Policia Local Torrelavega 2024 plazas

Objeto convocatoria Policia Local Torrelavega 2024 plazas

El objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad, como funcionario de carrera, a través del procedimiento de oposición libre, de siete (7) plazas de Policía Local. Estas plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, y corresponden al subgrupo de titulación C1.

Las plazas están dotadas con las retribuciones o emolumentos establecidos por la legislación vigente. Además, podrán ser adscritas al servicio de especialidad que se determine, con los horarios correspondientes establecidos para tal efecto.

Estas plazas se incluyen en la Oferta de Empleo Público correspondiente a los años 2020 (1 plaza), 2021 (1 plaza), 2022 (2 plazas) y 2023 (3 plazas).

Proceso selectivo Policia Local Torrelavega 2024 plazas

  1. Fase de Oposición: Esta fase incluirá pruebas teóricas y prácticas diseñadas para evaluar los conocimientos y habilidades de los candidatos en áreas relevantes para el desempeño del puesto de Policía Local.
  2. Curso Básico de Formación Teórico-Práctica: Los candidatos que superen la fase de oposición deberán realizar un curso básico de formación teórico-práctica en el centro de formación correspondiente de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Este curso proporcionará a los aspirantes los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar eficazmente las funciones de policía local.
  3. Periodo de Prácticas: Una vez completado el curso básico de formación, los candidatos deberán llevar a cabo un periodo de prácticas en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Torrelavega. Estas prácticas se llevarán a cabo de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley de Cantabria 9/2022, de 27 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales de Cantabria.

Requisitos aspirantes Policia Local Torrelavega 2024 plazas

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener al menos 18 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

c) Estar en posesión del título de bachiller, técnico de grado superior, formación profesional de segundo grado o titulación académica equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se requerirá la posesión de la credencial que acredite su homologación.

d) Poseer el permiso de conducir de la clase B y, según corresponda, el permiso de conducir de la clase A o A2 según lo establecido en el Reglamento General de Conductores.

e) Comprometerse a portar armas y, en caso necesario, utilizarlas, mediante declaración jurada del solicitante.

f) No haber sido condenado por delito doloso, a menos que se haya obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

g) No haber sido separado del servicio de la Administración General del Estado, de la administración autonómica, local o institucional, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, a menos que se haya sido debidamente rehabilitado.

h) No estar incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía, según el cuadro de exclusiones adjunto.

Los requisitos de los apartados d) y e) implican la obligación de la persona aspirante, en caso de superar las pruebas selectivas y ser nombrada funcionario del Ayuntamiento de Torrelavega, de mantenerlos durante todo el tiempo que dure la relación funcionarial y realizar los trámites o actuaciones necesarias para garantizar su permanencia y mantenimiento. Los demás requisitos deberán mantenerse de acuerdo con la normativa vigente en cada momento.

Todos estos requisitos deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo para la presentación de instancias.

Plazo y presentación instancias Policia Local Torrelavega 2024 plazas

Las instancias solicitando participar en la Convocatoria, en las cuales las personas aspirantes deberán declarar que cumplen con todas y cada una de las condiciones exigidas, deberán dirigirse a la Alcaldía-Presidencia de este Excmo. Ayuntamiento y ser presentadas en el Registro General, ubicado en la calle Marqués de Santillana número 14, bajo, 39300 Torrelavega.

El plazo para la presentación de estas instancias será de veinte (20) días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

MATRÍCULAS ABIERTAS
PREPARACIÓN POLICIA LOCAL AYUNTAMIENTOS DE CANTABRIA