El Gobierno realiza los primeros examenes oposiciones Cantabria

de 51 procesos selectivos de la OEP de Administración General con 1.700 participantes y sin incidencias por la Covid

El-Gobierno-realiza-los-primeros-examenes-oposiciones-Cantabria-de-51-procesos-selectivos-de-la-OEP-de-Administracion-General-con-1.700-participantes-y-sin-incidencias-por-la-Covid El Gobierno realiza los primeros examenes oposiciones Cantabria de 51 procesos selectivos de la OEP de Administración General con 1.700 participantes y sin incidencias por la Covid

Santander- 13.04.2021

El Gobierno de Cantabria ha realizado hasta el momento los primeros exámenes oposiciones Cantabria 2021 de 51 procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General, lo que equivale a 247 plazas de personal funcionario, unos exámenes a los que se han presentado cerca de 1.700 personas.

Tras las pruebas para ingresar en las especialidades de Trabajador Social y Maestro Educador del pasado fin de semana, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha valorado el esfuerzo para el mantenimiento de las convocatorias de empleo público pese a la situación de pandemia y “sin que se haya registrado ninguna incidencia en relación con la Covid-19”.

Ha señalado que las pruebas han conllevado un importante esfuerzo organizativo, al ser necesario habilitar más aulas para el reparto de aforos e implantar todas las medidas de protección necesarias ante el coronavirus y garantizar así espacios seguros a todos los participantes.

“Hemos contado con la total colaboración y respeto por parte de opositores y la profesionalidad de los miembros de los tribunales y colaboradores, lo que ha permitido el desarrollo los examenes de las oposiciones Cantabria 2021 de la OEP en condiciones de seguridad para todos los implicados y, en consecuencia, la ausencia de incidencias reseñables”, ha subrayado la consejera de Presidencia.

Ha apuntado que en mayo y junio están previstos las siguientes pruebas selectivas por el turno libre para acceder a 12 categorías de personal laboral y al Cuerpo de Gestión de funcionarios y ha avanzado que aquellos procesos de mayor concurrencia, como las pruebas para acceder a las plazas de personal funcionario de subalterno, auxiliar y administrativo, así como del resto de categorías laborales, tendrán lugar después del verano, con el fin de asegurar su “viabilidad” dentro de las actuales circunstancias y que se celebren “en condiciones de seguridad” para todos los aspirantes.

Fernández Viaña ha señalado que la ejecución de la Oferta de Empleo Público en la Administración General es una cuestión “prioritaria” para la Consejería de Presidencia para reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos. En este sentido, ha señalado que su departamento trabaja en cooperación y coordinación con Ministerio de Política Territorial y Función Pública para desarrollar las medidas necesarias para consolidar el empleo público y reducir “drásticamente” la temporalidad.

De los 51 procesos selectivos arrancados ya de las Ofertas ordinarias y de estabilización del Gobierno autonómico, 46 ya han finalizado la fase de oposición y se encuentran en período de valoración de los méritos de los aspirantes. Igualmente, la Dirección General de Función Pública ha constituido hasta el momento un total de 51 tribunales, lo que ha supuesto la participación de 714 empleados públicos, entre titulares y suplentes, además de numerosos colaboradores para la adecuada ejecución de los procesos.

Por otra parte, se ha celebrado ya la fase de oposición de los 9 procesos para el acceso a las 259 plazas convocadas mediante promoción interna a los cuerpos de funcionarios y, actualmente, se encuentran en fase de valoración de méritos.  En cuanto a las fechas de celebración de la promoción interna a las categorías profesionales de personal laboral, actualmente se encuentran en fase de determinar y concretar su realización.

Ambas ofertas, por número de plazas y grupos, son una de las más importantes en el ámbito de la carrera y ascenso profesional del personal funcionario y laboral del Gobierno de Cantabria.