Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria
Convocatoria en ejecución para las
Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria
Fechas Oposiciones Tecnico Superior Educacion Infantil Cantabria
Evento | Fecha |
---|---|
Publicación del programa | 14/05/2019 |
Convocatoria | 30/12/2022 |
Período de solicitudes | 31/12/2022 – 19/01/2023 |
Celebración del único ejercicio | 11/11/2023 |
¿Qué número de plazas hay para las Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria?
El Gobierno de Cantabria va a convocar un total de 6 plazas para la categoría de Técnico Superior Educación Infantil
¿En qué consiste las Oposiciones Tecnico Superior Educacion Infantil Cantabria?
Proceso: concurso-oposición
Fase de Oposición (60%)
Descripción | Puntuación Máxima | Duración | Puntuación Aprobatoria |
---|---|---|---|
Único ejercicio de cuestionario con 105 preguntas (80 sobre programa Anexo I y 25 sobre programa Anexo II) | 21 puntos | 120 minutos | 10,5 puntos |
Fase de Concurso (40%)
Descripción | Puntuación Máxima | Requisito | Puntuación Máxima en la Fase de Oposición |
---|---|---|---|
Valoración de méritos | Según baremo del Anexo I de la convocatoria | Superar la fase de oposición | Hasta el 40% de la puntuación máxima en la fase de oposición |
¿ El Gobierno de Cantabria tiene bolsa de empleo Tecnico Superior Educacion Infantil?
Sí, y se constituye una bolsa nueva con cada convocatoria con todos aquellos aspirantes que superen el primer examen.
Concluido el proceso selectivo, se procederá a la confección de una bolsa de empleo para la eventual contratación temporal de sus integrantes.
El orden de inclusión en la bolsa, una vez superado el único ejercicio eliminatorio, será el que resulte de la relación ordenada de los aspirantes en función de la puntuación total en el proceso selectivo, comprensivo de la fase de oposición y, en su caso, de la fase de concurso.
Plazas en pasadas Ofertas de Empleo del Gobierno para las
Oposiciones Tecnico superior educacion infantil Cantabria
- Convocatoria 2017/2018/2019: 17 plazas
- Convocatoria 2020/2021/2022: 6 plazas
Futuras Plazas para
Oposiciones Tecnico superior educacion infantil Cantabria
¿Habrá plazas de TSEI en las próximas oposiciones del Gobierno de Cantabria?
Las plazas de cada convocatoria no se conocen hasta que la administración contabiliza las jubilaciones, bajas, traslados y aplicando la correspondiente tasa de reposición en vigor no las lleva a mesa sectorial junto a los sindicatos.
Hemos recopilado las plazas de anteriores convocatoria para que te puedan servir de referencia, pero aún no hay certezas de las plazas que saldrán en futuras oposiciones del Gobierno de Cantabria.
¿Cada cuánto tiempo se convocan las oposiciones del Gobierno de Cantabria?
Hasta la ejecución de la OPE 2017/18/19 las oposiciones del Gobierno de Cantabria se ejecutaban cada 2 años, acumulando 2 Ofertas de empleo como en 2015+2016 cuyos primeros exámenes arrancaron a finales de 2016.
En la OPE 2017/18 al verse afectada por el Covid y sus restricciones, se modificó este criterio y se acumuló un 3º año más, que fue el 2019.
Además la siguiente convocatoria OPE 2020/21/22 es fruto de la necesidad de acumularse 3 años para poder ejecutar la OPE 2022 en tiempo y forma.
Aún no hay confirmación de si se acumulan 2 años como habitualmente se hacía hasta la pandemia o seguirán con estos procesos de acumulación de 3 años de ofertas de empleo como en esta última convocatoria.
Entendemos que acumular 3 años ha sido circunstancial por la pandemia, pero tampoco podemos asegurar que no se acumulen 3 años en vez de los 2 habituales.
¿Cuánto tiempo puede haber hasta los próximos exámenes del Gobierno?
Las próximas convocatorias pueden volver a recuperar la estructura de 2015/2016 y en ese caso estaríamos hablando de acumulación de OPE 2023/2024 y ejecutarse en 2025, o seguir el ritmo de las 2 últimas convocatorias en cuyo caso se acumularían OPE 2023 + 2024+2025 con ejecución de las mismas en 2026.
Temario Oposiciones Tecnico Superior Educacion Infantil Cantabria
Orden PRE/28/2019
(Si dado el caso hubiera alguna modificación, nosotros nos encargaríamos de actualizarlo)
MATERIAS ESPECÍFICAS
TEMA 1.- El análisis del contexto, diseño y evaluación de la intervención educativa. Estrategias metodológicas. Marco normativo.
TEMA 2.- Las necesidades básicas en la infancia. Programación, diseño, implementación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal. Organización de espacios y recursos.
TEMA 3.- Determinación del modelo lúdico. La planificación, implementación y evaluación de
proyectos y actividades de intervención lúdico-recreativos.
TEMA 4.- La planificación, implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación. Selección de recursos.
TEMA 5.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial y motor.
TEMA 6.- El marco de referencia del desarrollo socio-afectivo. Planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo afectivo y social. Psicología evolutiva del niño.
TEMA 7.- Habilidades sociales. Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación.
TEMA 8.- Dinamización de trabajo en grupo. Evaluación de la competencia social y de los procesos de grupo.
TEMA 9.- La planificación, implementación y evaluación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.
TEMA 10.- Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de estrategias de resolución de conflictos y toma de decisiones.
TEMA 11.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito cognitivo y psicomotriz.
TEMA 12.- La planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo en valores, sexual de los niños y niñas.
TEMA 13.- Niveles de intervención del Técnico Superior en Educación Infantil. El trabajo en equipo. Coordinación multiprofesional e interdisciplinar. Interacción con las familias.
TEMA 14.- Primeros auxilios.
TEMA 15.- Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: condiciones de trabajo y riesgos profesionales; principios de la acción
preventiva; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo. Conocimientos básicos sobre planes de emergencia y evacuación.
MATERIAS COMUNES
TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.
TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.
TEMA 3.- Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Título Preliminar: Disposiciones Generales. Título I: Competencias, funciones, coordinación y financiación.
TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.