Principales requisitos oposiciones de celador del SCS
- Nacionalidad Española
- Estar en posesión del Certificado de Escolaridad
- Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa
En que consiste la oposición de celador del SCS
Basándonos en la pasada convocatoria en la que obtuvimos grandísimos resultados en nuestros cursos (y de hecho todos los alumnos están trabajando en la actualidad como celadores del SCS) la prueba consiste en lo siguiente.
El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, que constará de dos fases, la fase de oposición y la fase de concurso.
La calificación final se obtendrá sumando la puntuación obtenida en la fase de concurso a la obtenida en la fase de oposición.
Fase de oposición.
Se compone de un único ejercicio eliminatorio de carácter obligatorio, consistente en contestar por escrito, en el plazo máximo de ciento ochenta y cinco minutos, un cuestionario tipo test de 150 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas, siendo solo una de ellas correcta.
Las preguntas versarán sobre el contenido del programa de materias, si bien el número de preguntas correspondientes a los temas del Bloque A no deberán superar el 20 % del total.
Esta prueba se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener al menos 30 puntos para su superación.
Fase de concurso.
Consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos de los aspirantes que hubiesen superado la fase de oposición
La puntuación máxima posible que se podrá obtener en la fase de concurso será de 40 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.