Publicada la Oferta de Empleo Público del Servicio Cántabro de Salud 2023

oferta empleo publico servicio cantabro salud 2023

Esta es la Oferta de Empleo 2023 de Sanidad en Cantabria que cuenta con un total de 293 plazas

Aprobada de la Oferta de Empleo Público Ordinaria de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2023 y autorización de la convocatoria de los correspondientes procesos de selección.

La Oferta de Empleo Público del personal estatutario de Sanidad, referente a la convocatoria de 2023, estará compuesta por 293 plazas. Este conjunto incluirá catorce plazas destinadas a promoción interna y reservadas para personas con discapacidad física e intelectual, que representan el 7% del total, como dicta el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno.

El mayor número de plazas para Enfermeros y TCAE en la Oferta Empleo Público Servicio Cántabro Salud 2023

De estas plazas, el mayor número corresponderá a enfermeros/as, con un total de 113, seguidas por Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, que suman 75, y el Grupo Auxiliar de Función Pública, con 69 plazas disponibles. Las plazas restantes se distribuirán entre Técnicos Superiores Especialistas de Laboratorio (24), de Radiodiagnóstico (11), y una plaza para técnico titulado superior de Biología.

Estabilización 2024

Sin embargo, en el año 2024, el evento principal para los aspirantes del sector será el proceso de estabilización, que ofrecerá 2.141 plazas en 76 categorías profesionales. Una vez se haya concluido esta fase mediante un concurso extraordinario de méritos, en el cual se encuentran en proceso de valoración las 6.491 solicitudes tramitadas, el SCS (Servicio Canario de la Salud) publicará la convocatoria correspondiente al proceso general. Esta última etapa, que se realizará mediante concurso-oposición, contemplará 379 plazas adicionales distribuidas en 51 categorías profesionales. Se estima que para estas plazas se recibirán aproximadamente unas 10.000 solicitudes.

Resumen de plazas por categoría

oferta empleo publico servicio cantabro salud 2023