¿Quién compone nuestro Equipo Preparador Oposiciones Administrativo Santander Cantabria?

oposiciones administrativo ayuntamiento santander preparador

¿Quiénes serán tus preparadores oposiciones Administrativo Santander Cantabria?

Te ofrecemos una pequeña presentación del equipo de personas que te ayudarán en tu preparación de las oposiciones administrativo Ayuntamiento de Santander

Contamos con un gran equipo de personas plenamente involucradas en tu preparación. Los perfiles son variados pero entre ellos se encuentran Licenciados en Derecho, Graduados en Economía, Psicólogos, funcionarios de la Agrupación Profesional de Subalterno del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo General Auxiliar del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria, Funcionarios del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Funcionarios del ayuntamiento de Santander, Magistrados-jueces, Procuradores, Expertos en aplicaciones y sistemas informáticos.

Todos los miembros del gran equipo de 3Catorce tienen una gran ilusión y una implicación total en los cursos y con esos distintos perfiles se complementan a la perfección para llegar a controlar toda la oposición.

En cada curso hay un preparador-tutor que es la persona con la que tendrás contacto para resolver dudas.

oposiciones auxiliar administrativo santander

¿Qué número de plazas hay para las oposiciones administrativo Santander?

El 6 julio de 2022 se publicaron las bases para regular la convocatoria de plazas de Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Administrativa, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, nueve plazas en turno libre y tres plazas en turno reservado a personas con discapacidad.

Se convocaron estas  plazas, tras publicación en el BOE, el viernes 26 de agosto de 2022

Titulación exigida en las oposiciones administrativo Santander

Estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de 2º grado o equivalente.


¿En qué consiste las oposiciones administrativo Santander?

(según última convocatoria 2022)

Primer ejercicio.- De carácter eliminatorio.

Consistirá en contestar un cuestionario tipo test de cien preguntas más cinco de reserva para posibles impugnaciones, basado en los contenidos de la totalidad del programa que figura como anexo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cien minutos.

Para cada pregunta se propondrán cuatro respuestas, siendo sólo una de ellas correcta.

Cada respuesta correcta se puntuará con 0,1 puntos, cada respuesta errónea restará 0,025 puntos.

Las respuestas en blanco y las que contengan más de una alternativa no se valorará.

Se valorará de cero a diez puntos, quedando eliminados aquellos aspirantes que no alcan- cen los cinco puntos.

Segundo ejercicio. De carácter eliminatorio.

Consistirá en desarrollar por escrito durante un período máximo de dos horas, uno o más supuestos prácticos que determinará el tribunal y que estará relacionado con las materias de la totalidad del programa, pudiéndose consultar textos legales en soporte papel.

En la calificación de este ejercicio se valorará la preparación y correcta aplicación de los conocimientos teóricos del aspirante a la resolución de los problemas prácticos planteados.

Este ejercicio se calificará de cero a diez puntos, quedando eliminando aquellos aspirantes que no alcancen un mínimo de cinco puntos.

¿Existe bolsa de empleo administrativo Santander?

Una vez finalizada la calificación de los aspirantes, se hará pública la relación de los aspiran- tes que, no habiendo obtenido plaza, hayan superado todos los ejercicios de la oposición, por orden de puntuación, para la formación de una bolsa de trabajo

preparador curso oposiciones auxiliar administrativo santander

Equipo de preparadores Oposición Cuerpo Administrativo Ayuntamiento de Santander

Te ofrecemos una pequeña presentación del equipo de preparadores de 3catorce Oposiciones

Te ofrecemos una pequeña presentación del equipo de personas que te ayudarán en tu preparación de las oposiciones administrativo Santander

Contamos con un gran equipo de personas plenamente involucradas en tu preparación. Los perfiles son variados pero entre ellos se encuentran Licenciados en Derecho, Graduados en Economía, Psicólogos, funcionarios de la Agrupación Profesional de Subalterno del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo General Auxiliar del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria, Funcionarios del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Funcionarios del ayuntamiento de Santander, Magistrados-jueces, Procuradores, Expertos en aplicaciones y sistemas informáticos.

Todos los miembros del gran equipo de 3Catorce tienen una gran ilusión y una implicación total en los cursos y con esos distintos perfiles se complementan a la perfección para llegar a controlar toda la oposición.

temario oposiciones auxiliar administrativo santander

Temario Administrativo Ayuntamiento Santander

Tema 1. Teoría del Estado. Justificación y fin del Gobierno. Elementos del Estado. Formas
de Estado.
Tema 2. La Constitución Española de 1978. Principios Generales.
Tema 3. Los derechos y deberes fundamentales. Las libertades públicas y los principios rec- tores de la política social y económica en la Constitución Española. La protección y suspensión de los derechos fundamentales. La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales. La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona. Recurso de amparo
Tema 4. La Corona. El Poder Legislativo.
Tema 5. El Gobierno. La administración del Estado.
Tema 6. El Poder Judicial.
Tema 7. Organización territorial del Estado: Los Estatutos de Autonomía: su significado.
Tema 8. Concepto de Administración Pública y derecho administrativo. El sometimiento de la Administración al Derecho. El principio de legalidad. Las potestades administrativas. Con- cepto y clases.
Tema 9. La relación jurídico administrativa. Las personas jurídicas públicas: clases. Capa- cidad e las personas públicas.
Tema 10. El Reglamento: sus clases. Otras fuentes del Derecho Administrativo.
Tema 11. El administrado: concepto y clases. La capacidad de los administrados y sus cau-
sas modificativas. Las situaciones jurídicas del administrado; derechos subjetivos e intereses
legítimos.
Tema 12. Principios generales del procedimiento administrativo. Dimensión Temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles.
Tema 13. Fases del procedimiento administrativo general. El silencio administrativo.
Tema 14. El acto administrativo. Concepto. Elementos. Clases. Requisitos. La motivación y
la forma. Actos nulos y anulables. Convalidación. Revisión de oficio.
Tema 15. Recursos administrativos. Concepto y clases
Tema 16. Los contratos administrativos: concepto y clases. La selección de los contratistas. Derechos y deberes del contratista y de la Administración.
Tema 17. La actividad administrativa de prestación de servicios. El servicio público. Con- cepto. Evolución y crisis. Los modos de gestión de los servicios públicos.
Tema 18. Las formas de actividad de policía. Actividad de fomento: sus técnicas. La policía.
Tema 19. El dominio público, concepto, naturaleza y elementos. Afectación y mutaciones demaniales. Régimen jurídico del dominio público. Utilización: reserva y concesión.
Tema 20. Los bienes Patrimoniales. Facultades y prerrogativas para la defensa de los pa- trimonios públicos. Adquisición y enajenación de bienes y derechos por parte de las adminis- traciones públicas.
Tema 21. La responsabilidad de la Administración Pública: caracteres. Los presupuestos de la responsabilidad. El procedimiento administrativo en materia de responsabilidad. La respon- sabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Tema 22. Las fuentes del derecho local. La potestad reglamentaria de la Entidades Locales: reglamentos y ordenanzas. Procedimiento de elaboración. Los bandos.
Tema 23. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. Alteraciones de tér- minos municipales. Legislación básica y legislación autonómica. La población municipal. El padrón de habitantes. El estatuto de los vecinos.
Tema 24. Organización y funcionamiento de los órganos municipales necesarios. La gestión
económica y financiera. Las competencias y servicios municipales.
Tema 25. Ordenanzas y reglamentos de las entidades locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.
Tema 26. El personal al servicio de las corporaciones locales: clases y régimen jurídico. Plantillas y relaciones de puestos de trabajo. La oferta de empleo, los planes de empleo. Sis- tema de selección y de provisión de puestos de trabajo.
Tema 27. Derechos económicos y seguridad social. Régimen de incompatibilidades.
Tema 28. Los bienes de las entidades locales. El inventario. Clases. Bienes de dominio pú- blico. Bienes patrimoniales. Prerrogativas y potestades de las entidades locales en relación con sus bienes. Los bienes comunales.
Tema 29. Las formas de actividad de las entidades locales. La intervención administrativa local en la actividad privada. Las licencias. La actividad de fomento en la esfera local.
Tema 30. Los modos de gestión. Consideración especial a la concesión.
Tema 31. Procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documen-
tos: requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
Tema 32. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: convocatoria y orden del día.
Actas y certificados de acuerdos.
Tema 33. Legislación sobre régimen del suelo y ordenación urbana: sus principios inspira- dores. Competencia urbanística municipal.
Tema 34. instrumento de planeamiento. Procedimiento de elaboración y aprobación.
Tema 35. Ejecución de los planes de ordenación. Sistemas de actuación urbanística. La
clasificación del suelo.
Tema 36. Intervención en la edificación y uso del suelo.
Tema 37. Legislación aplicable en materias de haciendas locales. Competencias de las enti- dades locales en materia tributaria. La ley de haciendas locales.
Tema 38. Imposición y ordenación de tributos locales. Las ordenanzas fiscales. Contenido,
procedimiento y elaboración. Reclamaciones en materia tributaria.
Tema 39. Presupuestos de las entidades locales: principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del presupuesto local. Ejecución y liquidación del presu- puesto.
Tema 40. Régimen jurídico del gasto público local.

academia oposiciones cantabria