Más de 2.000 personas Opositan para las Plazas del Gobierno de Cantabria

Más de 2.000 personas Opositan para las Plazas del Gobierno de Cantabria

Más de 2,000 Opositores para las Plazas del Gobierno de Cantabria

Gran Expectación en la Universidad de Cantabria

Este pasado sábado, 2,015 opositores se reunieron en la Universidad de Cantabria (UC) con una mezcla de nervios, dudas y esperanza, todos con un objetivo común: asegurar uno de los 41 codiciados puestos ofrecidos por el Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria.

Una Oportunidad Valiosa

Entender las complejidades de una oposición no es tarea fácil, pero para estos más de 2,000 aspirantes, esta es una oportunidad que podría cambiar sus vidas. Las 41 plazas en el Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria ofrecen seguridad laboral, estabilidad y un camino de carrera en el sector público.

Un Proceso Riguroso

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) anunció la semana pasada la lista definitiva de aspirantes a puestos de personal funcionario y personal laboral del Gobierno regional en las categorías de administrativo, auxiliar administrativo y subalterno. Los exámenes, que comenzaron el pasado sábado, continuarán el próximo día 29 y el 26 de noviembre. Este proceso riguroso mantiene a los participantes en vilo mientras aspiran a una carrera en el sector público.

Más de 6,500 Opositores en la Carrera por 165 Plazas en Cantabria»

Una Gran Oportunidad y Divergentes Opiniones»

Un total de 6,578 personas compiten por un total de 165 plazas correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de los años 2020, 2021 y 2022 en Cantabria. La Universidad de Cantabria (UC) fue el escenario de este emocionante evento, donde los aspirantes se enfrentaron a un desafío que podría cambiar sus vidas.

Más Oportunidades en Juego

Este evento no fue el único. La OPE 2020-2022 también incluye a los aspirantes al Cuerpo General Auxiliar del Gobierno de Cantabria, donde se disputan 122 plazas. Diez de estas plazas están destinadas a personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Un total de 3,242 aspirantes competirán por estas posiciones, con 255 optando a las plazas para personas con discapacidad. Sin embargo, 52 candidatos fueron excluidos de la lista.

Próximos Pasos

Los ejercicios eliminatorios se llevarán a cabo este mes, el 29 de octubre, a las 11:00 horas en varios edificios de la UC. Esta es la próxima etapa en la búsqueda de aquellos que tienen como objetivo una carrera en el sector público.