Nueva orden reguladora para las

nuevas bolsas de interinos Justicia Cantabria

En BOC de ayer, 28 de agosto, ha sido publicada la Orden PRE/48/2018, de 21 de agosto, reguladora de la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al servicio de la Administración de Justicia en Cantabria.
Esta Orden no es la convocatoria de la Bolsa, sino la regulación que la próxima convocatoria tendrá.
Como enseguida veréis, para acceder a esta Bolsa se exige haberse presentado al primer ejercicio de la última convocatoria; pero no se exige haberlo aprobado; basta, pues, con haberse presentado, aunque no se haya superado la respectiva nota de corte.

De la Orden, os destacamos lo siguiente:

«Artículo 7. Requisitos de los aspirantes. 

(…) 

2. Los aspirantes a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir los siguientes requisitos generales: 

(…) 

d) Haberse presentado al primer ejercicio de la última convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo en cuya bolsa de trabajo aspire ser incluido, con independencia de su ámbito territorial.

(…) 

4. Además, los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar conocimiento y práctica en procesamiento de textos.

5. El conocimiento y práctica en procesamiento de textos se acreditará por certificación, expedida por centro oficial u homologado para impartir formación por las Administraciones Públicas, en la que, en todo caso, deberá constar que el aspirante es capaz de alcanzar un resultado mínimo de doscientas veinte pulsaciones por minuto. 

No obstante, se considera acreditación suficiente, a tal efecto: 

a) El desempeño durante tres meses en los últimos dos años, de puestos de funcionario interino en el citado Cuerpo de la Administración de Justicia. 

b) El desempeño durante tres meses en los últimos dos años, de puestos de trabajo en cualquier otra Administración Pública de los grupos A1, A2, B, C1 o C2 que impliquen la realización habitual de tareas administrativas con uso de medios ofimáticos. 

c) La superación de pruebas de mecanografía o de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas celebrados en los últimos dos años».