Fechas Oposiciones Secundaria Cantabria

Fechas Oposiciones Secundaria Cantabria

Fechas Oposiciones Secundaria Cantabria

Por fin se ha alcanzado un acuerdo «unánime» entre la Consejería de Educación y FP y las organizaciones sindicales que forman parte de la Junta de Personal para fijar el calendario de Fechas oposiciones secundaria Cantabria que tendrán lugar en los próximos 3 años.

De este modo las fechas oposiciones secundaria Cantabria quedarían de la siguiente forma:

  • En 2023 se celebrarán los procesos de estabilización de Secundaria
  • En 2024 se celebrarán los procesos de reposición de Secundaria y estabilización del cuerpo de Maestros
  • Y, finalmente, en 2025, se convocará un nuevo proceso selectivo para las plazas de reposición en Primaria (así como algunas especialidades del resto de Cuerpos).

Cabe destacar que se ha incluido la celebración de los exámenes de reposición de maestros en 2025, con un acto de presentación que se celebrará en 2024 (coincidiendo con el proceso de estabilización). Y, teniendo en cuentas las fechas en las que se celebrarán los procesos en comunidades limítrofes como Asturias, el acto de llamamiento para el proceso selectivo de Secundaria de 2024 se celebrará también un año antes.

Procesos selectivos y número de plazas

En 2023 se realizarán los procesos selectivos para cubrir 101 plazas de estabilización en Secundaria por la vía del concurso-oposición extraordinario, un proceso «simplificado» en el que no habrá ejercicios eliminatorios, se suprime, salvo excepciones, la parte práctica y se defenderá una unidad didáctica (suprimiéndose también la defensa de la programación), además la fase de concurso contará un 40%.

En 2024 se celebrarán las pruebas para cubrir 246 plazas de Secundaria (reposición) y las 109 de estabilización de maestros. Y en 2025, se celebrarán las pruebas para cubrir 173 plazas más de maestros por la vía de la reposición.

Serán, en total, 629 plazas que se suman a las 676 que se cubrirán en el concurso de méritos, cuyo plazo de presentación de instancias comenzó el lunes 21 de noviembre.