Publicado acuerdo para ofertar 10 plazas en las próximas

Oposiciones operario carreteras Cantabria

oposiciones cantabria 2020

¿Cómo son estas oposiciones?

Se trata de oposición para PERSONAL LABORAL del gobierno de Cantabria del grupo 2

Estos fueron los ejercicios a los que se enfrentaron los aspirantes de esta especialidad en la convocatoria de la pasada OPE 2015+2016

La oposición consta de dos ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio.

Primer ejercicio. Eliminatorio:

Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de sesenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como anexo I a la Orden PRE/34/2016, de 28 de junio

El tiempo para la realización de esta prueba será de setenta minutos

La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,20 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán.

Este ejercicio se valorará de 0 a 12 puntos, siendo necesarios 6 para su superación.

Segundo ejercicio. Eliminatorio:

Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de cuarenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, siendo sólo una de ellas correcta, sobre el contenido del programa que figura como anexo II a la Orden PRE/34/2016, de 28 de junio.

El tiempo para la realización de esta prueba será de cincuenta minutos.

Como quiera que el programa que integra el Anexo II es común para todas las categorías profesionales de los grupos 1, 2 y 3, este ejercicio podrá ser también común y desarrollarse conjuntamente para las referidas categorías, en cuyo caso la puntuación obtenida se aplicaría a los distintos procesos selectivos en los que pudiera participar un mismo aspirante.

Titulación requerida

Tener cumplidos dieciséis años y estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Confección de lista de espera para la cobertura, con carácter temporal, de las vacantes que se puedan producir, así como para la sustitución de trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo 

.

Concluido el proceso selectivo, se procederá a la confección de una lista de espera para la cobertura, con carácter temporal, de las vacantes que se puedan producir así como para la sustitución de trabajadores con derecho a reserva de puesto, constituida por aquellos aspirantes que, habiendo superado, al menos, el primer ejercicio eliminatorio de que consta el proceso selectivo no obtuvieran plaza como personal laboral fijo por no encontrarse, en razón a la puntuación global obtenida en aquél, dentro de la relación definitiva de aprobados a que se refiere la base 8.1 de la presente Orden.

El orden de inclusión en la lista será el que resulte de la puntuación obtenida en las pruebas superadas; en primer lugar, se incluirán los aspirantes que hayan superado los dos ejercicios de la oposición; en segundo lugar, si fuera necesario, aquéllos que hubieran superado un ejercicio de la oposición.

La validez y eficacia de la lista de espera cesarán automáticamente una vez sea publicada en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución de un nuevo proceso selectivo para el acceso a la categoría profesional Auxiliar de Enfermería perteneciente al grupo 2.

¿Quién y cómo te podemos ayudar?

Preparadora Titular: Licenciados en derecho con experiencia en la preparacion de opositores para el Gobierno de Cantabria Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Resto de equipo de apoyo formado por licenciados en derecho, graduados en psicología, licenciados en economía,…con experiencia muy amplia en preparación de opositores.

Clase Intensiva 1 día a la semana o modalidad 100% online

Clases con grupos de alumnos muy reducidas, limitamos los grupos para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos.

Temario propio preparado por nuestra docente que se irá dando clase a clase, basado en el temario con el que consiguió la plaza y con las modificaciones necesarias por actualizaciones y para adaptarlo al nivel inicial de la clase.

Plataforma Online con cientos de test y material adicional. Incluye sistema de mensajería para estar en contacto el toda la semana con los preparadores

¿Qué temario vamos a preparar contigo?

MATERIAS COMUNES

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Título Preliminar: Disposiciones Generales. Título I: Competencias, funciones, coordinación y financiación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

¿Qué plazas se ofertan? ¿Cuales son los siguientes pasos?

Las Ofertas de Empleo Público del Gobierno de Cantabria de los años 2017,2018 y 2019, que se van a ejecutar conjuntamente, suman un total de 10 plazas (más bolsa de empleo) para la especialidad de Operario de Carreteras

A continuación puedes ver el numero de plazas que se van a convocar en total en las oposiciones del Gobierno de Cantabria



Los siguientes pasos son:

Publicación de las Bases y la Convocatoria de las oposiciones

Lista de admitidos provisional

Lista de admitidos definitiva y fecha del primer examen

…y entonces empieza el proceso!

Hay que tener en cuenta que las oposiciones del gobierno de Cantabria generan bolsa de empleo. Para entrar en dicha bolsa hay que aprobar el primer examen al menos

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN DEL CURSO O DE LA OPOSICIÓN?