Anunciada la convocatoria de Estabilización 2024 para Maestros de Cantabria

convocatoria estabilizacion maestros cantabria 2024

Estos son los plazos de inscripción para el proceso de Estabilización de las Oposiciones de Maestros 2024 en Cantabria

La Orden EDU/3/2024, de 19 de enero, introduce modificaciones a la Orden EDU/64/2022, de 20 de diciembre. Esta última establece las bases y convoca el proceso selectivo para el ingreso en el cuerpo de Maestros a través del sistema de concurso-oposición. El propósito de este proceso es la estabilización del empleo temporal, en conformidad con lo establecido en el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, la cual contempla medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Plazos de inscripción para la convocatoria de Estabilización Maestros Cantabria 2024

El periodo para completar y presentar las solicitudes se extenderá desde el 15 de febrero hasta el 5 de marzo de 2024, ambos días inclusive.

Importante: Documentación que debe adjuntarse de forma electrónica a la solicitud

Documentación de índole general:

  1. Copia del título presentado para participar en el concurso-oposición. En el caso de aquellos individuos que hayan obtenido el título en el extranjero, se deberá adjuntar alguno de los siguientes documentos:
    • Homologación correspondiente a Maestro en la especialidad correspondiente, si la solicitud se tramitó conforme a lo establecido en el Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero. O homologación a «Diplomado en Profesorado de Educación General Básica», si la solicitud se tramitó según normativas anteriores.
    • Homologación a grado habilitante de Maestro en la especialidad correspondiente, si la solicitud se tramitó según lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.
    • Reconocimiento profesional como Maestro en la especialidad correspondiente, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en virtud de lo establecido por la Directiva 89/48/CEE y el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre.
  2. En el caso de aspirantes que no posean la nacionalidad española y cuyos Estados no tengan al castellano como lengua oficial, según lo establecido en la base 2.4, deberán presentar la documentación acreditativa conforme a lo indicado en dicha base para ser admitidos al proceso selectivo.
  3. Aspirantes que participen por el turno de discapacidad deberán presentar certificación del órgano competente sobre su grado de discapacidad, acompañando el Anexo III en formato físico con la documentación probatoria de dicha condición en cualquiera de los registros contemplados en la base 3.4.
  4. Autorización expresa a favor de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, consignada en el apartado correspondiente de la solicitud de participación, para acceder a los datos del Registro Central de Delincuentes Sexuales. No obstante, quienes ya hayan otorgado esta autorización con anterioridad, al encontrarse en la lista de candidatos a interinos en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria o ser funcionarios de carrera de dicha Comunidad Autónoma, no necesitarán proporcionarla nuevamente.

Toda la información sobre la convocatoria de Estabilización Maestros 2024 Cantabria: