Seleccion de funcionarios que van a formar parte de los tribunales de las

oposiciones secundaria Cantabria 2021

1487595996_322859_1487596092_noticia_normal Seleccion de funcionarios que van a formar parte de los tribunales de las oposiciones secundaria Cantabria 2021

Para las oposiciones secundaria Cantabria 2021 que se van a celebrar este verano las Consejería limita a 55 aspirantes asignados a cada tribunal

El 19 de abril del 2021 la Consejería de Educación y Formación Profesional ha efectuado hoy el sorteo para constituir los 102 tribunales de las oposiciones de secundaria Cantabria 2021 con más de 1000 funcionaros.

Este veranos se van a llevar a cabo los procesos selectivos para el acceso a cuerpos docentes de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. En total están convocadas 396 plazas para ejecutarse este año 2021, de un total de 429 (282 son las que quedaron en suspenso en 2020 por no haberse podido celebrar el año pasado las oposiciones debido a la crisis sanitaria)

El primer examen de las oposiciones secundaria Cantabria 2021 se celebrará el 19 junio con un protocolo de medidas adaptado a la situación sanitaria actual en cuyo borrador se está trabajando en estos momentos y una vez negociado con el Comité de Seguridad y Salud será supervisado por la Dirección General de Salud Pública para su publicación. Entre estas medidas está la de limitar a 55 aspirantes por tribunal y no los 100 habituales en las oposiciones Secundaria de Cantabria.

Además, por primera vez se ha contado con 2 listas de funcionarios de cada especialidad, una de hombres y otras de mujeres, para garantizar una representación paritaria en los tribunales. Para ellos se fueron designando vocales alternando ambas listas.

El plazo para que los funcionarios puedan solicitar ser excluidos de los tribunales de las oposiciones secundaria Cantabria 2021 es del 20 al 24 de abril debiendo acreditar la circunstancia que motiva dicha exclusión

Las causas para se dispensando de la obligación de formar parte de los tribunales de estas oposiciones de secundaria son: tener concedido el permiso de liberación sindical; disfrutar de un permiso de reducción de jornada en el bimestre mayo-junio; haber solicitado la jubilación y prestar servicios en la sede de la Consejería. También pueden solicitar ser dispensados los directores, coordinadores covid o coordinadores de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU).