Bases y convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Villacarriedo 2024

convocatoria auxiliar administrativo villacarriedo 2024

Bases Reguladoras y Convocatoria Auxiliar Administrativo Villacarriedo 2024

Por medio de la Resolución de Alcaldía Nº 34, de fecha 15 de febrero de 2024, se han aprobado las Bases y Convocatoria del proceso selectivo para la provisión, mediante oposición, de una plaza de Auxiliar Administrativo perteneciente a la Escala de Administración General, subescala Auxiliar, en el Ayuntamiento de Villacarriedo. A continuación, se detallan las bases reguladoras que regirán dicho proceso:

Objeto de la Convocatoria Auxiliar Administrativo Villacarriedo 2024

El objetivo de la presente convocatoria es la provisión en propiedad, mediante el sistema de oposición, de una plaza de Auxiliar Administrativo, perteneciente a la Escala de Administración General, subescala Auxiliar. La plaza tiene el nivel de titulación correspondiente al grupo de clasificación C, subgrupo C2, nivel 15 de complemento de destino, y se encuentra vacante en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, estando incluida en la oferta de empleo público para el ejercicio de 2024.

Requisitos de los Aspirantes Convocatoria Auxiliar Administrativo Villacarriedo 2024

Para optar a participar en el proceso de selección, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad: Ser español o ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea, o de un Estado con el cual exista un Tratado Internacional que permita la libre circulación de trabajadores, según lo establecido en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Titulación: Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, o tener la capacidad de obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse la credencial que acredite su homologación.

d) Estado de Salud: No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes al puesto.

e) Antecedentes Disciplinarios: No haber sido separado/a del servicio de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local mediante expediente disciplinario, ni estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán demostrar que no están sujetos a sanción disciplinaria o condena penal que les impida el acceso a la función pública en su Estado de origen.

f) Incapacidad e Incompatibilidad: No encontrarse incurso/a en causas de incapacidad o incompatibilidad de acuerdo con la legislación vigente.

Todos estos requisitos deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

Solicitudes Convocatoria Auxiliar Administrativo Villacarriedo 2024

  1. Presentación de Instancias: Los interesados en participar en las pruebas selectivas deberán presentar su solicitud dirigida al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Villacarriedo en un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con las formas y procedimientos establecidos en la siguiente base.