Aprobada la Oferta de Empleo Publico 2024 del Ayto de Santander con 82 plazas

Ayto Santander Empleo Publico 2024

Reparto plazas Ayto Santander Empleo Publico 2024

El Ayto de Santander ha anunciado la cobertura de 82 plazas, de las cuales 29 serán de turno libre, mientras que el resto se destinará a la promoción interna. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2024 (OEP), destacando el concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, que se han incluido el 100% de las plazas de turno libre permitidas por la Ley de Presupuestos del Estado.

El presidente de la Junta de Personal, Sergio Pando (CSIF), señaló que los sindicatos dieron su aprobación debido a la convocatoria de todas las plazas de turno libre posibles, pero resaltó que aún quedan muchas vacantes, alrededor de 300. Las 29 plazas de turno libre serán destinadas a cubrir las vacantes generadas por las recientes jubilaciones, en lugar de las que se han ido acumulando, recordando que el Ayuntamiento tiene un plazo de tres años para llevar a cabo la OEP.

En cuanto a las 53 plazas de promoción interna, Pando afirmó que era una demanda de la Junta de Personal para permitir que los empleados públicos puedan ascender, aunque no generen nuevos empleos. Además, indicó que era necesario debido a la escasez de mandos en varios servicios, como la Policía Local y los administrativos. A pesar de que ya se han consolidado 130 plazas en los procesos de estabilización y pronto se sumarán 20 más, la interinidad sigue siendo elevada, superando el 8% recomendado por Europa.

Reparto plazas turno libre Ayto Santander Empleo Publico 2024

En relación al turno libre, se ofertan las siguientes plazas: 1 para trabajador social, 1 para vigilante, 5 para operarios, 2 para arquitectos, 3 para bomberos, 7 para bomberos conductores, 1 para técnico de la administración general, 2 para profesores de la Banda de música, 2 para electricistas, 1 para técnico superior especialista en ergonomía y psicosociología, y 4 para administrativos.

Además, la OEP 2024 reserva 2 plazas de administrativo para personas con discapacidad, cumpliendo con el cupo establecido por la ley, y esta decisión deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.

Plazas promoción interna

En lo que respecta a la promoción interna, se incluyen las siguientes plazas: 1 de intendente,  2 de subinspectores,  3 de oficiales de policía, 1 de oficial de policía del turno de movilidad (según la Ley de Coordinación de Policías Locales), 24 de policías, 3 técnicos de la administración general, 3 técnicos de gestión (una plaza reservada para personas con discapacidad), 5 administrativos (una plaza reservada para personas con discapacidad), 4 auxiliares administrativos (2 con discapacidad) y 7 oficiales.