En el día de hoy, el Ayuntamiento de Suances ha publicado en el BOC la Bases Bolsa Trabajo Tecnico Educacion Infantil Suances Cantabria
_
Bases y convocatoria para la formación de una bolsa de empleo de Técnicos de Educación Infantil
Objeto de la convocatoria.
1.1 La presente convocatoria tiene por objeto la formación de una bolsa de empleo para cubrir las necesidades de personal que se precisen, en las plazas de Técnicos de Educación Infantil, estando sometido el personal a la legislación de personal laboral no permanente. Se utilizará la bolsa para el Curso Escolar 2018-19 y su calendario de trabajo, coincidirá con el calendario escolar de los profesores del curso correspondiente, disfrutándose de las vacaciones durante los periodos establecidos en el mismo.
La jornada laboral será completa de 37,5 horas semanales, de lunes a viernes, estando distribuido su horario entre las 8.00 horas y las 16.00 horas según diferentes turnos a establecer al inicio de curso. Los turnos se distribuirán entre todos los Técnicos de Educación Infantil del Centro, atendiendo a las necesidades del servicio.
Requisitos.
1. Para poder participar en el proceso selectivo, a la fecha de la terminación del plazo para presentación de instancias establecido en las bases, se deberán reunir los siguientes requisitos:
- a) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto básico del Empleado Público.
- b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- c) Tener cumplidos dieciséis años, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones
Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas y disponer de las condiciones para la obtención de un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual
- e) Poseer la titulación Técnico Superior en Educación Infantil o titulación equivalente de Técnico Especialista en Jardín de Infancia o Técnico especialista en educación infantil, rama servicios a la comunidad, o de Maestro con la especialidad de Educación Infantil o el título de Grado equivalente, expedidos por el Estado español o debidamente homologado. Igualmente, en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación
- f) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
- g) Haber abonado los derechos de examen. Estarán exentos del pago, los interesados que se encuentren inscritos en la Oficina de Empleo correspondiente, lo que se deberá de cumplir desde al menos, el día antes de la publicación de estas bases en el BOC, lo que se acreditará mediante un informe de los
periodos de inscripción.
Instancias.
Las instancias solicitando tomar parte en este proceso se dirigirán al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Suances y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento sito en Plaza de Viares, no 1, en el plazo de diez días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Cantabria, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
Procedimiento de selección.
El sistema selectivo constará de una prueba única con dos partes, una primera, consistente en una prueba práctica, y una segunda, consistente en una entrevista, siendo un 7 la puntuación máxima que se puede obtener , una vez sumadas las puntuaciones de ambas partes.
– Primera parte: una prueba práctica, cuya puntuación máxima será 5, consistirá en la resolución / contestación de cuestiones / supuestos relacionados que se determinen por el Tribunal, teniendo en cuenta el temario del Anexo III.
Esta prueba se puntuará de 0 a 5 puntos, debiendo obtener al menos un 2,5, pasando a realizar la entrevista las 12 mejores notas de esta parte.
– Segunda parte: una entrevista que versará sobre las tareas y cometidos a realizar, valorándose la adecuación de la persona al puesto, teniendo en cuenta la trayectoria profesional, disponibilidad, actitud y aptitud profesional, siendo la puntuación máxima 2, debiéndose obtener al menos 1 punto.
El resultado de esta prueba, se obtendrá de la suma de las puntuaciones de las dos partes, valorándose posteriormente los méritos aportados para la fase de concurso.
Fase de concurso.
La puntuación máxima de esta fase no excederá de 3 puntos, valorándose la experiencia en trabajos similares a los puestos de trabajo que se ofertan.
– En el caso de haber realizado trabajos de Técnico de Educación Infantil, contratado como personal laboral o como funcionario, por un Ayuntamiento, en las aulas de 2 años, se valorará : 0,10 puntos por cada mes de trabajo a jornada completa , hasta un máximo de 2 puntos, de manera que en el caso de que la jornada sea a tiempo parcial, se prorrateará la puntuación asignada.
– En el caso de haber realizado trabajos de técnico de Educación Infantil en otras áreas/ ámbito, o a través de una empresa de prestación de servicios contratada por un Ayuntamiento, para la gestión de las Aulas de 2 años, se valorará 0,05 puntos por cada mes de trabajo a jornada completa, hasta un máximo de 1 puntos, de manera que en el caso de que la jornada sea a tiempo parcial, se prorrateará la puntuación asignadas
ANEXO III
TEMA 1.- Las necesidades básicas en la infancia. Programación, diseño, implementación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal. Organización de espacios y recursos.
TEMA 2.- El modelo lúdico, la planificación, implementación y evaluación de proyectos y actividades de intervención lúdico-recreativos. La planificación, implementación de estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión y comunicación. Selección de recursos.
TEMA 3.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial y motor. El desarrollo socioafectivo. Planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo afectivo y social. Psicología evolutiva del niño.
TEMA 4.- Habilidades sociales. Estrategias y técnicas que favorezcan la relación social y la comunicación. Dinamización de trabajo en grupo. Evaluación de la competencia social y de los procesos de grupo. Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de estrategias de resolución de conflictos y toma de decisiones. Primeros auxilios
TEMA 5.- Niveles de intervención del Técnico Superior en Educación Infantil. El trabajo en equipo. Coordinación multiprofesional e interdisciplinar. Interacción con las familias.