Curso Legislacion oposiciones Tecnico en Farmacia SCS Cantabria

24 plazas convocadas OPEs 2020+2021

29 plazas de estabilización por concurso oposición ya convocadas

oposiciones tecnico farmacia
Curso Legislacion oposiciones Tecnico en Farmacia SCS Cantabria

Plazas convocadas y pendientes de convocar para

Técnicos del Servicio Cántabro de Salud

Categoría Número de plazas
T.S.E Laboratorio 7
T.S.E Radiodiagnóstico 3
T.S.E Radioterapia 2
T.S.E Anatomía Patológica 2
Técnico en Farmacia 29
Categoría Número de plazas
T.S.E Laboratorio 52
T.S.E Radiodiagnóstico 20
T.S.E Radioterapia 5
T.S.E Anatomía Patológica 8
Categoría Número de plazas
T.S.E Medicina Nuclear 1
T.S.E Documentación Sanitaria 2
Técnico en Farmacia 22

PREVISIÓN DE COMIENZO DE NUEVOS CURSOS  PRÓXIMAMENTE

Categoría Número de plazas
T.S.E Laboratorio 20
T.S.E Radiodiagnóstico 9

Cómo serán los exámenes de las próximas

Oposiciones técnicos SCS Cantabria

Usamos de referencia las oposiciones de T.S.E Laboratorio por ser la que más plazas convoca

EXAMEN ESTABILIZACIÓN

Se compone de un único ejercicio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de 180 minutos, un cuestionario tipo test de 100 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta.

Las preguntas versarán sobre el contenido del programa correspondiente (21 temas), si bien el número de preguntas correspondientes a los temas de la parte general (4 temas) no deberán superar el 20% del total.

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,60 puntos. Las contestadas erróneamente no restarán puntos, las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una respuesta alternativa no se valorarán.

Esta prueba, conforme a los criterios señalados en el párrafo anterior, se valorará de 0 a 60 puntos, no teniendo carácter eliminatorio.

EXAMEN REPOSICIÓN

Se compone de un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta. Las preguntas versarán sobre el contenido del programa correspondiente (44 temas), si bien el número de preguntas correspondientes a los temas de la parte general (9 temas) no deberán superar el 20% del total.

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,40 puntos. Las contestadas erróneamente restarán 0,10 puntos, las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una respuesta alternativa no se valorarán.

Esta prueba, conforme a los criterios señalados en el párrafo anterior, se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener al menos 30 puntos para su superación.

Temario Legislacion oposiciones Tecnico en Farmacia SCS Cantabria

Temario de estabilización de las

Oposiciones técnicos SCS Cantabria

Referencia Orden SAN/80/2022 para Técnico/a Superior Especialista de Laboratorio de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria

  1. Constitución Española de 1978. Título Preliminar, Título I “De los derechos y deberes fundamentales”. Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar, Título I “De las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria”.
  2. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Capítulo I “Principios generales”, Capítulo II “El derecho a la información sanitaria”; Capítulo III “Derecho a la intimidad”, Capítulo IV “El respeto a la autonomía del paciente”.
  3. Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de ordenación sanitaria de Cantabria: Título I
    “Disposiciones generales”, Título II “Del sistema sanitario público de Cantabria” y Título III “De los ciudadanos en el sistema autonómico de salud”. Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el Mapa Sanitario de Cantabria.
  4. Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Disposiciones generales, Clasificación del personal estatutario, Derechos y deberes, Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo, Carrera profesional; Retribuciones; Situaciones del personal. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar “Objeto y ámbito de la Ley”, Título I “El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación”. Artículo 27: “Integración del principio de igualdad en la política de salud”. Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Capítulo III del Título III “Igualdad en la Salud”. Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas: Título I Disposiciones generales, y Título V Protección y asistencia a las víctimas.

Temario de reposición de las

Oposiciones técnicos SCS Cantabria

Referencia Orden SAN/35/2022 para Técnico/a Superior Especialista de Laboratorio de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria

  1. Constitución Española de 1978: Título Preliminar, Título I “De los derechos y deberes fundamentales”, Título VIII “De la organización territorial del Estado”. Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria:: Título I “De las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria” y Título II “De las competencias de Cantabria”.
  2. Ley 14/1986, de 25 de abril General de Sanidad: Título preliminar “Del derecho a la protección de la salud”, Capítulos I y II del Título I “De los principios generales del Sistema de Salud” y “De las actuaciones sanitarias del Sistema de Salud”, Título III “De la estructura del Sistema Sanitario Público”. Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública: Título preliminar “Disposiciones generales. La política de salud pública”, Título I “Derechos, deberes y obligaciones en salud pública” y Título II “Actuaciones de salud pública”.
  3. Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud: Capítulo preliminar “Disposiciones generales”, Capítulo I “De las prestaciones”, Capítulo X “Del Consejo Interterritorial”. La Ley 44/2003, de 21 de noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: Título preliminar “Normas generales”, Título I “Del ejercicio de las profesiones sanitarias”.
  4. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de información y Documentación Clínica: Capítulo I “Principios generales”, Capítulo II “El derecho de información sanitaria”, Capítulo III “Derecho a la intimidad”, Capítulo IV “El respeto a la autonomía del paciente”, Capítulo V “La historia clínica” y Capítulo VI “Informe de alta y otra documentación clínica”.
  5. Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria: Título I “Disposiciones generales”, Título II “Del sistema sanitario público de Cantabria” y Título III “De los ciudadanos en el sistema autonómico de salud”.
  6. Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el Mapa sanitario de Cantabria.
  7. El Servicio Cántabro de Salud: Estructura y Competencias. Ley 10/2001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cántabro de Salud. Decreto 215/2019, de 14 de noviembre, y Decreto 93/2022, de 29 de septiembre, de estructura básica del Servicio Cántabro de Salud. La Consejería de Sanidad de Cantabria: Estructura básica y Competencias.
  8. Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Disposiciones o normas generales; Clasificación del personal estatutario; Planificación y ordenación del personal; Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión y selección; Promoción interna; Movilidad del personal; Carrera profesional; Retribuciones; Jornada, permisos y licencias; Situaciones del personal; Régimen disciplinario; Incompatibilidades; Representación, participación y negociación.
  9. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar «Objeto y ámbito de la Ley», Título I «El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación». Artículo 27: «Integración del principio de igualdad en la política de salud». Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Capítulo III del Título III «Igualdad en la Salud». Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas: Título I Disposiciones generales, y Título V Protección y asistencia a las víctimas. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Título Preliminar y Capítulo III del Título II Derechos de las funcionarias públicas.
Preparador Legislacion oposiciones Tecnico en Farmacia SCS Cantabria

Contamos con un equipo de preparadores muy completo y competente para preparar la legislación.

Este equipo está formado por abogados dedicados a la formación de oposiciones, procuradores, magistrados,…cualquiera de ellos tiene amplia experiencia docente y domina el temario  en su totalidad.
Como muestra de ello, en la pasada convocatoria nuestros alumnos nos felicitaron masivamente al poder contar con una enorme batería de test y unos temas muy actualizados que hicieron que esa parte del examen sirviera para aumentar la puntuación del examen en su conjunto y conseguir posicionarse más arriba en las listas.
Además, en las últimas oposiciones de categorías como auxiliar administrativo (que el temario versa sobre los mismos temas) nuestros alumnos han sido referencia ocupando las primeras notas del examen.
Legislacion oposiciones Tecnico en Farmacia SCS Cantabria
  • 2 TIPOS DE CURSOS

    Para estas plazas tenemos 2 tipos de cursos:

    • Curso Online sin clases.
    • Curso Presencial/Online con clases
  • CURSO SIN CLASES

    El enfoque del curso sin clases se ha hecho siguiendo las necesidades que en cada convocatoria nos demandan nuestros alumnos.

    Es un curso que podría ser indicado para profesionales que no aprovechan del todo las clases, que no pueden seguir un ritmo tan constante de estudio semanal y que necesitan “simplemente” unos excelentes materiales y ayudas puntuales.

    En este curso se ofrece en nuestra plataforma todo el temario clasificado por leyes y/o temas con una gran batería de test para ir practicando según se va estudiando.

    El alumno dispondrá de la mayor batería de test de la región para estas oposiciones, lo cual hace que este curso sea muy interesante e indicado para personas que más que asistir a clase como mejor estudian es con el material y haciendo test a posteriori.

    Además la tutora del curso está a disposición de los alumnos el tiempo que estén matriculados en el curso para resolver vía email las dudas que puedan ir surgiendo durante el estudio.

  • CURSO CON CLASES

    Las clases se imparten 1 día a la semana y trabajamos en una modalidad DUAL, con lo se ofrece la opción de asistir a clase presencialmente o seguirlas online.

    • Presencial. Pueden asistir los alumnos que lo deseen, siempre manteniendo los aforos definidos previamente.
    • Online en directo. Para el que prefiera seguir las clases desde casa, las sesiones del aula se retransmiten en directo a través de nuestro sistema de streaming con capacidad para interactuar mediante micrófono y webcam con lo cual la experiencia es lo más parecida posible a una clase presencial.
    • Videos. Por último, si alguna semana no pudieses asistir a clase, incluso si quieres seguir siempre la preparación por vídeos, todo el grupo tendrá disponible la grabación de la sesión. Hay alumnos que prefieren esta opción por disponibilidad de horarios y otros que van a clase pero les gusta volver a ver la sesión para repasar.

    A lo largo de la preparación os iremos facilitando los materiales (temario, esquemas, test…) según vayamos avanzando en la misma.

  • El mejor equipo de preparadores

    Contamos con un equipo de preparadores muy completo y competente para preparar la legislación.

    Este equipo está formado por licenciados en derecho dedicados a la formación de oposiciones, procuradores, magistrados,…cualquiera de ellos tiene amplia experiencia docente y domina el temario en su totalidad.

    Todos los miembros del equipo están en contacto para enriquecer los materiales y los enfoques de las clases.

  • Grupos limitados en tamaño

    Siempre trabajamos con grupos limitados en tamaño para poder generar interesantes dinámicas y el compañerismo necesario para, en lugar de competir, poder apoyarnos entre todos en estos meses tan exigentes.

    La calidad de la preparación es lo primero y eso solo se consigue con grupos limitados en tamaño.

  • Contacto con tu preparador fuera del aula

    Estarás en contacto con tu preparador para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana mientras estudias.

3catorce oposiciones Legislacion oposiciones Tecnico en Farmacia SCS Cantabria
  • El mejor equipo de preparadores

    Estamos orgullosos de ser el mejor equipo de preparadores de oposiciones de Cantabria.

    Todos estamos en este proyecto por nuestra pasión docente, estamos convencidos de nuestra manera de hacer las cosas y obtendremos de nuevo los mejores resultados de la región, como ha ocurrido en las últimas convocatorias.

  • Material muy trabajado y actualizado en todo momento

    Convocatoria tras convocatoria vamos mejorando nuestro material considerando los enfoques de las convocatorias pasadas y con todas las actualizaciones que se van produciendo.

    Nuestros test son elaborados con mucha dedicación para ofrecer una batería muy amplia con nivel real de examen y además complementado con preguntas de exámenes anteriores.

  • Clases presenciales y/o Online en grupos limitados en tamaño

    Las clases se imparten en grupos limitados, lo hacemos  para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos nuestros alumnos para resolver las dudas o ayudar con las dificultades que puedan ir surgiendo.

  • Curso sin clase (Materiales + tutor)

    Para el alumno que no quiera asistir a clase (por que no le interesa seguir el ritmo de la clase o porque prefiere organizarse por su cuenta) tenemos cursos en donde se ofrece el mejor material para preparar esta oposición con la ayuda de un tutor para resolver dudas.

    El material se compone de todos los temas desgranados en leyes, temas a desarrollar,…totalmente actualizado y además una bateria enorme de test por cada tema, además de test de repaso por bloques, simulacros,…

    Tu tutor estará disponible por el sistema de mensajería de la plataforma o por email para resolverte las dudas que te vayan surgiendo mientras vas estudiando y/o haciendo los test correspondientes.

    Tu te organizas a tu gusto, a tu ritmo,…todo el material se abrirá de una vez una vez matriculado en el curso.

  • Somos líderes en Cantabria en resultados

    Convocatoria tras convocatoria, en distintas administraciones y especialidades, obtenemos magníficos resultados de nuestros alumnos, habiéndonos convertido en los últimos años en referencia en la región.

    Los resultados no son más que un reflejo de la suma de nuestro compromiso + el compromiso de nuestros alumnos + gran calidad de materiales y profesorado.

    ¡No hay trucos! ¡Estás en el mejor equipo posible para preparar tu oposición!