Publicadas en el BOC la
Convocatoria Auxiliar Administrativo Piélagos
Convocatoria Auxiliar Administrativo Pielagos
Objeto de la convocatoria.
Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, mediante concurso oposición, de dos plazas de auxiliar administrativo de la Escala de Administración General, Grupo C2, con destino en el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Piélagos.
Condiciones de los aspirantes.
Los requisitos que habrán de cumplir los aspirantes son:
a) Tener nacionalidad española
b) Tener cumplidos 16 años, en la fecha de la convocatoria, y no haber cumplido la edad de jubilación.
c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado o titulación equivalente.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto del Empleado Público.
e) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
Presentación de instancias.
Las instancias serán presentadas durante el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al que sea publicada la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Procedimiento de selección.
A-. Fase de Oposición:
Constará de dos ejercicios, siendo eliminatorios:
1. PRIMER EJERCICIO: Consistirá en desarrollar por escrito, durante el tiempo que determine el Tribunal sin que sea superior a 60 minutos, varias preguntas sobre cuestiones relacionadas con el temario. El ejercicio deberá ser leído obligatoriamente por el aspirante, ante el Tribunal. Para superar
el ejercicio será necesario obtener, al menos, 5 puntos.
2. SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos. La prueba habrá de ser leída por el opositor ante el Tribunal.
B.- Fase de Concurso: Será posterior a la fase oposición y se valorarán los siguientes meritos:
- Experiencia: (Máximo 8 puntos).
a) Por cada mes de servicios prestados en la Administración Local como auxiliar administrativo, realizando funciones del puesto objeto de convocatoria en el servicio recaudación, a razón de 0,20 puntos por cada mes completo.
b) Por cada mes de servicios prestados en la Administración Local u otras Administraciones Públicas como auxiliar administrativo, a razón de 0,05 puntos por cada mes completo. - Formación: (Máximo 4 puntos).
Por haber realizado cursos específicos de formación en materias directamente relacionadas con el temario con una duración de al menos 20 horas, organizados por organismos públicos, o privados homologados: hasta un máximo de cuatro puntos, a 0,50 puntos/curso.
Por estar en posesión de titulación superior a la necesaria objeto de la convocatoria, con independencia al número de títulos: 2 puntos.