Curso Legislacion oposiciones Tecnico en Farmacia SCS Cantabria

24 plazas convocadas OPEs 2020+2021

29 plazas de estabilización por concurso oposición ya convocadas

oposiciones tecnico farmacia
Oposicion Legislacion oposiciones tecnicos SCS Cantabria

Plazas convocadas o pendientes de convocar para Técnicos SCS Cantabria

Oferta Empleo Público 2022 ESTABILIZACIÓNOferta Empleo Público 2019/20/21 REPOSICIÓNOferta Empleo Público 2021/22 REPOSICIÓNOferta Empleo Público 2023
Proceso selectivoConcurso-oposiciónConcurso-oposiciónPendiente de convocatoriaPendiente de convocatoria
ConvocatoriaCerradaCerradaPendiente de convocarPendiente de convocar
Plazas convocadas7 Plazas de T.S.E. Laboratorio
3 Plazas de T.S.E. Radiodiagnóstico
2 Plazas de T.S.E. Radioterapia
2 Plazas de T.S.E. Anatomía Patológica
29 Plazas de Técnico en Farmacia
52 Plazas de T.S.E. Laboratorio
20 Plazas de T.S.E. Radiodiagnóstico
5 Plazas de T.S.E. Radioterapia
8 Plazas de T.S.E. Anatomía Patológica
1 Plaza de T.S.E. Medicina Nuclear
2 Plazas de T.S.E. Documentación Sanitaria
22 Plazas de Técnico en Farmacia
20 Plazas T.S.E Laboratorio
9 Plazas T.S.E Radiodiagnóstico

Cómo serán los exámenes de las próximas

Oposiciones Técnicos SCS Cantabria

Usamos de referencia las oposiciones de T.S.E Laboratorio por ser la que más plazas convoca

CARACTERÍSTICAS Examen estabilizaciónExamen reposición
Tipo de ejercicio Único ejercicio obligatorioÚnico ejercicio eliminatorio obligatorio
Preguntas 100 preguntas tipo test + 10 de reserva150 preguntas tipo test + 10 de reserva
DuraciónMáximo de 180 minutosMáximo de 185 minutos
Temas generalesNo superarán el 20% del totalNo superarán el 20% del total
Puntuación Correcta: 0.60 puntos
Incorrecta: No restan
Correcta: 0.40 puntos
Incorrecta: – 0.10 puntos
Valoración del ejercicio De 0 a 60 puntosDe 0 a 60 puntos
Requisito para aprobar No requiere puntuación mínimaMínimo 30 puntos

Temarios Oposiciones Técnicos SCS Cantabria

Temario Estabilización

Referencia Orden SAN/80/2022 para Técnico/a Superior Especialista de Laboratorio de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria

  1. Constitución Española de 1978. Título Preliminar, Título I “De los derechos y deberes fundamentales”. Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar, Título I “De las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria”.
  2. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Capítulo I “Principios generales”, Capítulo II “El derecho a la información sanitaria”; Capítulo III “Derecho a la intimidad”, Capítulo IV “El respeto a la autonomía del paciente”.
  3. Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de ordenación sanitaria de Cantabria: Título I
    “Disposiciones generales”, Título II “Del sistema sanitario público de Cantabria” y Título III “De los ciudadanos en el sistema autonómico de salud”. Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el Mapa Sanitario de Cantabria.
  4. Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Disposiciones generales, Clasificación del personal estatutario, Derechos y deberes, Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo, Carrera profesional; Retribuciones; Situaciones del personal. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar “Objeto y ámbito de la Ley”, Título I “El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación”. Artículo 27: “Integración del principio de igualdad en la política de salud”. Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Capítulo III del Título III “Igualdad en la Salud”. Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas: Título I Disposiciones generales, y Título V Protección y asistencia a las víctimas.

Temario Reposición

Referencia Orden SAN/35/2022 para Técnico/a Superior Especialista de Laboratorio de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria

  1. Constitución Española de 1978: Título Preliminar, Título I “De los derechos y deberes fundamentales”, Título VIII “De la organización territorial del Estado”. Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatuto de Autonomía para Cantabria:: Título I “De las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria” y Título II “De las competencias de Cantabria”.
  2. Ley 14/1986, de 25 de abril General de Sanidad: Título preliminar “Del derecho a la protección de la salud”, Capítulos I y II del Título I “De los principios generales del Sistema de Salud” y “De las actuaciones sanitarias del Sistema de Salud”, Título III “De la estructura del Sistema Sanitario Público”. Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública: Título preliminar “Disposiciones generales. La política de salud pública”, Título I “Derechos, deberes y obligaciones en salud pública” y Título II “Actuaciones de salud pública”.
  3. Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud: Capítulo preliminar “Disposiciones generales”, Capítulo I “De las prestaciones”, Capítulo X “Del Consejo Interterritorial”. La Ley 44/2003, de 21 de noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias: Título preliminar “Normas generales”, Título I “Del ejercicio de las profesiones sanitarias”.
  4. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en materia de información y Documentación Clínica: Capítulo I “Principios generales”, Capítulo II “El derecho de información sanitaria”, Capítulo III “Derecho a la intimidad”, Capítulo IV “El respeto a la autonomía del paciente”, Capítulo V “La historia clínica” y Capítulo VI “Informe de alta y otra documentación clínica”.
  5. Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria: Título I “Disposiciones generales”, Título II “Del sistema sanitario público de Cantabria” y Título III “De los ciudadanos en el sistema autonómico de salud”.
  6. Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el Mapa sanitario de Cantabria.
  7. El Servicio Cántabro de Salud: Estructura y Competencias. Ley 10/2001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cántabro de Salud. Decreto 215/2019, de 14 de noviembre, y Decreto 93/2022, de 29 de septiembre, de estructura básica del Servicio Cántabro de Salud. La Consejería de Sanidad de Cantabria: Estructura básica y Competencias.
  8. Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Disposiciones o normas generales; Clasificación del personal estatutario; Planificación y ordenación del personal; Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión y selección; Promoción interna; Movilidad del personal; Carrera profesional; Retribuciones; Jornada, permisos y licencias; Situaciones del personal; Régimen disciplinario; Incompatibilidades; Representación, participación y negociación.
  9. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar «Objeto y ámbito de la Ley», Título I «El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación». Artículo 27: «Integración del principio de igualdad en la política de salud». Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Capítulo III del Título III «Igualdad en la Salud». Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas: Título I Disposiciones generales, y Título V Protección y asistencia a las víctimas. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Título Preliminar y Capítulo III del Título II Derechos de las funcionarias públicas.
Preparador Legislacion oposiciones tecnicos SCS Cantabria

Contamos con un equipo de preparadores muy completo y competente para preparar la legislación.

Este equipo está formado por licenciados en derecho dedicados a la formación de oposiciones, procuradores, magistrados,…cualquiera de ellos tiene amplia experiencia docente y domina el temario  en su totalidad.

Como muestra de ello, en las últimas oposiciones de categorías cómo auxiliar administrativo (que el temario versa sobre los mismos temas) nuestros alumnos han sido referencia ocupando las primeras notas del examen.

Cursos Legislacion oposiciones tecnicos SCS Cantabria
  • Curso Online con clases

    El curso Online con clases cuenta con vídeos explicativos de cada tema. La visualización de estos vídeos es como asistir a una clase habitual en nuestro centro, siendo imprescindibles para facilitar el estudio y reforzar el aprendizaje.

  • El mejor equipo de preparadores

    Contamos con un equipo de preparadores muy completo y competente para preparar la legislación.

    Este equipo está formado por licenciados en derecho dedicados a la formación de oposiciones, procuradores, magistrados,…cualquiera de ellos tiene amplia experiencia docente y domina el temario en su totalidad.

    Todos los miembros del equipo están en contacto para enriquecer los materiales y los enfoques de las clases.

  • Grupos limitados en tamaño

    Siempre trabajamos con grupos limitados en tamaño para poder generar interesantes dinámicas y el compañerismo necesario para, en lugar de competir, poder apoyarnos entre todos en estos meses tan exigentes.

    La calidad de la preparación es lo primero y eso solo se consigue con grupos limitados en tamaño.

  • Contacto con tu preparador fuera del aula

    Estarás en contacto con tu preparador para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana mientras estudias.

  • Somos líderes en Cantabria en resultados

    Convocatoria tras convocatoria, en distintas administraciones y especialidades, obtenemos magníficos resultados de nuestros alumnos, habiéndonos convertido en los últimos años en referencia en la región.

    Los resultados no son más que un reflejo de la suma de nuestro compromiso + el compromiso de nuestros alumnos + gran calidad de materiales y profesorado.

    ¡No hay trucos! ¡Estás en el mejor equipo posible para preparar tu oposición!

Preparador Legislacion oposiciones tecnicos SCS Cantabria 3catorce