Cantabria aprueba la oferta empleo público docente dotada con 187 plazas en 2017

Cantabria-aprueba-la-oferta-empleo-público-docente-2017-oposiciones-secundaria-oposiciones-maestros Cantabria aprueba la oferta empleo público docente dotada con 187 plazas en 2017

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la oferta de empleo público correspondiente a cuerpos docentes, dotada este año con 187 plazas, de las cuales 161 son para profesores de Secundaria y 26 para Primaria. El Ejecutivo también ha autorizado subvenciones por importe superior a los 150.000 euros para las líneas de transporte de estudiantes universitarios y ha modificado la regulación de las ayudas encaminadas a la promoción del empleo autónomo para mejorar su financiación y tramitación.

Educación, Cultura y Deporte

– Se aprobó la Oferta de Empleo Público correspondiente a cuerpos docentes, dotada con un total de 187 plazas, de las cuales 161 son para el cuerpo de profesores de secundaria y 26 para el cuerpo de maestros.

– Se autorizó un contrato para suministro de equipaciones deportivas destinadas a equipos escolares y selecciones cántabras participantes en las fases de los sectores nacionales y campeonatos de España, con un presupuesto base de 163.636 euros.

Economía, Hacienda y Empleo

– Se aprobó un decreto por el que se modifica la regulación de las subvenciones destinadas a promoción del empleo autónomo.

Las modificaciones están encaminadas a mejorar la financiación y tramitación de las ayudas.

Innovación, Industria, Turismo y Comercio

– Se concedieron subvenciones por importe de 159.250 euros para apoyar los servicios de transporte de estudiantes universitarios en los trayectos Reinosa-Santander, Unquera-Santander-Castro Urdiales, Polaciones-Santander, Luena-Santander, Santoña-Somo-Santander.

Las subvenciones son para compensar los descuentos tarifarios efectuados en cumplimiento de la orden para el fomento del transporte público regular de universitarios.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social

– Se concedió una aportación dineraria de 117.706 euros a MARE para financiar actuaciones incluidas en el proyecto de conservación de la biodiversidad (Life) en el río Miera.

– Se aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Miengo para la conservación, mantenimiento y explotación de las obras e infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.