En el día de hoy, 17 de Marzo de 2017, se ha publicado en el BOC laConvocatoria y bases para la formación de una bolsa de empleo de Auxiliares Administrativos de Administración General para el ayuntamiento de Suances. La Bolsa empleo administrativos Suances Cantabria y de otros ayuntamientos son bastante habituales cuando no hay capacidad para generar oferta publica de empleo.
Dicha publicación se resume en estos puntos
1. Objeto de la convocatoria.
La presente convocatoria tiene por objeto la selección de personal para la formación de una bolsa de empleo de Auxiliares Administrativos de Administración General, por el procedimiento de concurso-oposición, durante el año 2017, que será susceptible de prórroga por un año más, lo que precisará de acuerdo expreso municipal. Este personal tendrá el carácter de funcionario interino y suplirá en caso de ser preciso el défi cit de personal en periodo vacacional que en su caso se produzca en los puestos de Auxiliar de Estadística, Oficinas Generales, Obras y Urbanismo y Secretaría; así mismo podrá realizar labores de Auxiliar Administrativo en el Departamento de Tesorería. Esta bolsa se podrá también utilizar para cubrir las posibles necesidades de personal por bajas producidas por incapacidad temporal o cualquier otra circunstancia que suponga una vacante temporal, con reserva de puesto de trabajo, si bien en el supuesto excepcional de que se produjera una necesidad de personal con posterioridad a los plazos señalados, podrá utilizarse el personal de esta bolsa hasta que se resuelva el siguiente proceso selectivo. La presente bolsa deja sin efecto la anterior. 2. Requisitos de los aspirantes. Para poder participar en el proceso selectivo, a la fecha de la terminación del plazo para presentación de instancias, establecido en las bases, se deberán reunir los siguientes requisitos. a) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto básico del Empleado Público. b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. d) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Graduado en Educación Secundaria, Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria, Técnico Auxiliar-FP1, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. 3. Forma y plazo de presentación de instancias. Las solicitudes de inclusión en la presente convocatoria, conforme al modelo contenido en el Anexo II de estas bases, en las que se indicará que cumple todos los requisitos exigidos en estas bases, se dirigirán al señor alcalde del Ayuntamiento de Suances y se presentarán en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, sito en la Plaza de Viares, número 1 – 39340, de lunes a viernes, en el plazo de 7 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Ofi cial de Cantabria. 6.- Fase de oposición. Esta tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito 40 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las cuales una sola será la correcta. Las mismas versarán sobre el desarrollo de las materias del Anexo I. En esta prueba deberá obtenerse al menos 5 puntos. 7.- Fase de concurso. La fase de concurso solamente será aplicable a los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, conforme al siguiente baremo: a) Haber prestado servicios como Auxiliar Administrativo en la Administración Local en departamentos del Ayuntamiento, que formen parte de la estructura organizativa municipal, en las áreas de: Secretaría, Intervención y/o Tesorería. Este mérito, será tenido en cuenta en su periodo de realización hasta el momento de finalización del plazo de presentación de instancias, una vez finalizada la fase de oposición. Se acreditará mediante certificación expedida por la Entidad Local que detalle el periodo de trabajo y el departamento/área donde haya ejercido funciones. Además se aportará un informe de vida laboral, que acredite el periodo de trabajo, presentado como mérito, a razón de 0,15 puntos por cada mes, con un máximo de 1,5 puntos. b) Entrevista Curricular que consistirá en mantener un diálogo con los miembros del Tribunal sobre cuestiones vinculadas a las funciones propias del puesto y a la experiencia profesional del aspirante, pudiéndose efectuar preguntas sobre su nivel de formación, trayectoria profesional, adecuación de la persona al puesto, responsabilidad, compromiso, organización, disponibilidad, dinamismo, actitud, aptitud…, siendo la puntuación máxima 3, debiéndose obtener al menos 1,5 puntos.
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