Elaboraremos juntos una colección inmejorable de Programas de intervencion audicion y lenguaje AL
Todo programa de intervención o unidad didáctica en audición y lenguaje AL tiene que tener una estructura lógica y una serie de puntos que el tribunal considera imprescindible.
¡Además tiene que ser única e interesante para causar un buen impacto!
¡La trabajaremos en grupo e individualmente para afrontar esta parte de la oposición con las máximas garantías!
Una vez superada la primera fase (Temario + Supuestos Prácticos), abordamos la segunda fase de la oposición. Esta prueba consta de dos partes:
PARTE A
Presentación + defensa de un plan de actuación de audición y lenguaje AL
La programación didáctica será un plan de actuación para un año académico en Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial, desarrollando un supuesto concreto referido al alumnado que presente graves retrasos o trastornos de la comunicación y del lenguaje, que deberá basarse en las necesidades y peculiaridades de un alumno/a a elección del candidato refiriéndose a un único curso escolar.
La programación elaborada por el aspirante deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la administración educativa convocante.
PARTE B
Preparación y exposición oral de un o programa de intervención audición y lenguaje
El plan de actuación deberá organizarse en programas de intervención, que oscilarán entre diez y quince, referidos cada uno de ellos a ámbitos de intervención con el alumnado, que se desarrollarán preferentemente a través de las áreas instrumentales.
En esta parte B el aspirante elegirá un programa intervención de entre tres extraídos al azar por él mismo y lo expondrá ante el tribunal.
Desde el inicio del curso comenzaremos a estructurar y preparar nuestro plan de actuación con el fin de tenerlo terminado a la finalización del mismo.
A su vez iremos trabajando en los programas de intervención que individualmente se irán revisando y proponiendo mejoras para que tu material sea único.
¡Al finalizar el curso tendrás una colección estupenda de programas de intervención, los cuales serán únicos y con los que terminarás de convencer al tribunal para lograr tu plaza!
Tipos de Oposiciones y Plazas
Abrir desplegable para ver detalles de cada convocatoria
Plazas de estabilización de larga duración (Solo concurso)
Son plazas ocupadas por personal interino de forma ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016.
Estas plazas se cubrirán mediante acceso extraordinario a través de un concurso de méritos (sin examen)
Este concurso se puede resumir en lo siguiente
- Máximo 15 puntos
- Experiencia docente. Máximo 7 puntos (10 años)
- Formación académica. Máximo 3 puntos
- Otros méritos. Máximo 5 puntos. (Incluye aprobar una oposición posterior a 2012)
Plazas de estabilización de corta duración (Concurso-Oposición simplificado)
Son plazas ocupadas por personal interino de forma ininterrumpida durante al menos 3 años antes del 31 de diciembre de 2020.
Estas plazas se cubrirán mediante acceso extraordinario a través de un concurso-oposición simplificado
Este concurso-oposición simplificado se puede resumir en lo siguiente:
Fase de Oposición pondera un 60%:
PARTE | DESCRIPCIÓN | PUNTUACIÓN MÁXIMA | DURACIÓN MÁXIMA |
---|---|---|---|
Parte A | Desarrollo de un tema (a elegir entre 3 temas sorteados) | 0 a 10 puntos | 2 horas |
Parte B | Preparación y exposición oral de una unidad didáctica o programa de intervención | – | – |
Fase de Concurso pondera un 40%:
DESCRIPCIÓN | VALORACIÓN DE MÉRITOS ALEGADOS Y ACREDITADOS POR LOS PARTICIPANTES |
---|---|
Documentación | De acuerdo con el baremo especificado en el Anexo I de la convocatoria |
Elegibilidad | Aplica solo a las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición |
Plazas de nueva creación y de reposición (Concurso-Oposición habitual)
Son las plazas que se van creando año tras año por necesidades, jubilaciones,…
Estas plazas se cubrirán a través de un concurso-oposición basado en RD 276/2007
Este concurso-oposición se puede resumir en lo siguiente
- Fase oposición. 66,66% de la nota
- Prueba 1. Eliminatoria
- Desarrollo de un tema, se escogerá entre 4 temas sorteados. Eliminatorio.
- Supuesto práctico
- Prueba 2
- Defensa de plan de actuación
- Exposición de 1 programa de intervención
- Prueba 1. Eliminatoria
- Fase de concurso. 33,33% de la nota.
- Máximo 10 puntos
- Experiencia docente. Máximo 5 puntos (10 años)
- Formación académica. Máximo 5 puntos
- Otros méritos. Máximo 2 punto.
- 171 plazas de la OPE 2022 (ya publicada)
- 74 plazas de la OPE 2023 (ya publicada)
- Las plazas de la OPE 2024 (se publicarán a comienzo del 2024)