Publicado en Ifomo

Últimas noticias sobre la Oferta de Empleo Publico 2020 2021 2022 de Cantabria

Oferta Empleo Publico 2023

¿Cuándo se ejecutarán los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OPE) de Cantabria del 2020 2021 y 2022?

Urrutia, comprometida a elaborar y publicar el calendario de procesos selectivos pendientes de la Oferta de Empleo Público de Cantabria

La Consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha comenzado hoy su serie de reuniones con sindicatos de la Administración. Su primer encuentro fue con representantes de Siep, donde discutieron temas prioritarios para los empleados públicos. Estos temas incluyeron la revisión de las relaciones de puestos de trabajo (RPT’s), cómo se proveen esos puestos y la conclusión de los procesos de selección pendientes.

Durante la reunión, la Consejera escuchó las propuestas de Siep y expresó su voluntad de mejorar la situación de los empleados administrativos. Comprometiéndose a establecer un calendario pronto para los procesos de selección correspondientes a la Oferta de Empleo Público (OPE) pendiente.

Calendario de la Oferta de Empleo Público 2020 2021 2022 y otros temas

Después de este primer contacto con Siep, están programadas más reuniones con otros sindicatos. Una vez concluidas individualmente, se convocará al Comité de Empresa y a la Junta de Personal del Gobierno de Cantabria en las próximas semanas.

Además del tema sobre el calendario para establecer las fechas de las Oposiciones de la Oferta de Empleo Público de 2020 2021 2022 pendientes de convocar, se pusieron sobre la mesa los avances en la implantación del decreto del teletrabajo, un aspecto de gran relevancia en la evolución de los modelos de trabajo modernos. La negociación de una nueva Ley de Función Pública también figuró como uno de los temas centrales de la reunión. Se destacó la necesidad de reformas que se adapten a las realidades cambiantes del entorno laboral y que aporten una estructura más sólida y equitativa para los empleados públicos.

En línea con el compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades, se revisó el progreso del Plan de Igualdad, subrayando la importancia de abordar de manera activa y consciente las disparidades y desafíos que enfrentan diferentes grupos dentro de la Administración.

Por último, se trató el establecimiento de bolsas abiertas y permanentes, un enfoque que puede agilizar la asignación de recursos humanos según las necesidades cambiantes de la Administración. Estas discusiones están allanando el camino para una gestión más eficiente y transparente de los recursos humanos en el Gobierno de Cantabria.

¡Anticípate al Calendario de la Oferta de Empleo Público y prepárate las Oposiciones!