PRÓXIMAS FECHAS EXÁMENES GOBIERNO DE CANTABRIA 2023

https://www.cantabria.es/web/comunicados/w/la-consejer%C3%ADa-de-presidencia-establece-las-fechas-de-examen-de-otros-8-procesos-de-la-oep-de-administraci%C3%B3n-general

PRÓXIMAS FECHAS EXÁMENES GOBIERNO DE CANTABRIA 2023

El Gobierno de Cantabria ha establecido próximas fechas exámenes Gobierno de Cantabria 2023  pertenecientes a ocho procesos de personal funcionario del turno libre de la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General. En total, se trata de 51 plazas a las que están llamados unos 600 aspirantes.

El resto de convocatorias del turno libre de personal funcionario pendientes de establecer las fechas de las pruebas y que cuentan con el mayor número de aspirantes tendrán lugar tras el verano, se trataría de las categorías de Cuerpo de Gestión, Cuerpo Administrativo, Cuerpo General Auxiliar y A.P. Subalterno.

En el caso del personal laboral, actualmente se están valorando posibles fechas para la celebración de los procesos para el acceso, por turno libre, de todo lo cual se elaborará la previsión de calendario próximamente.

Respecto los nuevos procesos de personal funcionario en los que se han fijado fechas, son los siguientes:

  • El 19 de mayo se celebrarán las primeras pruebas para optar a las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria (4 plazas), Terapia Ocupacional (3 plazas), Psicología (10 plazas), Maestro Educador (8 plazas), Trabajo Social (10 plazas) y Cuerpo Técnico de Finanzas (3 plazas).
  • El 26 de mayo, se celebrarán las primeras pruebas de las 11 plazas de Medicina y de las dos plazas de Medicina del Trabajo.

Igualmente, se han fijado las fechas de la totalidad de procesos de promoción interna, reservados a los empleados públicos laborales y funcionarios.

Las plazas que queden libres después de los presentes procesos promoción interna conformarán futuras ofertas de empleo público que favorecerán la incorporación a la Administración Pública de nuevos empleados públicos.