Oposiciones Integracion Social Cantabria:

Convocatoria de 2 plazas en la Mancomunidad Valles de Saja y Corona

oposiciones integracion social Cantabriaconvocatoria 2 plazas mancomunidad valles de saja y corona

Oposiciones Integracion Social Cantabriac

Claves de la convocatoria de 2 plazas en la Mancomunidad Valle del Saja y Corona

  • Plazas: 2 + Bolsa de Empleo
  • Procedimiento: concurso-oposición
  • Plazo de inscripción: del 29 de noviembre al 14 de diciembre
  • Tipo de contratación: laboral temporal para el desarrollo del Programa de Intervención Familiar vinculado al Convenio de Colaboración entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y la Mancomunidad de los Valles de Saja y Corona para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria 2022
  • Requisitos:
    • Tener nacionalidad española o estar incurso en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TRLEBEP).
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • Tener cumplidos 16 años, en la fecha de la convocatoria, y no haber cumplido la edad de jubilación.
    • Estar en posesión del título de Técnico Superior en Integración Social
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en la Real Decreto 5/2015.
  • Fase de oposición: ejercicio único.
    • Consistirá en desarrollar uno o varios supuestos prácticos relativos a materias relacionadas
      con las funciones a desarrollar*
    • La duración de esta prueba será determinada por el Tribunal, pero en ningún caso podrá superar los noventa (90) minutos.
    • La prueba habrá de ser leída y defendida por el opositor ante el Tribunal.
    • Puntuación máxima de 6 puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no obtuvieran una puntuación mínima de 3 puntos.
  • *Funciones a desarrollar:
    1. Intervención directa en el domicilio en casos de familias con menores en riesgo de desprotección y desprotección moderada siguiendo las directrices de dicho Plan de intervención en domicilio, enmarcado en el plan de caso elaborado por el equipo técnico de Servicios Sociales de La Mancomunidad Saja-Corona.
    2. Coordinación con equipo técnico de Servicios Sociales de la Mancomunidad Saja-Corona en el ámbito de menores en riesgo de desprotección y desprotección moderada.
    3. Cuando se produzca una derivación al Programa, los técnicos Municipales de Servicios Sociales acordarán una reunión con el equipo responsable del Programa para informar y acordar sobre el Plan de intervención en domicilio con los objetivos y pauta de actuaciones a realizar.
    4. Observación de la realidad y dinámica familiar para completar el proceso de evaluación de plan de intervención general. Se informará a los técnicos Municipal de Servicios Sociales de las incidencias y necesidades de los usuarios, que hayan sido detectadas y que requieran de una intervención adicional a la realizada.
    5. Acompañamiento y supervisión de habilidades educativas puestas en marcha en el domicilio por los padres y  madres, en el marco de una relación de confianza con los miembros de la familia.
    6. Complementar y apoyar las funciones parentales. Asesoramiento y orientación personal y familiar.
    7. Aportar a la familia conocimientos, habilidades, apoyo y supervisión en tareas domésticas, higiene, hábitos de cuidado y actividades de ocio. Asistencia a los padres/madres en el manejo adecuado de la economía familiar.
    8. Acompañamiento en lo relativo a la participación e integración en la Comunidad.
    9. Evaluación continua del plan de intervención en el domicilio y elaboración de informes de seguimiento de cada plan de caso individual con la periodicidad marcada por los técnicos de los Servicios Sociales de la Mancomunidad Saja-Corona.
    10. Con carácter general, durante la vigencia del contrato se entregará una Memoria general de las actividades  desarrolladas con una periodicidad semestral; debiendo presentar otras memorias o documentación relacionada con el Servicio cuando así se le requiera por parte del equipo de Servicios Sociales.
    11. Y cualquier otra función o tarea análoga propia de su categoría que le sea encomendada en el desarrollo del Programa de Intervención Familiar.
  • Bolsa de Empleo: Los aspirantes que hubieran superado el proceso selectivo y que no fuesen propuestos para la contratación será utilizada hasta el 31 de diciembre de 2022 por la Mancomunidad para la provisión temporal de las posibles sustituciones de las personas contratadas por la presente convocatoria.

A continuación puedes ver el anuncio oficial: