Oposiciones Instructor Buceo Cantabria

NO HAY PLAZAS CONFIRMADAS PARA ESTA OPOSICIÓN

oposiciones-gobierno-de-cantabria-general Oposiciones Instructor Buceo Cantabria

¿Cómo son estas oposiciones?

Procesos similares para todas las especialidades del cuerpo tecnico auxiliar

¿Fechas oposiciones Instructor Buceo de Cantabria?

El Gobierno de Cantabria a anunciado nuevas oposiciones para el segundo semestre del año 2022, pero esta oposición no tiene plazas publicadas en las OPEs 2020, 2021 y 2022, por lo tanto no se va a convocar esta categoría

¿Qué número de plazas hay para las Oposiciones Instructor Buceo Cantabria?

No hay plazas de  Instructor Buceo para la próxima convocatoria de oposiciones del Gobierno de Cantabria

¿En qué consiste las Oposiciones Instructor Buceo Cantabria?

Proceso: concurso-oposición

Fase de oposición (60%): 2 ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio

Primer ejercicio. Eliminatorio: Responder a 60 preguntas tipo test sobre los diferentes bloques de materias específicas y 4 teórico-prácticas planteadas por el Tribunal respecto del supuesto o supuestos prácticos planteados, en los que se acredite el conocimiento de la materia y que versarán sobre los diferentes temas específicos del programa. Tiempo: 2 horas. El examen se valorará sobre 20 puntos, siendo necesario 10 puntos para aprobarlo.

Segundo ejercicio. Test de 80 preguntas sobre parte general. El examen se valorará sobre 10 puntos, siendo necesario 5 puntos para aprobarlo. Tiempo: 75 minutos.

En los procesos donde se celebren pruebas físicas, se realizarán con carácter previo a los ejercicios de oposición, sin que las mismas sirvan para la inclusión en bolsa de empleo si no se supera, al menos, el primer ejercicio de oposición.

Fase de concurso (40%)

  • Experiencia previa en la administración pública en régimen de interinidad
  • Haber superado algún ejercicio o ejercicios de hasta dos convocatorias previas de esta oposición

¿ El Gobierno de Cantabria tiene bolsa de empleo Instructor Buceo?

Sí, y se constituye una bolsa nueva con cada convocatoria con todos aquellos aspirantes que superen el primer ejercicio

¿Quién y cómo te podemos ayudar?

PREPARAMOS EL TERCER EXAMEN. MATERIAS COMUNES.

LOS 2 PRIMEROS EXÁMENES, DEL TEMARIO ESPECÍFICO, SE LOS TENDRA QUE PREPARAR CADA ALUMNO POR SU CUENTA

Somos una academia referente en el mundo de las oposiciones de Cantabria con un profesorado altamente cualificado y experimentado en preparar oposiciones de tipo administrativo.

Por eso te podemos ofrecer innovación y frescura, además de experiencia y resultados ya contrastados de nuestro profesorado.

El equipo que va a preparar la parte legislativa de tu oposición confecciona los temarios y las baterías de test para tener el mejor material para nuestros alumnos y además imparten las clases dividiéndose los temas en función de su especialidad.

Cada grupo contará con un profesor titular, independientemente de que seamos un equipo de preparadores los que trabajemos para tu temario y tus test.

El hecho de que solo una persona se encargue de todo el proceso de cada prueba conlleva la ventaja de que sabrá en todo momento cuál es el nivel del alumnado, ajustando el temario a las necesidades, y no al revés, evitando los casos en los que la falta de comunicación hace que haya temas que no hayan quedado claros y se pase a otros.

Nuestro Equipo responsable de preparar estas oposiciones de persona funcionario está compuesto por

  • Licenciados en Derecho
  • Licenciados en Economía
  • Licenciados en ADE
  • Licenciados en Psicología
  • Funcionarios con plaza reciente en el Gobierno de Cantabria en las categorías administrativas con formación relacionada con su especialidad

¿Que temario vamos a trabajar contigo?

MATERIAS COMUNES

TEMA 1.- La Constitución Española de 1978. Derechos fundamentales y libertades públicas. Protección de los derechos fundamentales. Organización territorial del Estado, especial referencia a las Comunidades Autónomas.

TEMA 2.- El Estatuto de Autonomía para Cantabria. El proceso autonómico de Cantabria; iniciativa autonómica, tramitación y aprobación del Estatuto de Autonomía. Competencias asumidas por la Comunidad Autónoma de Cantabria. Mecanismos complementarios de ampliación de competencias.

TEMA 3.- La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El Parlamento. El Presidente. El Gobierno. Relaciones entre el Parlamento y el Gobierno.

TEMA 4.- Los órganos de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; régimen jurídico, principios, estructura y competencias. La Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

TEMA 5.- El acto administrativo. Concepto, clases y elementos. El régimen jurídico del silencio administrativo.

TEMA 6.- Eficacia de los actos administrativos. Presupuestos. Ejecutividad. Suspensión de la eficacia. La invalidez del acto administrativo. Clases de vicios y sus efectos. Transmisibilidad, conversión, conservación y convalidación.

TEMA 7.- El procedimiento administrativo. Concepto y clases. Principios. Su regulación en el derecho positivo.

TEMA 8.- El procedimiento administrativo común. Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento.

TEMA 9.- Los recursos administrativos. Concepto y naturaleza. Clases. Régimen jurídico de los diferentes recursos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Breve referencia a la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma.

TEMA 10.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (I): Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Situaciones administrativas.

TEMA 11.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (II): Derechos y deberes de los empleados públicos. Código de conducta y régimen disciplinario.

TEMA 12.- La Función Pública en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Clases de personal al servicio de la Administración. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Derechos y deberes de los funcionarios. Derechos económicos de los funcionarios. Retribuciones básicas y complementarias. Derechos pasivos y Seguridad Social de los funcionarios.

TEMA 13.- Representación y participación de los funcionarios públicos. Ley Orgánica de Libertad Sindical. La negociación colectiva, la representación y la participación institucional en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

TEMA 14.- La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Reglamento de los Servicios de Prevención (Real Decreto 39/1997, de 17 de enero).

TEMA 15.- Transparencia, acceso a la información pública y normas de buen gobierno. Breve referencia a la Ley de Cantabria 1/2018, de 21 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública.

TEMA 16.- La protección de datos. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: Principios de protección de datos; derechos de las personas; responsable y encargado del tratamiento. Delegado de protección de datos en las Administraciones Públicas.

TEMA 17.- La Unión Europea. Antecedentes y objetivos. Los Tratados fundacionales y sus reformas. La adhesión de España a la C.E.E. Las Instituciones Comunitarias: El Consejo Europeo; el Consejo y la Comisión Europea; el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia. Composición, funciones y competencias.

TEMA 18.- Las libertades básicas del sistema comunitario y el intervencionismo público. Las políticas comunes. La política regional y su incidencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Detalles de nuestro curso de materias comunes

Preparadores Titulares: Licenciados en derecho con experiencia en la preparacion de opositores para el gobierno de cantabria y habiendo superado anteriores procesos.  Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Resto de equipo de apoyo formado por licenciados en derecho, graduados en psicología, licenciados en economía,…con experiencia muy amplia en preparación de opositores.

Curso en modalidad 100% online

Temario propio preparado por nuestra docente que se irá dando clase a clase, basado en el temario con el que consiguió la plaza y con las modificaciones necesarias por actualizaciones y para adaptarlo al nivel inicial de la clase.

Plataforma Online con cientos de test y material adicional. Incluye sistema de mensajería para estar en contacto el resto de la semana con los preparadores

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN DEL CURSO O DE LA OPOSICIÓN?