Publicado por el Diario Montañés

Previstas 40 Plazas Oposiciones Policia Local Santander Cantabria

Previstas 40 Plazas Oposiciones Policia Local Santander Cantabria

Próximamente el Ayuntamiento de Santander convocará Oposiciones para cubrir 40 plazas de Policía Local

Gema Igual prometió convocar el 100% de las vacantes para solventar la falta de personal que exigen los sindicatos

Arrancada la legislatura, la alcaldesa de Santander se ha reunido con los mandos de la Policía Local del municipio para conocer su situación actual. Durante el encuentro, la regidora ha reiterado su mensaje y se ha comprometido a cubrir todas las vacantes con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y satisfacer las necesidades del cuerpo.

Según el Consistorio, las vacantes se dividen en dos grupos: 40 para agentes de policía y 18 para oficiales. Desde 2021, se han incorporado 70 nuevos agentes, y si se incluyen los datos desde 2019, superan el centenar.

En marzo, se realizaron las primeras pruebas de una convocatoria que actualmente está en curso para cubrir 29 plazas, con más de 300 candidatos. Una vez que estos profesionales se incorporen, solo quedarán once vacantes. En total, considerando todos los mandos, el Ayuntamiento estima en 225 el número total de la plantilla (incluyendo 24 agentes de movilidad).

Sin embargo, más allá de las cifras, el sindicato CSIF opina que, para atender a la población censada en la capital cántabra y al aumento diario de personas, especialmente durante el verano, la ciudad debería contar con cerca de 300 policías. Además, los agentes de la ciudad enfrentan problemas relacionados con la escasez de recursos materiales, como fallos en las emisoras de comunicación. El colectivo ya ha expresado estas demandas al Equipo de Gobierno.

Modernización de los recursos de la Policía Local de Santander

Para abordar esta situación, tanto la alcaldesa como el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, se han comprometido a incrementar y modernizar los recursos materiales de los servicios de seguridad y emergencias mediante la adquisición de nuevos equipos y vehículos.

En ese sentido, la Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la compra de 180 chalecos antibalas para la Policía Local, con un presupuesto de 152.460 euros. Además, también está prevista la incorporación de drones.