convocatoria policia local ribamontan 2024

Provisión temporal en comisión de servicio

Bases de la convocatoria Policia Local Ribamontan al Mar 2024 Cantabria

Estas bases tienen como objetivo regular el procedimiento de selección para la provisión temporal, en comisión de servicios voluntaria, de una plaza vacante clasificada en el Grupo C1 de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local del Ayuntamiento de Ribamontan al Mar, por funcionarios que pertenezcan a cualquier Cuerpo de Policía Local del territorio nacional.

La duración máxima de la comisión de servicios será de un año, con la posibilidad de ser prorrogada por un año adicional, de acuerdo con lo establecido en el artículo 64.3 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, que regula el ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado. El cese del funcionario nombrado en comisión de servicios se llevará a cabo el día anterior a la toma de posesión de los funcionarios que ocupen de forma permanente las vacantes, sin perjuicio de la duración máxima indicada.

Con base en los resultados del proceso selectivo, se elaborará una lista de aspirantes para realizar llamamientos en caso de renuncia, pérdida de derecho o nuevas necesidades de nombramiento en comisión de servicio.

Requisitos convocatoria Policia Local Ribamontan 2024

Para participar en el procedimiento de selección, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos en el momento de presentar su solicitud:

a) Estar en servicio activo como funcionario/a de carrera, integrado/a en la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, grupo C, subgrupo C1, con categoría de Policía Local.

b) Encontrarse en servicio activo, con al menos dos años antes de cumplir la edad para pasar a la situación de segunda actividad.

c) No padecer ninguna enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio normal de las funciones propias como Policía Local.

d) No estar suspendido/a ni inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

e) Contar con la conformidad expresa del órgano competente del Ayuntamiento al que pertenece en relación con la posible adscripción a este Ayuntamiento en comisión de servicios del funcionario solicitante.

f) Carecer de anotaciones por faltas graves o muy graves en su expediente personal, en virtud de resolución firme. No se tendrán en cuenta las canceladas.

g) No estar afectado/a por procedimientos administrativos o judiciales que sean o puedan ser incompatibles con el ejercicio de sus funciones.

h) Presentar los documentos justificativos de los méritos alegados.

i) Ser de nacionalidad española.

j) No tener antecedentes penales por delitos dolosos.

k) Poseer los permisos de conducción de las clases B y A, en vigor.

l) Hacer una declaración jurada de compromiso de portar armas y utilizarlas en los casos previstos por la Ley.

Todos los requisitos deben cumplirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, así como hasta el momento de la toma de posesión, en su caso.

Plazo presentación instancias convocatoria Policia Local Ribamontan 2024

El período para presentar las solicitudes será de 10 días hábiles a partir de la publicación de las presentes bases y convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

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