proximas plazas policia local camargo

El Ayuntamiento de Camargo aspira a cubrir «a medio plazo» las 38 plazas de la Policía Local

El alcalde, Diego Movellán, ha señalado que ampliar el número de efectivos en la Policía es una «prioridad» para el Ayuntamiento de Camargo. En este sentido, se encuentran estudiando posibles mejoras en las condiciones salariales como parte de las medidas para fortalecer el cuerpo policial y garantizar la seguridad en el municipio.

Próximas plazas Policia Local Ayuntamiento de Camargo

Se ha fijado como objetivo a medio plazo en el municipio de Camargo cubrir el 100% de la plantilla de la Policía Local, con el fin de mejorar la seguridad en las calles y estabilizar la situación del cuerpo municipal. El alcalde, Diego Movellán, se ha propuesto alcanzar este horizonte durante su mandato actual, lo que implicará agilizar los procesos selectivos para ocupar más del 50% de las plazas vacantes.

En la actualidad, hay un total de 23 agentes en servicio, y la meta es llegar a 38 agentes en activo mediante tres procesos de asignación y selección: comisiones de servicio, la Oferta de Empleo Público de 2022 (que fue anulada) y la de 2023. 

Para Movellán, la ampliación del número de efectivos policiales es una prioridad en el municipio para garantizar la seguridad que la comunidad merece. En este sentido, afirmó que utilizará todas las vías legales disponibles para cumplir con el objetivo de alcanzar los 38 agentes, lo que representaría el 100% de la plantilla en activo.

Procesos de selección para cubrir las próximas 15 plazas Policia Local Camargo

En la actualidad, hay 23 agentes en servicio, y el objetivo es completar las 15 plazas restantes mediante tres procesos de selección. Movellán destacó que la comisión de servicios convocada para dotar al cuerpo de la Policía Local con diez nuevos agentes estará resuelta «en breve».

La fuga de agentes a otros cuerpos es una realidad que también afecta a otros municipios, como en el caso de Camargo, según explicó Movellán, algo que se busca evitar. Por eso, el alcalde afirmó que ya se está trabajando para hacer del valle un destino atractivo. Además de preparar el lanzamiento de la Oferta Pública para cubrir nuevas vacantes, se están considerando medidas para mejorar las condiciones salariales de los agentes. El objetivo es equiparar las remuneraciones del cuerpo de Camargo con las de otros cuerpos en municipios cercanos.