Elaboraremos juntos una colección inmejorable de Programas de intervencion audicion y lenguaje AL
Todo programa de intervención o unidad didáctica en audición y lenguaje AL tiene que tener una estructura lógica y una serie de puntos que el tribunal considera imprescindible.
¡Además tiene que ser única e interesante para causar un buen impacto!
¡La trabajaremos en grupo e individualmente para afrontar esta parte de la oposición con las máximas garantías!
Una vez superada la primera fase (Temario + Supuestos Prácticos), abordamos la segunda fase de la oposición. Esta prueba consta de dos partes:
PARTE A
Presentación + defensa de un plan de actuación de audición y lenguaje AL
La programación didáctica será un plan de actuación para un año académico en Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, desarrollando un supuesto concreto referido al alumnado que presente graves retrasos o trastornos de la comunicación y del lenguaje, que deberá basarse en las necesidades y peculiaridades de un alumno/a a elección del candidato refiriéndose a un único curso escolar.
La programación elaborada por el aspirante deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la administración educativa convocante.
PARTE B
Preparación y exposición oral de un o programa de intervención audición y lenguaje
El plan de actuación deberá organizarse en programas de intervención, que oscilarán entre diez y quince, referidos cada uno de ellos a ámbitos de intervención con el alumnado, que se desarrollarán preferentemente a través de las áreas instrumentales.
En esta parte B el aspirante elegirá un programa intervención de entre tres extraídos al azar por él mismo y lo expondrá ante el tribunal.
Desde el inicio del curso comenzaremos a estructurar y preparar nuestro plan de actuación con el fin de tenerlo terminado a la finalización del mismo.
A su vez iremos trabajando en los programas de intervención que individualmente se irán revisando y proponiendo mejoras para que tu material sea único.
¡Al finalizar el curso tendrás una colección estupenda de programas de intervención, los cuales serán únicos y con los que terminarás de convencer al tribunal para lograr tu plaza!