plazas policia local bezana 2024

El Ayuntamiento de Bezana, que acaba de incorporar a dos policías por proceso de movilidad, prevé convocar en marzo una oposición para 2 plazas

La plantilla de la Policía de Bezana experimentará un aumento significativo en su personal, pasando de 14 a 18 agentes en los próximos meses. Esta expansión se materializa tras la reciente integración de dos policías mediante un proceso de movilidad, llevado a cabo por el Ayuntamiento.

Además, como parte de su plan de fortalecimiento de recursos, se tiene previsto convocar una oposición en el mes de marzo para cubrir dos plazas adicionales en el cuerpo policial.

Aumento de las Plazas de Policía Local del Ayuntamiento de Bezana para 2024 y mejoras en las condiciones

El Ayuntamiento ha emprendido medidas para agilizar el fortalecimiento del Cuerpo de Policía, buscando aumentar tanto la cantidad de efectivos como mejorar sus condiciones laborales, con el objetivo de garantizar un servicio más eficiente y atractivo. A corto plazo, se espera que la plantilla policial cuente con un total de 18 agentes en activo dentro del presente año, alcanzando así el acuerdo establecido con los representantes de los funcionarios.

Actualmente, 16 policías están en servicio, entre los cuales dos se han sumado recientemente a través de un proceso de movilidad, provenientes de Camargo y Comillas, para reforzar la seguridad en las calles del municipio.

Asimismo, la Administración local está colaborando con los representantes de los funcionarios y empleados para mejorar las condiciones salariales, un tema que actualmente se encuentra en fase de negociación, según la información proporcionada por el Ayuntamiento.

Cuándo se prevé la convocatoria para las plazas de policía local del Ayuntamiento de Bezana este 2024

El municipio de Bezana se encontraba inmerso en la elaboración de una convocatoria por oposición libre, con el propósito de añadir otros dos agentes a su plantilla este año. De acuerdo con las proyecciones del Consistorio, se espera que esta convocatoria se lance el próximo mes de marzo y se resuelva para abril. Con esto, se alcanzaría el máximo número de efectivos planeado por el equipo de gobierno, llegando a un total de 18 agentes, en contraste con los 14 que estaban en servicio a principios de año.