Negociación oposiciones justicia proxima convocatoria

–

¡Convocatoria Inminente!

Negociación oposiciones justicia proxima convocatoria 3catorce academia santander cantabria

En la reunión de la mesa sectorial celebrada ayer día 10 de octubre de 2017, se negociaron por los sindicatos y el Ministerio de Justicia las bases de las convocatorias de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, turno libre, correspondientes a la OEP 2016, que se publicará en el BOE en las próximas semanas.

FECHAS EXÁMENES GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL (OEP 2016):

NUEVO CALENDARIO: El Ministerio de Justicia se compromete a mandar a las organizaciones sindicales, en los próximos días, el calendario provisional actualizado. El Ministerio mantiene que la fecha de retraso sería de un mes en casi todos los supuestos, de modo que los nuevos funcionarios tomarían posesión en mayo de 2018.

GESTIÓN y TRAMITACIÓN, promoción interna: En cuanto a la fecha de realización de los ejercicios de promoción interna (previstos, en principio, para la segunda quincena de noviembre) se retrasarían para el mes de enero de 2018.

CONVOCATORIAS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN y AUXILIO JUDICIAL, turno libre: El Ministerio de Justicia remitirá la convocatoria de los procesos selectivos de turno libre a Función Pública en esta semana, y se publicaría a finales de octubre o principio de noviembre.

MESA DE NEGOCIACIÓN DEL 10 DE OCTUBRE

El Ministerio de Justicia mantiene que la fecha de retraso en los procesos selectivos sería de un mes en casi todos los supuestos, de modo que los nuevos funcionarios tomarían posesión en mayo de 2018.

La fecha de realización de los ejercicios de promoción interna se retrasaría para el mes de enero de 2018.

Las convocatorias de los procesos de turno libre se publicarían a finales de octubre o principios de noviembre.

El Ministerio ha admitido alguna de las propuestas de CCOO:

1) Mantenimiento de la valoración de preguntas erróneas y en blanco (igual que en anteriores convocatorias).
2) Se amplían los plazos de realización de algunos ejercicios (auxilio y gestión).
3) La versión para el segundo ejercicio de tramitación será Word 2010 (pendiente de comprobar disponibilidad en las sedes de examen).
4) Se facilita que en el ejercicio de Gestión se proporcione copia del tercer ejercicio a los opositores que lo soliciten y, asimismo, se garantiza que dicho ejercicio se calificará, al menos, con el criterio de tres miembros de los tribunales.

BASES DE CONVOCATORIA TURNO LIBRE CUERPOS GENERALES

El Ministerio acepta algunos cambios mínimos en la convocatoria y nos remite a un segundo borrador para analizar previamente las alegaciones de las organizaciones sindicales.

La puntuación de las preguntas acertadas y erróneas no cambiará respecto de convocatorias anteriores. El Ministerio estudiará la posibilidad de incrementar las sedes de examen siempre y cuando exista un número suficiente de potenciales opositores.

Las solicitudes del turno libre se podrán presentar por vía telemática o en papel. En cambio para promoción interna el Ministerio se negó a permitir la libre elección de presentación a pesar de que así se contempla en la Ley 39/15 y en las propias bases comunes.

En cuanto a la reserva de nota el Ministerio no se ha pronunciado por lo que habrá que esperar a ese segundo borrador. Otra de las cuestiones que el Ministerio se niega a incluir es la posibilidad de aplazar la realización de una prueba por accidente u hospitalización sobrevenida junto con el parto y embarazo de riesgo. Para CSIF es inexplicable que sí se prevea esta opción para el Cuerpo de Letrados y no para el resto de cuerpos.

El Ministerio estudiará la ampliación de los tiempos de realización de los ejercicios propuesta por CSIF.

Según el Ministerio la convocatoria se prevé para Gestión y Tramitación a finales de octubre primeros de noviembre. En el caso de Auxilio Judicial es probable que sea a principios de diciembre.

La Comunidad valenciana con la complicidad del Ministerio de Justicia hurta a los funcionarios de Cuerpos generales el acceso a jefaturas de equipo y a unas mejores retribuciones.

No nos olvidamos de la “inestimable” colaboración del resto de sindicatos de comunidad valenciana que firmaron un acuerdo de implantación de NOJ en la Comunidad aceptando de buen grado este desprecio a la carrera profesional y promoción de los funcionarios de Justicia allí destinados.

CONCURSO DE TRASLADOS El Ministerio anuncia finales de octubre principios de noviembre como fecha de publicación de provisionales y que las definitivas estarán antes de final de año.

CONVOCATORIA FACULTATIVOS Y AYUDANTES INTCF. Está prevista su publicación a finales de octubre primeros de noviembre.

El Ministerio da por buena la propuesta que planteó CSIF en solitario, para equiparar el temario de Química y Drogas al resto de programas, por lo que tendrá 100 temas como el resto. En los próximos días nos hará llegar el borrador con los temas eliminados.

Más información en el ARCHIVO ADJUNTO.

Fuente: CSIF

Recordamos que las plazas de las Oposiciones Justicia 2016 son las siguientes

oferta-2016-justicia-cantabria-academia-3catorce-oposiciones

plazas-2016-justicia-auxilio-tramitacion-cantabria-santander-academia-3catorce

Si tu intención es prepararte para unas Oposiciones de Justicia como Auxilio Judicial o Tramitación procesal la mejor manera es dejar que te ayudemos nosotros

¿Que nos hace diferentes?

-Preparadores con titulación académica adecuada y amplia experiencia como opositor y como formador de opositores. Esto es una garantía para tu estudio porque la persona que te guía tiene empatía con tu situación y te sabe orientar en todos los campos de una oposición y no simplemente explicarte un temario. Todo tiene mas complejidad y hay estrategias mas efectivas que simplemente estudiarte un temario.

-Clases con número reducido de alumnos para tener un trato personalizado y adecuado. Nuestras clases tienen un numero muy limitado de alumnos porque nos gusta estar encima de los alumnos, conocerlos, adaptarnos a ellos, a sus circunstancias, orientarles lo mejor posible, y eso en clases grandes y masificadas no se consigue. Nuestras clases están limitadas en alumnos, lo cual nos hace ser sumamente eficaces y ofrecer un enfoque único.

-Temario propio, adecuado al nivel previo de la clase. No impartimos clases con libros estándar que son difíciles de aprender y muy costosos sino que los preparadores tienen un temario propio que van  actualizando según va cambiando la normativa y adaptan al nivel de cada clase e incluso al nivel de cada alumno con partes del temario reforzadas cuando algún alumno se “atasca” en algún tema. Por supuesto ese temario lo compartimos con nuestros alumnos.

-Horario optimizado para compatibilizarlo con trabajo u otras actividades. Las clases son optimizadas para que puedan ser cursadas por alumnos con carga de trabajo o que concilian la vida familiar. Son clases que están acompañadas de “tareas” y pruebas para hacer en casa y reforzar durante la semana lo que se imparte en el aula. Es muy difícil que alguien esté absorbiendo todos los concepto que se ven en clase, entonces se explican y se enfocan actividades para el resto de la semana completarlos en casa, en la siguiente clase esas actividades se corrigen y se responden las preguntas que han surgido en casa.

-Nuevas instalaciones en el Centro de Santander, en la C/Tantín, 1. En unas modernas instalaciones recién reformadas donde poder impartir clases cómodamente al estar en un espacio tranquilo y agradable. Nuestras instalaciones para cursos de oposiciones de Santander están adaptadas para personas con movilidad reducida.

-Precio asequible y ajustado. Porque enfocamos el estudio de unas oposiciones como una carrera de fondo no queremos que el precio de las clases suponga un lastre para la economía de nuestros alumnos y que pueda ser asumido sin dificultad el tiempo que quieran estar con nosotros.

Te invitamos a que navegues por las paginas de nuestra web para seguir informándote de nuestro método o que nos contactes y te resolveremos las dudas que puedas tener