Convocatoria oposiciones Cantabria 2022 y examenes en 2023

OPE 2020 + 2021 + 2022

La consejera de Presidencia anuncia cerca de 1.000 plazas en la oferta de empleo público de Administración General cuya

Convocatoria será este mismo año 2022

Convocatoria oposiciones Cantabria 2022

El Gobierno de Cantabria llama a los sindicatos a negociar los procesos para estabilizar el empleo público y reducir la tasa de interinidad por debajo del 8%

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria aprobará, antes del 1 de junio de este año, sendas ofertas de empleo público de estabilización y ordinaria, que, sumadas a las aprobadas en los años 2020 y 2021, supondrán la convocatoria de cerca de 1.000 plazas en la Administración General.

El departamento que dirige Paula Fernández ha mantenido hoy la primera reunión con las organizaciones sindicales, representadas en el Comité de Empresa y la Mesa Sectorial de Función Pública, con el fin de negociar los procesos ordinarios y de estabilización del empleo público y reducir la interinidad en los puestos de trabajo de la Administración General autonómica.

El objetivo, ha señalado la consejera de Presidencia, es que antes del 1 de junio quede aprobada la oferta ordinaria de 2022, de estabilización y la extraordinaria, que serán ejecutadas con las aprobadas durante 2020 y 2021, para que los procesos de selección queden convocados antes de final de año.

Fernández Viaña ha resaltado que los procesos selectivos ejecutados en el último ejercicio durante la pandemia han supuesto rebajar al 11 por ciento la tasa de interinidad, cifra que se reducirá también de forma importante con los procesos que comienzan a negociarse ahora y que, en su conjunto, alcanzarán casi las 1.000 plazas.

Una vez aprobados por la Administración del Estado los criterios comunes para la aplicación del proceso de estabilización, ha dicho la consejera, estamos en la “mejor disposición” para conseguir un acuerdo “unánime” y ejecutar una oferta histórica que nos permitirá bajar del 8 por ciento de tasa de interinidad en la Administración General, cumpliendo “uno de los hitos que exige Europa para la concesión de los fondos europeos para mejorar la gestión, agilizar los procesos y reforzar el capital humano”.

Incluso, según ha adelantado Fernández Viaña, la ejecución de estas nuevas ofertas de empleo público supondrá un cierto crecimiento en algunos puestos de cuerpos de funcionarios y categorías profesionales de personal laboral. “No sólo se va a reducir la temporalidad en el empleo público, sino que también la Consejería de Presidencia va a reforzar las capacidades actualizando las plantillas públicas”, ha subrayado la consejera.

Concurso-oposición y concurso de méritos

La consejera de Presidencia ha señalado que el Gobierno de Cantabria ha desarrollado cerca de medio centenar de procesos selectivos pertenecientes a las ofertas de empleo púbico (OEP) ordinarias de los años 2017 a 2019 y de estabilización de los años 2017 y 2018, formadas por más de 1.000 plazas de personal funcionario y laboral.

Ahora, se dará continuidad con la previsión de nuevos procesos pertenecientes a las ofertas ordinarias, con una tasa de reposición de entre el 110 y 120 por ciento, según los sectores de actividad; además de una oferta de estabilización en la que se incluyen las plazas vacantes de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente que hayan estado ocupadas de forma ininterrumpida por personal interino entre los años 2018 y 2020. Estas plazas se cubrirán mediante procesos de concurso-oposición.

Por otro lado, se ha iniciado la negociación de una oferta extraordinaria de empleo púbico de estabilización, prevista en la Ley nacional de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (Ley 20/2021 de 28 de diciembre) que incluirá, igualmente, las plazas vacantes de naturaleza estructural, dotadas presupuestariamente, pero ocupados, en este caso, por personal interino con anterioridad a 1 de enero de 2016, cuyo sistema de provisión será el concurso de méritos.

Respecto a ambas ofertas de estabilización, tal y como prevé la normativa nacional, no supondrán un incremento gasto público y no se convocarán aquellas plazas en las que exista cualquier tipo de reserva para personal funcionario y laboral.



Acumulado de plazas OPEs 2020 + 2021 (Nuevo Ingreso)

Pendiente de publicarse la OPE del 2022 para conocer el total de plazas oposiciones Gobierno de Cantabria 2022

Se esperan cerca de 1000 plazas en la proxima Convocatoria oposiciones Cantabria 2022

Número de plazas OPEs  Gobierno de Cantabria Cantabria 2020+2021

FUNCIONARIOS (A1)

Plazas oposiciones Gobierno de Cantabria 2022 - A1

Número de plazas OPEs  Gobierno de Cantabria Cantabria 2020+2021

FUNCIONARIOS (A2)

Plazas oposiciones Gobierno de Cantabria 2022 - A2

Número de plazas OPEs  Gobierno de Cantabria Cantabria 2020+2021

FUNCIONARIOS (C + APF)

Plazas oposiciones Gobierno de Cantabria 2022 - C + APF

Número de plazas OPEs  Gobierno de Cantabria Cantabria 2020+2021

PERSONAL LABORAL

Plazas oposiciones Gobierno de Cantabria 2022 - Laborales