Convocatoria y bases para 6 plazas Auxiliares de Policía Local en el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera

Convocatoria auxiliares policia local San Vicente de la Barquera

Cobertura por Oposición libre de 6 plazas de Auxiliares de Policía Local en el Ayuntamiento de San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera está llevando a cabo el nombramiento de 6 auxiliares de policía como personal interino a través de un proceso de oposición en turno libre, cumpliendo con los requisitos establecidos en la LCPLC y siguiendo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

La cantidad de 6 auxiliares de la policía local representa el límite máximo de nombramientos como funcionarios interinos, aunque esta cifra podría ajustarse según las necesidades evaluadas por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, pudiendo reducirse si se considera pertinente.

Proceso selectivo Auxiliares Policía Local San Vicente de la Barquera

El proceso de selección de los auxiliares de policía interinos, designados para abordar el notable aumento estacional de población, se llevará a cabo mediante un procedimiento de turno libre a través de oposición, en conformidad con lo establecido en el artículo 72 de la LCPLC. Este proceso garantizará el respeto absoluto a los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

El personal funcionario interino de Auxiliares de Policía pertenece a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Categoría C, subgrupo C2.

Presentación de instancias

Las solicitudes para participar en el proceso de selección se realizarán por escrito utilizando el modelo normalizado del Anexo I y deberán ser presentadas dentro de un plazo de veinte (20) días naturales a partir del día siguiente a la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de Cantabria.