Preparación Oposiciones Empleado Servicios Cantabria

Oposiciones empleado de servicios Cantabria
preparar Oposiciones empleado de servicios gobierno de cantabria

Guía completa sobre las Oposiciones para Empleado de Servicios de Cantabria

Convocatoria en ejecución

Requisitos principales para participar en las próximas Empleado de Servicios Gobierno de Cantabria

  • Estar en posesión de un nivel de formación equivalente a Educación Primaria, Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria.  Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Se entenderá que un aspirante está en condiciones de obtener el título cuando hubiera finalizado los estudios y abonado las correspondientes tasas para la expedición del Título, aunque aún no lo tenga físicamente.
  • Para las personas que accedan por el turno de discapacidad, tener reconocida una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.
  • Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Plazas ofertadas en anteriores Ofertas de Empleo del Gobierno para las

Oposiciones de Empleado de Servicios del Gobierno de Cantabria

  • Convocatoria
  • 2017/2018/2019
  • 2020/2021/2022
  • Plazas
  • 118
  • 108

Plazas próxima convocatoria Oposiciones Empleado Servicios de Cantabria

  • Convocatoria
  • 2023
  • 2024
  • Plazas
  • 20
  • Pendientes
  • Turno discapacidad
  • 3
  • Pendientes

¿Cómo es el proceso de las Oposiciones de Empleado de Servicios del Gobierno de Cantabria?

¿En qué consiste las Oposiciones Empleado Servicios Cantabria?

Proceso: concurso-oposición

Fase de oposición (60%)

  • La oposición consta de un único ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. Esta fase supondrá el sesenta por ciento de la puntuación total del proceso selectivo.
  • Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de sesenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Cincuenta preguntas versarán sobre el contenido del programa que figura como anexo I a la Orden PRE/28/2019, de 24 de abril, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria núm.91 de 14 de mayo de 2019 y diez sobre el contenido del programa que figura como anexo II a la citada Orden. Se incluirán dos preguntas de reserva de cada uno de los bloques, para posibles anulaciones.
  • El tiempo para la realización de la prueba será de 75 minutos.
  • Este ejercicio se valorará de 0 a 12 puntos, siendo necesarios 6 para su superación.
temario empleado de servicios gobierno de cantabria

Temario Oposiciones Empleado Servicios Cantabria

Orden PRE/28/2019

TEMARIO ESPECIFICO SERVICIOS

TEMA 1.- Limpieza general de dependencias, talleres e instalaciones. Prioridad y orden en la limpieza. Sistemas de limpieza. Tipos de barrido y fregado. Limpieza de paredes, ventanas, techos y suelos; clasificación de los suelos. Limpieza de mobiliario; cuidados especiales en los aparatos  ofimáticos. Instrumentos de limpieza. Productos de limpieza y desinfección. Composición e información sobre sus componentes. Significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de los productos. Identificación de los peligros. Manejo, conservación y almacenamiento de los  productos de limpieza. Dosificación. Limpieza de manchas en suelos y mobiliario.

TEMA 2.- Preparación y atención de comedores. Montaje de comedores: material y colocación del mismo. Tipología de servicios de comedores. Retirada de bandejas de comida.

TEMA 3.- Aspectos ecológicos en la limpieza: tipos de residuos. Identificación y tratamiento de los mismos. Recogida y evacuación.

TEMA 4.- Acondicionamiento de habitaciones. Prioridad y orden en la limpieza de habitaciones. Limpieza de los aseos. Limpieza de zonas comunes en centros públicos. Cuidado de la ropa: su  clasificación en atención al tejido. Significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de la ropa. Lavado de la ropa. Sistemas de lavado: a máquina, a mano, en seco. Fases del lavado y secado de la ropa. Instrumentos y productos para lavar la ropa. Clasificación de la ropa en función del tejido,  suciedad o procedencia; sus normas de lavado. Limpieza de manchas sobre tejido. Planchado de  ropa. Máquinas y útiles de planchado de ropa: su uso. Clasificación de la ropa para su planchado. Normas de planchado en función del tejido: la temperatura de planchado.

TEMA 5.- Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Principios de la acción preventiva; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo.

MATERIAS COMUNES

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Título Preliminar: Disposiciones Generales. Título I: Competencias, funciones, coordinación y financiación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

¿Quiénes serán tus preparadores para las Oposiciones de Empleado de Servicios en Cantabria?

La preparadora es Graduada en Trabajo Social y cuenta con más de 10 años de experiencia como empleada de servicios del Gobierno de Cantabria, habiendo obtenido plaza fija hace relativamente poco tiempo, con lo cual el dominio del proceso y del temario es total. Lleva varias convocatorias preparando con nosotros con unos resultados excelentes.

Nuestra preparadora ha adecuado, ampliado y actualizado todos los materiales con los que se preparó ella a las necesidades y a las pruebas convocatoria tras convocatoria, con lo cual tendrás los mejores materiales posibles para prepararte.

curso preparacion Oposiciones empleado de servicios

¿Cómo es el Curso de la Academia de Oposiciones 3Catorce para las Oposiciones Empleado de Servicios en Cantabria?

  • Preparamos la oposición de Empleado de Servicios Cantabria al completo

    A lo largo de la preparación trabajaremos el temario al completo, es decir, tanto la parte específica como las materias comunes

  • Clases en Santander y 100% Online

    Las clases imparten 1 tarde a la semana, tenemos grupos con clases

    • Presenciales en Santander
    • 100% Online en directo

    Además, las clases se graban y se ponen a disposición de los alumnos durante 1 semana

  • el mejor equipo de preparadores para las oposiciones personal laboral Gobierno de Cantabria

    Contamos con un equipo de preparadores muy completo y competente para los cursos de personal laboral

    El equipo está formado por diferentes preparadores. Cada uno tiene un dominio total del temario  y la oposición que prepara.
  • Grupos limitados en tamaño

    Siempre trabajamos con grupos limitados en tamaño para poder generar interesantes dinámicas y el compañerismo necesario para en vez de competir poder apoyarnos entre todos en estos meses tan duros.

    La calidad de la preparación es lo primero y eso solo se consigue con grupos limitados en tamaño.

  • Temario actualizado

    A lo largo de la preparación os iremos facilitando los materiales de estudio necesario (temario, test, esquemas…) según vayamos avanzando en el curso.

    El material que se entregará está totalmente actualizado y en constante revisión por el equipo de preparadores.

  • Gran bateria de Test

    Os facilitaremos test frecuentemente para tener alta la motivación y obligar a todos los alumnos a tener una disciplina de estudio.

    Pasado un tiempo además iremos haciendo test de repaso, simulacros, exámenes reales de otras convocatorias de la región y de otras comunidades,…lo que vayamos considerando que necesitáis para seguir subiendo nivel o lo que el grupo proponga que sea interesante para lograr el objetivo común, que es aprobar y sacar plaza.

  • Contacto con tu preparador fuera del aula

    Estarás en contacto con tu preparador o preparadores para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana mientras estudias.