Fecha primera prueba oposiciones a Policía Local de Santander

Fecha primera prueba oposiciones a Policía Local de Santander

El primer ejercicio de las oposiciones a las 29 plazas de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Santander, pruebas de selección a las que se han presentado más de 300 candidatos, se celebrará el próximo 25 de marzo a las diez de la mañana en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

Según ha explicado hoy el Consistorio, el examen con el que arrancará el proceso es un ejercicio de carácter teórico y tipo test que girará en torno a la Constitución Española, la organización del Estado, el sistema autonómico y los ayuntamientos, así como la legislación relacionada con el ámbito de actuación (normativa policial, judicial, de seguridad, etcétera).

Los aspirantes que superen el examen deberán enfrentar un segundo ejercicio, también teórico y también de tipo test, que consistirá en un cuestionario de temática específica relacionado con el callejero, edificios y monumentos de Santander, y con las ordenanzas municipales de la ciudad. Esos serán los ejes del tercer ejercicio, en el que los candidatos que hayan aprobado los ejercicios anteriores deberán desarrollar uno o varios supuestos prácticos por escrito.

Tras estas pruebas, los opositores deberán superar las pruebas psicotécnicas y, a continuación, las pruebas físicas, que incluyen la ascensión a brazo por una cuerda lisa de cinco metros de longitud en un tiempo máximo de 12 segundos; salto vertical; carrera de velocidad de 50 metros; carrera de resistencia sobre 1.000 metros en un tiempo máximo de cuatro minutos; salto de longitud y prueba de natación de estilo libre de 50 metros.

Con la adjudicación de estas 29 plazas quedará cubierta la plantilla total de Policía Local de Santander y se saldarán también las cuentas pendientes con las plazas que debieron ser convocadas en los años 2019 y 2021 ya que en 2020 no hubo anuncio por la pandemia.