Bases y convocatoria para plazas Auxiliares Policia Local Suances 2024

auxiliares policia local suances 2024

Requisitos de los Aspirantes Auxiliares Policia Local Suances 2024

a) Ser de nacionalidad española o cumplir con alguno de los supuestos contemplados en el Real Decreto Legislativo 5/2015.

b) Tener cumplidos 16 años de edad y no superar, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

c) No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario en ninguna Administración Pública o en órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni estar sujeto a inhabilitación absoluta o especial para empleados o cargos públicos por decisión judicial, que impida el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que haya sido separado o inhabilitado. En el caso de ser ciudadano de otro Estado, no estar inhabilitado o en una situación equivalente, ni haber sido objeto de sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

d) Contar con capacidad funcional para desempeñar las tareas del puesto.

e) Poseer el título de Graduado Escolar o equivalente. Cualquier equivalencia de los títulos presentados que no tenga un carácter general deberá ser justificada por el interesado.

f) No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B según lo establecido en el Reglamento General de Conductores aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo.

Todos los requisitos mencionados deben cumplirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Sin embargo, estos requisitos deben mantenerse también en la fecha de contratación del aspirante seleccionado.

Presentación de Instancias Auxiliares Policia Local Suances 2024

Las solicitudes deberán presentarse durante un plazo de quince días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de Cantabria, debido a la urgencia con la que se debe tramitar este proceso selectivo.

Las solicitudes deben entregarse en el Registro General del Ayuntamiento dentro del plazo indicado anteriormente. En caso de que el último día del plazo caiga en un día inhábil, este se prorrogará hasta el siguiente día hábil, de lunes a viernes.

Desarrollo de las Pruebas Auxiliares Policia Local Suances 2024

Se llevará a cabo un único ejercicio que consistirá en responder un cuestionario tipo test compuesto por 50 preguntas de carácter teórico, basadas en los contenidos del programa detallado en el Anexo I.

El tiempo máximo para completar este ejercicio será de una hora y media.

Cada pregunta contendrá cuatro respuestas, de las cuales solo una será correcta. Los aspirantes deberán marcar sus respuestas en las hojas de examen proporcionadas por el Tribunal.

La puntuación se asignará de la siguiente manera: cada respuesta correcta sumará 0,20 puntos, cada respuesta incorrecta restará 0,05 puntos y las preguntas sin contestar no sumarán ni restarán puntos.

La puntuación total será de 0 a 10 puntos. Los aspirantes que no obtengan al menos 5 puntos serán eliminados del proceso.