Información del sindicato CCOO respecto a las Fechas Convocatoria Oposiciones Justicia 2016

La semana próxima, probablemente a finales de la semana, el Ministerio de Justicia convocará por fin la mesa sectorial para el comienzo de la negociación de los procesos selectivos 2016 y 2017.

Esperamos que el Ministerio de Justicia adopte de una vez una posición negociadora y no pretenda imponer sus decisiones, sin atender las reclamaciones que llevamos demandando mucho tiempo.

Según hemos conocido, es más que probable que el Ministerio de Justicia convoque el proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2016 en dos convocatorias separadas.
(recordamos que sobre dicha OEP fue publicado el Real Decreto que la aprobó en el BOE de 22 de marzo de 2016, enlace: Real Decreto OEP 2016)

Antes del verano 2017, el Ministerio de Justicia publicaría la convocatoria de la promoción interna 2016 (en junio o julio) y posteriormente, después del verano (en septiembre), la convocatoria del turno libre 2016.

Respecto a la OEP 2017, el Ministerio de Justicia aún no ha adoptado su posición definitiva pero es muy probable que apueste porque su convocatoria sea en 2018.

CCOO ha reclamado al Ministerio de Justicia de forma insistente que debe incluir en la convocatoria 2017 los contenidos del acuerdo suscrito en la mesa general de las AAPP.

CCOO apuesta decididamente, como hemos venido informando, para que el Ministerio de Justicia reconozca que se debe recuperar ya el 50 % de las plazas para la promoción interna (que el acuerdo de la mesa general de las AAPP recoge claramente que no afectan a la tasa de reposición del 100%), con la convocatoria de un proceso extraordinario de promoción interna además, y que en la convocatoria de 2017 el sistema de acceso para el turno libre sea también por concurso-oposición y se incluyan en una única convocatoria el 90 % de las plazas vacantes en la Administración de Justicia, pues dicho acuerdo de la mesa general de las AAPP recoge que antes de 2019 deben haber sido convocadas todas estas plazas, pero no obliga a que sea en una, dos o tres convocatorias.

Con el objetivo también de dar cumplimiento a la totalidad del acuerdo de Mesa General que también establece que en 2019 deberá quedar solo un 8% de plazas sin cubrir por personal titular, CCOO solicitamos igualmente que en la OEP de 2018 se convoquen​ también como mínimo el 90% de las plazas que continúen vacantes tras la OEP de 2017 y, en 2019, se repita nuevamente el proceso.

Por último vamos a solicitar desde CCOO asimismo que se convoque el 90% de las plazas del personal laboral que se encuentran vacantes ya que el acuerdo firmado no distingue entre personal funcionario y laboral y tanto unas como otras plazas son necesarias para el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia, sin tener que recurrir a contrataciones de personal del ámbito privado, mientras que se dejan sin cubrir las plazas de las plantillas públicas.

Enlace a la publicación

ÚLTIMA HORA: El Ministerio de Justicia convocará antes del verano (junio o julio) la promoción interna y en septiembre el turno libre (correspondiente a la OEP 2016)

Por lo tanto hay que centrarse de momento en la OPE de 2016. Hasta que se concrete las Fechas Convocatoria Oposiciones Justicia 2016 y las de la OPE 2017.

Recordamos que las plazas Oposiciones Justicia 2016 son las siguientes

oferta-2016-justicia-cantabria-academia-3catorce-oposiciones

plazas-2016-justicia-auxilio-tramitacion-cantabria-santander-academia-3catorce

En próximos días arrancaremos nuestros cursos para preparar la Oposiciones Justicia 2016 para Auxilio Judicial y Tramitación Procesal

Si tu intención es prepararte para unas Oposiciones de Justicia como Auxilio Judicial o Tramitación procesal la mejor manera es dejar que te ayudemos nosotros

¿Que nos hace diferentes?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta estar encima de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue. Nuestras clases están limitadas en alumnos, lo cual nos hace ser sumamente eficaces y ofrecer un enfoque único.

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar. Son clases que están acompañadas de “tareas” y pruebas para hacer en casa y reforzar durante la semana lo que se imparte en el aula. Es muy difícil que alguien esté absorbiendo todos los concepto que se ven en clase, entonces se explican y se enfocan actividades para el resto de la semana completarlos en casa, en la siguiente clase esas actividades se corrigen y se responden las preguntas que han surgido en casa.

-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander, en la C/Tantín, 1. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable. Nuestras instalaciones para cursos de oposiciones de Santander están adaptadas para personas con movilidad reducida.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas que puedas tener