Oposiciones Los Corrales de Buelna:

El Ayuntamiento publica la convocatoria de 1 plaza de Tecnico Administracion General

Oposiciones Técnico Administración General Ayuntamiento de Corrales

Oposiciones Los Corrales de Buelna

ADMINISTRACIÓN LOCAL

El ayuntamiento de Corrales convoca plaza de Técnico Administración General.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases que regirán la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico de Administración General, dentro de la rama jurídica, adscrita al área de Secretaría del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna. Una de las muchas necesidades en el ámbito de personal en un Consistorio que está intentando agilizar los procesos de provisión de funcionarios en distintos departamentos municipales, procesos recurridos, retrasados o paralizados en muchos casos. De hecho, la plaza objeto de la convocatoria publicada en el BOE estaba incluida ya en la OPE de 2019 y hasta ahora no ha podido ponerse en marcha.

El alcalde, Luis Ignacio Argumosa, ha reconocido más de una vez que las cosas en ese campo no han salido como les hubiera gustado en un equipo de gobierno en el que la concejalía de Personal pasó de David García a María Abascal sin que pudieran rematarse las últimas ofertas públicas de empleo.

Al comienzo de legislatura se logró adjudicar una plaza de técnico de contratación para agilizar los pliegos de los muchos proyectos en marcha, pero no fue suficiente. A partir de ahí se recurrieron las oposiciones para arquitecto municipal, técnico informático, o las de agentes y oficiales de la Policía Local. El alcalde hablaba estos días de la «gran cantidad de recursos y paralizaciones en los procesos selectivos que han retrasado nuestros objetivos. Ya solo puedo confiar en que en la próxima legislatura se pueda dar un impulso a esta oferta», señaló.

Para ello se prevé incluir en ese plan de empleo municipal una plaza específica de técnico de personal, lo que vendría a ser en la empresa privada Recursos Humanos. A lo que se sumaría, al menos, dos nuevas plazas de administrativo, en un Ayuntamiento que lleva año perdiendo empleados sin que se hayan cubierto esas plazas. Y otra plaza por implantar, la de ingeniero industrial, «para agilizar contratos y relanzar las licitaciones paralizadas». «Todos ellos puestos imprescindibles ahora mismo en el Ayuntamiento».

También se quiere actualizar los proyectos de puesta en marcha de bolsas de empleo. De momento se ha logrado cerrar el proceso de apertura de una bolsa para administrativos, a la que se han presentado más de 300 personas, la mayoría admitidas.

Y se ha contado con «la incorporación imprescindible de medio centenar de personas contratadas por temporada gracias al proyecto de Corporaciones Locales, desempleados que han paliado esa necesidad de trabajadores en muchas áreas», dijo.

«La pescadilla que se muerde la cola»

El alcalde insistía en que «la escasez de personal ha grabado muchos proyectos, incluso el de creación de nuevas plazas, porque no se ha podido avanzar como hubiéramos querido precisamente por falta de personal, la pescadilla que se muerde la cola».

Para terminar destacó dos proyectos que se han podido cumplir, la reorganización interna del Ayuntamiento con una nueva RPT «totalmente abierta y revisable», y el trabajo de los departamentos adscritos a la Agencia de Desarrollo Local «que tan buenos resultados están dando en la incorporación de vecinos al mercado laboral».