Publicado por el Boletín Oficial de Cantabria

Convocadas 2 plazas para Policia Local en el Ayuntamiento de Colindres por oposición

Oposición Plazas Ayuntamiento de Colindres Policia Local

Convocatoria para la provisión mediante Oposición de 2 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Colindres

Publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases reguladoras de la convocatoria en para la Oposición de turno libre de las 2 plazas de Agente de Policía Local.

El Ayuntamiento de Colindres convoca pruebas para seleccionar y cubrir, mediante el procedimiento de oposición libre, dos plazas vacantes de Agente de Policía Local en la plantilla de personal funcionario. El propósito de esta convocatoria es seleccionar y cubrir, como funcionario de carrera en la Escala de Administración Especial, Subescala: Servicios Especiales, Clase Policía Local, clasificadas en el subgrupo C1.

Estas plazas están vacantes en la plantilla del personal del Ayuntamiento de Colindres y forman parte de la Oferta de Empleo Público del año 2021 (BOC 145, de 29 de julio de 2021). Las retribuciones correspondientes a estas plazas se ajustarán a la plantilla municipal para las plazas de Policía integradas en el Grupo C, Subgrupo C-1 (según el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre).

Fases del proceso de selección

Por otra parte, el proceso de selección constará de dos fases: la fase de oposición y la fase de realización de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Autonómica de Policía Local, seguido de un período de prácticas en el Ayuntamiento de Colindres. La programación de estas fases será llevada a cabo por la Escuela Autonómica de Policía Local de Cantabria.

Las presentes bases están publicadas en el Boletín Ofcial de Cantabria así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Colindres.

Requisitos que deben reunir los aspirantes para presentarse a la Oposición

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos, en la fecha de la convocatoria, los 18 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de bachiller, formación profesional de segundo grado o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B. Asimismo los aspirantes deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refere el Reglamento General de Conductores aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará mediante declaración jurada del solicitante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, salvo que hubiese sido debidamente rehabilitado.
  • Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto, no padeciendo enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de las correspondientes funciones, según lo dispuesto en el anexo de esta convocatoria.
  • No haber sido condenado por delito doloso a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Los requisitos de los puntos 4º y 5º, implican la obligación del aspirante, caso de superar las pruebas selectivas y ser nombrado funcionario del Ayuntamiento de Colindres, de mantenerlos durante todo el tiempo que dure la relación funcionarial y, por tanto, el realizar los trámites o actuaciones que garanticen su permanencia y mantenimiento.

Los restantes requisitos deberán mantenerse en función de la normativa vigente y de las situaciones a que hubiere lugar, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada momento.

Todos los requisitos anteriores deberán reunirlos el aspirante en la fecha en que finalice el plazo para la presentación de instancias.

Plazo y documentos que presentar

Los aspirantes a esta Oposición de Policía Local deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas, se dirigirán a la Alcaldía Presidencia del Ayuntamiento de Colindres y se presentarán en el Registro General, en un plazo de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria.

Estos son los documentos que deberán presentar los aspirantes a las 2 plazas de Policía Local:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia del título exigido para tomar parte en la convocatoria.
  • Fotocopia de los permisos de conducir exigidos.
  • Declaración jurada relativa al compromiso de portar armas, prevista en el punto 2º de la Base Segunda, según modelo anexo de la presente convocatoria.
  • Justifcante del pago de las tasas municipales en concepto de derechos de examen por importe de 13,00 euros, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ordenanza Municipal de Tasa por expedición y tramitación de expedientes administrativos a instancia de parte.