Bases reguladoras y convocatoria para constitución de bolsa de empleo mediante concurso-oposición contrato temporal plazas de Peones Forestales

Convocatoria Peones Forestales Campoo Cantabria

Convocatoria para la Formación de una Bolsa de Empleo de Peones Forestales Campoo de Suso Cantabria

La presente convocatoria tiene como objetivo la formación de una bolsa de empleo de peones forestales, con el propósito de facilitar la provisión de personal ante la necesidad de contrataciones laborales temporales. Esta necesidad puede surgir debido a diversas circunstancias, tales como bajas médicas, excedencias, vacaciones, licencias, u otras situaciones excepcionales e inaplazables a lo largo del año.

Características de los Contratos Convocatoria Peones Forestales Campoo Cantabria

Los contratos derivados de esta convocatoria se regirán conforme a lo establecido en la legislación laboral vigente. Tendrán la naturaleza de contratos laborales temporales, y las retribuciones correspondientes se ajustarán a la categoría profesional del empleado.

Duración del Contrato

La duración del contrato comenzará en el momento de su formalización y concluirá, sin excepción, con la finalización de la obra o servicio para el cual fue contratado el empleado.

Requisitos de los Aspirantes Convocatoria Peones Forestales Campoo de Suso Cantabria

Para participar en la convocatoria para la bolsa de empleo de peones forestales de Campoo Cantabria los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad y Libre Circulación Laboral:

  • Ser ciudadano español, de un estado miembro de la Unión Europea, o de un estado con el cual la Unión Europea tenga un tratado internacional de libre circulación de trabajadores, según lo establecido en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar cónyuges conforme al artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Capacidad Funcional:

  • Contar con capacidad funcional para desempeñar las tareas, respaldada por un certificado médico que certifique la ausencia de enfermedades o defectos físicos que lo impidan.

c) Edad:

  • Tener al menos dieciséis años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa, si aplica.

d) Antecedentes Disciplinarios:

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ningún servicio público o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. Tampoco estar inhabilitado para empleos o cargos públicos por decisión judicial. Esto incluye el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, o funciones similares para el personal laboral. En el caso de ciudadanos de otros estados, no estar inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido objeto de sanción disciplinaria que impida el acceso al empleo público en su país de origen.

e) Educación:

  • Poseer el título de Certificado de Escolaridad o su equivalente.

f) Licencia de Conducir:

  • Contar con el permiso de conducir tipo B.

Todos los requisitos mencionados deben cumplirse al finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso de selección hasta la formalización del contrato.

Presentación de Instancias convocatoria Peones Forestales Campoo Cantabria

Los aspirantes interesados en participar en esta convocatoria deben presentar sus instancias en el Registro General de la Corporación, ubicado en la Plaza de la Hermandad 22, Espinilla, C.P. 39210. El plazo para la presentación de estas solicitudes es de diez (10) días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.