El día de hoy, el Ayuntamiento de Astillero ha publicado en el BOC la

El día de hoy, el Ayuntamiento de Astillero ha publicado en el BOC la
Relación definitiva de admitidos y excluidos, designación del Tribunal Califi cador, fecha, lugar y hora de comienzo del primer ejercicio del concurso-oposición para la creación de una bolsa de trabajo temporal de Administrativos de Administración General para atender las necesidades temporales y de interinidad.
Datos mas relevantes:
144 Personas admitidas para las Oposiciones Administrativo |
Los aspirantes admitidos quedan convocados el martes día 17 de octubre de 2017, a las 17:00 horas, en el «IES Astillero», sito en la c/ Nemesio Mercapide, 5 de Astillero, donde se procederá a la realización del primer ejercicio. |
Aqui os dejamos las
La Convocatoria Bolsa Empleo Oposicion Administrativo Astillero Cantabria y de otros ayuntamientos son bastante habituales cuando no hay capacidad para generar oferta publica de empleo, en concreto esta se resume en estos puntos
Objeto de la convocatoria.
La necesidad de iniciar esta convocatoria de creación de una bolsa de trabajo temporal para los puestos de trabajo de Auxiliares Administrativos viene motivada por existir en la actualidad un déficit de personal de esta categoría en los diferentes servicios municipales causadas por situaciones derivadas de incapacidades temporales y otras circunstancias. Estas situaciones administrativas dejan vacantes de manera temporal puestos de trabajo de esta categoría y habida cuenta que no existen bolsas de trabajo vigentes para la cobertura de los mismos y que es necesario cubrirlos para un correcto funcionamiento de los servicios municipales, debido a que el volumen de trabajo continúa siendo el mismo y que es necesario continuar prestando un servicio eficiente a la ciudadanía. Es objeto de las presentes bases la selección de una bolsa de trabajo temporal para prestar servicios en el Ayuntamiento de Astillero (Cantabria) de las siguientes categorías profesionales: Administrativo de administración general. Las plazas a cubrir mediante la presente bolsa de empleo serán aquellas derivadas de bajas, sustituciones, jubilaciones, excedencias, servicios especiales, situaciones de urgencia y necesidad de funcionarios de carrera y/o personal laboral fijo de las categorías recogidas en estas bases. Se cubrirán igualmente por este procedimiento las plazas correspondientes a jubilaciones o bajas defi nitivas de Funcionario de Carrera o personal laboral fi jo siempre que se correspondan con plazas incluidas dentro de las tasas de reposición del personal municipal y que simultáneamente se apruebe la inclusión de las mismas en la Oferta de Empleo Público del ejercicio correspondiente. Requisitos de los aspirantes. Ser español, nacional de uno de los estados miembros de la Unión Europea o extranjero residente en España en las condiciones recogidas en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Estar en posesión del título de Barchiller, Técnico o equivalente, o en condiciones de obtenerlo al término del plazo de presentación de instancias. Plazo de presentación de instancias. El plazo de presentación de solicitudes comenzará desde el día siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Ofi cial de Cantabria pudiendo presentarse las mismas durante el pl azo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a dicha publicación. Sistema Selectivo. El sistema selectivo será el de concurso-oposición libre de acuerdo con el especifi cado en el Anexo I de la presente convocatoria. Fase de oposición. Constará de dos ejercicios (máximo 10 puntos). 1.- Consistirá en contestar, en el plazo máximo de noventa minutos, a 50 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas de las que únicamente una de ellas será válida, que versarán sobre las materias del Anexo II. Cada respuesta correcta puntuará 0,20 disminuyendo 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta; siendo eliminados los/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos. 2.- Un caso práctico con lectura ante el tribunal de un supuesto o supuestos prácticos relacionados con las funciones y el temario correspondiente a su puesto y categoría, a realizar en un plazo máximo de 120 minutos, con la finalidad de determinar las capacidades y competencias para los trabajos a desempeñar La máxima puntuación a obtener será de 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcance un mínimo de 5 puntos. El tribunal podrá formular preguntas al opositor sobre el supuesto práctico por un máximo de 10 minutos. Fase de concurso: Concurso de méritos (máximo 4 puntos). Duración de la bolsa de empleo. La validez de la presente bolsa de empleo finalizará el 31 de diciembre de 2023 o cuando ninguno de los inicialmente incluidos en la misma atienda a un llamamiento municipal. En este último supuesto podrán utilizarse otras bolsas de trabajo temporal que estuvieran especifi cadas en cada una de las convocatorias de las plazas correspondientes, dejando constancia de este extremo en el expediente. |
ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL
1.- La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y deberes fundamentales 2.- Organización Territorial del Estado. Los Estatutos de Autonomía: su significado. Las Comunidades Autónomas. Las relaciones de las Comunidades Autónomas con el Estado. Sistema de Competencias. Leyes Orgánicas, de Transferencia, Marco y de Armonización. Los conflictos entre las Comunidades Autónomas y el Estado. 3.- El estatuto de Autonomía de Cantabria. Instituciones de la Comunidad Autónoma y competencias. 4.- Clases de interesados en el procedimiento administrativo. Capacidad de obrar y concepto. Representación. Pluralidad e identificación de interesado. Derechos de los ciudadanos. 5.- La Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Ámbito de aplicación. De la publicidad activa. Derechos de los Ciudadanos en el acceso a la información pública: Acceso a Archivos y Registros. 6.- Registros electrónicos de apoderados. Identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. 7.- El Acto administrativo. Requisitos de su producción. Términos y Plazos. Sistema de compulsas. Validez. Nulidad y Anulabilidad. Conservación de los Actos Administrativos. 8.- Eficacia de los Actos Administrativos. Notificación y publicación. Práctica de la notificación. La notificación electrónica en la Ley 39/2015. 9.- Dimensión temporal del procedimiento. Términos y plazos: Cómputo, ampliación y tramitación de urgencia. 10.- Procedimiento Administrativo: Elementos, concepto y clases. Principios generales del procedimiento administrativo. Iniciación del procedimiento y medidas provisionales. Fases: Ordenación del Procedimiento. Instrucción y Terminación. Ejecución. Medios de ejecución. 11.- La falta de resolución expresa: El régimen del silencio administrativo. El desistimiento y la renuncia. La caducidad. 12.- Revisión de actos en vía administrativa. Revisión de oficio. 13.- Los recursos administrativos: Principios generales. Actos susceptibles de recursos administrativos. Interposición de recurso. Suspensión de la ejecución. Audiencia de los interesados. Resolución. Clases de recursos administrativos: Objeto, plazos y resolución. 14.- Regulación básica del Estado y normativa de las Comunidades Autónomas en materia de régimen local. 15.- El Municipio. El término municipal. Alteraciones del término municipal. La población. El empadronamiento. Padrón de españoles residentes en el extranjero. 16.- La organización municipal: Competencias. El Alcalde. La Junta de Gobierno Local y el Pleno. Comisiones Informativas. 17.- La organización municipal: Régimen de funcionamiento de los órganos colegiados municipales. Convocatoria y Orden del día. Actas y Certificados de acuerdos. 18.- Ordenanzas y Reglamentos de las entidades locales. Clases Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia a las Ordenanzas Fiscales. 19.- Intervención administrativa local en la actividad privada. Procedimiento de concesión de licencias. Tipos de licencias. Requisitos para su concesión. 20.- La nueva normativa en materia de responsabilidad de las Administraciones Públicas. La Ley 40/2015 de 1 de octubre: Principios de la responsabilidad. Responsabilidad concurrente. Indemnización. Exigencia de la responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas. 21.- La nueva normativa en materia de potestad sancionadora. La Ley 40/2015 de 1 de octubre. Principios de la potestad sancionadora y atribución de competencias. 22.- Los contratos administrativos. Principios generales. La Contratación en la administración local. Tipos de contratos. Procedimiento abierto y negociado. El contrato menor. El expediente de contratación: Documentos. 23.- La función pública local. Esquema Organizativo: Cuerpos, Escalas y Subescalas. Sistema de Acceso y Sistema de Promoción Profesional e Interna. 24.- Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Sistema y Régimen Disciplinario. Procedimiento Sancionador. 25.- Los bienes de las Entidades Locales. Clases de Bienes. Régimen Jurídico de los Bienes: Diferenciación entre Bienes de Dominio Público y Patrimoniales. Prerrogativas de la Administración Pública. 26.- El presupuesto de la Administración Local: Contenido y elaboración. Modificaciones presupuestarias. Fases de ejecución del presupuesto de gastos. 27.- El impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre actividades económicas y el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: Naturaleza. Hecho imponible. Sujeto pasivo. Exenciones. Cuota. Devengo y periodo impositivo. Gestión del tributo. 28.- El impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Tasas, precios públicos y Contribuciones especiales: Principales diferencias. 29.-Procesador de texto: Word 2007: Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo. 30.- Hoja de cálculo Excel 2007: Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo. |