Publicado por el Ayuntamiento de Santander

Serán convocadas el 100% de las plazas vacantes de la Policía Local de Santander

Renovación de la platilla

Gema Igual anuncia que serán convocadas el 100% de las plazas vacantes de la Policía Local de Santander

Próximas novedades para el cuerpo de Policía Local de Santander: Renovación de la plantilla y mejora de los medios materiales

A raíz del encuentro con los mandos de la Policía Local de Santander, Gema Igual, ha establecido las bases de una «legislatura de colaboración» y mejoras en la coordinación del servicio. Por lo que ha comunicado a los mandos su firme compromiso para la renovación y modernización de los medios a disposición del Cuerpo.

“Nuestro trabajo desde el área de Protección Ciudadana se centrará en mejorar la operatividad y garantizar que los cuerpos de emergencias dispongan de los medios más modernos y los recursos humanos necesarios para una labor efectiva”, ha asegurado.

Renovación de la plantilla y mejora de los medios materiales

Para ello, la alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, ha asegurado que serán convocadas el 100% de las plazas vacantes de la Policía Local con el objetivo de «rejuvenecer» la plantilla. Así mismo también continuará la mejora de los medios materiales con nuevos equipos y vehículos.

“Disponemos de los equipamientos más completos y las mejores infraestructuras para satisfacer las necesidades del cuerpo policial y garantizar un óptimo servicio a los ciudadanos”, ha recalcado Igual. A su vez, también ha recordado algunos de sus compromisos con la policía para este nuevo mandato como:

  • La incorporación de drones como nueva herramienta de trabajo y apoyo a la seguridad y protección ciudadana.
  • La formación y especialización de agentes como efectivos específicos de policía de proximidad, para la vigilancia de las ordenanzas municipales o el control de establecimientos hosteleros.
  • La puesta en marcha de campañas de concienciación e información con diferentes colectivos para incrementar la seguridad vial y la seguridad ciudadana.
  • El refuerzo de la oficina de protección de víctimas de violencia doméstica y de género para garantizar una atención adecuada a las víctimas.

Finalmente, Igual ha concluido su visita a la sede de la Policía Local mostrando al nuevo responsable del área las instalaciones de Camarreal y la organización de las distintas unidades.

Acompañados de los mandos, Igual y Castillo han recorrido las unidades administrativas y de gestión, -como son la oficina general, las de Tráfico, Gestión Presupuestaria, Protección a las Víctimas de Violencia de Género, Jefatura y Apoyo a Jefatura, o la Unidad Especial de Policía Administrativa-; la galería de tiro, puntera a nivel nacional; el centro de coordinación o las instalaciones destinadas a salón de actos, almacén o zona de vestuarios.