Se ha publicado en el BOC

Convocatoria Auxiliar Administrativo Servicio Cántabro de Salud 2023

Convocatoria Auxiliar Administrativo Servicio Cántabro de Salud 2023

Orden SAN/38/2022, de 28 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso, mediante el sistema de concurso- oposición, a plazas de la categoría estatutaria de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 Nº DE PLAZAS CONVOCADAS: 

  • Se convoca proceso selectivo para la cobertura por personal estatutario fijo de nuevo ingreso de 69 plazas de la categoría estatutaria de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (clasificada como Personal de Gestión y Servicios, Grupo C, Subgrupo C2), correspondientes a las ofertas de empleo público ordinarias de los años 2019, 2020 y 2021, distribuidas del siguiente modo:
    • 54 plazas corresponderán al turno de acceso libre, de las que 13 se reservarán a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento, de las cuales 5 plazas se corresponden con la reserva a discapacidad intelectual.
    • 15 plazas corresponderán al turno de promoción interna, de las que 1 se reservará a personas con discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33 por ciento.

BASES:

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Para poder participar en el presente proceso selectivo se deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española.
  2. Estar en posesión del título de Grado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalentes, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
  3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  4. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación
  5. No haber sido objeto de sanción de separación del servicio mediante expediente disciplinario en cualquier Servicio de Salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni de inhabilitación con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  6. No tener la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría, y en su caso,
  7. No haber sido objeto de condena por sentencia firme por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 57.1 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la especialidad a la que se opta.
  8. No haber sido objeto de condena por sentencia firme por alguno de los delitos a que se refiere el artículo 57.1 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.
  9. Haber abonado la tasa a la que se refiere el apartado 3 de la Base 3ª de la presente convocatoria, salvo las personas que estén exentas, según se establece en el apartado 4 de la citada Base 3ª.

SOLICITUDES Y TASA DE INSCRIPCIÓN.

  • ‒ Plazo de presentación de solicitudes: Será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.
  • ‒ Solicitudes de participación en el proceso: Se cumplimentarán necesariamente en el formulario oficial que se ajustará al modelo normalizado que se publica como Anexo III de la presente convocatoria, dirigidas a la persona titular de la Consejería de Sanidad, y obligatoriamente en la aplicación informática disponible en la página web www.scsalud.es (no siendo admisibles formularios de solicitud manuscritos), generando el documento pdf de la solicitud. Y se presentarán conforme se indica en el apartado 6 de esta Base.

La información para cumplimentar el formulario se encontrará disponible en la página web www.scsalud.es.

Se deberá indicar en qué turno y/o en qué cupo de discapacidad, en su caso, se desea participar, en la solicitud de participación en el apartado destinado al efecto.

  • ‒ Tasa de inscripción.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Cantabria 9/1992, de 18 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos, en la redacción dada por el Anexo de la Ley de Cantabria 11/2021, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, la tasa de inscripción será de 12,63 euros.

    • ‒ Pago de la Tasa de Inscripción.

Para efectuar el pago de la tasa de inscripción se cumplimentará a través del modelo 046 «Tasas, precios públicos y otros ingresos», accesible a través del enlace habilitado al efecto en la página web www.scsalud.es.

Una vez cumplimentado el modelo 046, se puede optar por alguno de los siguientes medios de pago:

  1. Pagar con tarjeta de débito o crédito (excepto Diners Club y American Express) e impri- mir el documento una vez realizado el pago, obteniendo dos copias («ejemplar para la persona interesada» y «ejemplar para la Administración»), donde aparecen reflejadas las diligencias justificativas del ingreso NRC y su validación por la Administración
  2. Imprimir el documento que constará de tres copias («ejemplar para la persona intere- sada», «ejemplar para la entidad colaboradora», y «ejemplar para la Administración) y acudir a realizar el pago en cualquier oficina en el territorio español de las Entidades Bancarias colabo- radoras de la recaudación del Gobierno de Cantabria que aparecen enumeradas en el momento de la confección y en los documentos
  3. Acceso mediante certificado o DNI digital a través de la pasarela de pago del Gobierno de Cantabria, con cargo en cuenta de cualquiera de las entidades colaboradoras en la recaudación del Gobierno de Cantabria, que aparece reflejada en la información de pago del modelo

Para cualquier incidencia que impida la cumplimentación telemática del modelo 046 y la materialización del pago, se podrá dirigir al Teléfono de Información General 012, a los efectos de solucionar los problemas planteados.

  • Presentación de la solicitud de participación y documentación:

Para formalizar la inscripción en el proceso selectivo el formulario de solicitud de participación publicado como Anexo III de esta convocatoria, una vez cumplimentado en la aplicación informática, conforme se indica en la base 3.2, se presentará necesariamente a través de alguno de los siguientes medios:

  1. Presentación a través del procedimiento electrónico de Registro «Selección de Personal Estatutario» en la Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, adjuntando el documento pdf de la solicitud y el formulario 046 validado, en formato pdf de confirmación del pago; o, en su caso, la documentación acreditativa de la causa de exención de pago. La Sede Electrónica del Gobierno de Cantabria, será accesible mediante el enlace habilitado a tal efecto en la aplicación informática de la página web scsalud.es.
  2. Presentación a través registro electrónico general de la Administración General del Estado https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/registro_rec, dirigiendo la solicitud a la Dirección Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, o través de cualesquiera de los restantes medios previstos en el artículo 134 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Co- munidad Autónoma de Se deberá presentar la documentación citada en al apartado a): solicitud cumplimentada en la forma indicada en la base 3.2 y el formulario 046 validado o, en su caso, la documentación acreditativa de la causa de exención de pago.

BASE 6ª. ‒ DESARROLLO DEL PROCESO SELECTIVO.

  • ‒ El sistema de selección será el de concurso-oposición, que constará de dos fases, la fase de oposición, y la fase de concurso.

La calificación final se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de concurso a la obtenida en la fase de oposición.

  • ‒ Fase de oposición
    • Se compone de un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas Las preguntas versarán sobre el contenido del programa de materias que se incluye como Anexo I a la presente Orden, si bien el número de preguntas correspondientes a los temas de la parte general no deberán superar el 20 % del total.
  • ‒ Fase de concurso
    • Consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos directamente relacionados con el contenido de las plazas a proveer, de acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comuni- dad Autónoma de Cantabria, con arreglo al baremo de méritos que figura en el Anexo II de la presente convocatoria, referidos al último día de presentación de solicitudes de participación al proceso selectivo, conforme al apartado 1 de la Base 3ª.
    • Para ello, quienes hubiesen superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación, en la página web scsalud.es y www.saludcantabria.es, de la resolución de la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición, para presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados, en la forma que determine la citada resolución.
Convocatoria Auxiliar Administrativo Servicio Cántabro de Salud 2023