Publicado en el BOE la relación de

admitidos como alumnos oposicion Guardia Civil 2021

Admitidos-como-alumnos-oposicion-Guardia-Civil-2021 Admitidos como alumnos oposicion Guardia Civil 2021

Resolución 160/38420/2021, de 12 de noviembre, de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, por la que se publica la relación de admitidos como alumnos oposicion Guardia Civil 2021 para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias.

Para dar cumplimiento a cuanto previene la base 9.1 de la convocatoria, publicada por Resolución 160/38235/2021, de 16 de junio, de la Dirección General de la Guardia Civil («Boletín Oficial del Estado» número 149, de 23 de junio), en el anexo I de la presente Resolución se hacen públicas las relaciones de los aspirantes que han sido propuestos para ingresar como alumnos.

Los propuestos para ingresar como alumnos se presentarán a las 8.00 horas del día 22 de noviembre de 2021 en la Academia de Guardias de la Guardia Civil, Baeza (Jaén) o el Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada»,  Valdemoro (Madrid). Dichos centros comunicarán a los designados las instrucciones específicas para la incorporación a los centros de formación respectivos.

La admisión como alumnos a las plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas, queda condicionada a la presentación de la certificación exigida en la base 10.2 de la convocatoria.

Se relaciona en el anexo II, el resultado obtenido por la aspirante que conforme a la base 6.3 de la Convocatoria publicada por Resolución 160/38245/2020, de 24 de agosto, de la Dirección General de la Guardia Civil («Boletín Oficial del Estado» n.º 231, de 28 de agosto), ha realizado las pruebas de aptitud psicofísica. La obtención de plaza, en su caso, se regirá por lo establecido en el artículo 64.1.f. del Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil.

Se relaciona en el anexo III, a la aspirante que conforme a la base 6.3 de la Convocatoria publicada por Resolución 160/38235/2021, de 16 de junio, de la Dirección General de la Guardia Civil («Boletín Oficial del Estado» n.º 149, de 23 de junio), ha aplazado la realización de las pruebas de aptitud psicofísica.

Se relaciona en el anexo IV, a la aspirante que con arreglo a la sentencia n.º 90 de 12 de febrero de 2021, de la Sección  Sexta de Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha obtenido plaza y conforme a lo establecido en el artículo 65.1 del Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil, pospone su incorporación a la Academia de Guardias de la Guardia Civil.

Se relacionan en anexo V aquellos aspirantes que en ejecución de sentencia judicial deben incorporarse a las 8.00 horas del día 22 de noviembre de 2021, en las mismas condiciones que el resto de los designados. La Academia de Guardias de la Guardia Civil, Baeza (Jaén) y el Colegio de Guardias Jóvenes, Valdemoro (Madrid), comunicarán a los referidos las instrucciones específicas para la incorporación a los centros de formación respectivos.

Al objeto de minimizar los riesgos para la salud y hacer compatibles las medidas de protección frente a la situación sanitaria con la incorporación en los centros docentes de formación de la Guardia Civil, los propuestos como alumnos en el momento de su presentación en los centros aportarán documento que acredite su situación en relación con la COVID-19 (vacunación completa, incompleta o no vacunación por haber pasado la COVID-19 en los últimos seis meses).

En el caso de no haber sido vacunado o haberlo sido de modo incompleto, los opositores en el momento de su presentación aportarán documento que acredite que no se padece la COVID-19 mediante test de antígeno o prueba PCR.

Estos test deberán ser realizados en un plazo máximo de tres días antes de la fecha de su incorporación al centro correspondiente.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, puede interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Teniente General, Jefe del Mando de Personal de la Guardia Civil en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la misma en el «Boletín Oficial del Estado», con arreglo a lo dispuesto en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 12 de noviembre de 2021.–El General Jefe de la Jefatura de Enseñanza de
la Guardia Civil, P. S. (Orden PRE/422/2013, de 15 de marzo), el Coronel Jefe Accidental
de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, Francisco Fuentes Delgado.