17 plazas convocadas + bolsa de empleo

Oposiciones Tecnico superior educacion infantil Cantabria

oposiciones cantabria 2020

¿Cómo son estas oposiciones?

Se trata de oposición para PERSONAL LABORAL del Gobierno de Cantabria del Grupo 1

Procedimiento selectivo: concurso-oposición

Fase de oposición: 2 ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio. (60% de la puntuación total del proceso selectivo)

  • Primer ejercicio.
    • Test de 80 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más cuatro de reserva para posibles anulaciones, sobre las materias específicas
    • El tiempo para la realización de esta prueba será de 90 minutos.
    • Este ejercicio se valorará de 0 a 8 puntos, siendo necesarios 4 para su superación.
  • Segundo ejercicio.
    • Test de 25 preguntas con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva para posibles anulaciones, sobre las materias comunes
    • El tiempo para la realización de esta prueba será de 30 minutos.
    •  Este ejercicio se valorará de 0 a 4 puntos, siendo necesarios 2 puntos para superarlo

Para superar la fase de oposición el proceso selectivo será necesario que la puntuación total obtenida, conforme a los criterios señalados anteriormente, alcance un mínimo de 6 puntos

¿Quién y cómo te podemos ayudar?

PREPARAMOS TODA LA OPOSICIÓN

El curso se imparte en grupo reducido.

Las clases específicas las impartirá nuestro preparador de Educación Infantil. Quien cuenta con un CV realmente impresionante: Diplomado en Educación Infantil y Diplomado en Magisterio especialidad Educación Física además de Licenciado en Psicopedagogía.
 
Es funcionario de carrera, habiendo aprobado con plaza en las oposiciones de maestro por educación infantil y ha sido incluso miembro de tribunal en pasadas oposiciones.
El temario, que se proporciona en el curso, está redactado íntegramente por nuestro equipo de docentes. Se acompaña además de una batería muy amplia de test.
 
Para los temas legislativos contamos con nuestra preparadora de legislativo, la cual es Licenciada en Derecho con amplia experiencia como opositora y como formadora de opositores en un amplio segmento de opositores incluyendo el legislativo.

¿Qué temario vamos trabajamos en el curso?

Siempre estamos pendientes de la publicación de las bases y actualizaciones normativas, manteniendo el temario actualizado.

MATERIAS ESPECÍFICAS

TEMA 1.- El análisis del contexto, diseño y evaluación de la intervención educativa. Estrategias metodológicas. Marco normativo.

TEMA 2.- Las necesidades básicas en la infancia. Programación, diseño, implementación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal. Organización de espacios y recursos.

TEMA 3.- Determinación del modelo lúdico. La planificación, implementación y evaluación de
proyectos y actividades de intervención lúdico-recreativos.

TEMA 4.- La planificación, implementación de estrategias y actividades favorecedoras del  desarrollo de la expresión y comunicación. Selección de recursos.

TEMA 5.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial y motor.

TEMA 6.- El marco de referencia del desarrollo socio-afectivo. Planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo afectivo y social. Psicología evolutiva del niño.

TEMA 7.- Habilidades sociales. Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la  relación social y la comunicación.

TEMA 8.- Dinamización de trabajo en grupo. Evaluación de la competencia social y de los procesos de grupo.

TEMA 9.- La planificación, implementación y evaluación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.

TEMA 10.- Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de estrategias de resolución de conflictos y toma de decisiones.

TEMA 11.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de  intervención en el ámbito cognitivo y psicomotriz.

TEMA 12.- La planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo en valores, sexual de los niños y niñas.

TEMA 13.- Niveles de intervención del Técnico Superior en Educación Infantil. El trabajo en equipo. Coordinación multiprofesional e interdisciplinar. Interacción con las familias.

TEMA 14.- Primeros auxilios.

TEMA 15.- Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: condiciones de trabajo y riesgos profesionales; principios de la acción
preventiva; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo. Conocimientos básicos sobre planes de emergencia y evacuación.

MATERIAS COMUNES

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Título Preliminar: Disposiciones Generales. Título I: Competencias, funciones, coordinación y financiación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

¿Qué plazas se ofertan? ¿Cuales son los siguientes pasos?

· Lista de admitidos provisional

· Lista de admitidos definitiva y fecha del primer examen

…y entonces empieza el proceso!

Hay que tener en cuenta que las oposiciones del gobierno de Cantabria generan bolsa de empleo. Para entrar en dicha bolsa hay que aprobar, al menos, el primer examen

Detalles de nuestro curso de legislación para las personas que el temario específico se lo preparen por su cuenta

Preparadores Titulares: Licenciados en derecho con experiencia en la preparacion de opositores para el gobierno de cantabria y habiendo superado anteriores procesos.  Garantía total de calidad de enseñanza y de dominio de la materia.

Resto de equipo de apoyo formado por licenciados en derecho, graduados en psicología, licenciados en economía,…con experiencia muy amplia en preparación de opositores.

Clase Intensiva 1 día a la semana o modalidad 100% online

Clases con grupos de alumnos muy reducidas, limitamos los grupos para poder trabajar cómodos, ser muy eficaces y tener un trato personalizado con todos.

Temario propio preparado por nuestra docente que se irá dando clase a clase, basado en el temario con el que consiguió la plaza y con las modificaciones necesarias por actualizaciones y para adaptarlo al nivel inicial de la clase.

Plataforma Online con cientos de test y material adicional. Incluye sistema de mensajería para estar en contacto el resto de la semana con los preparadores

POSIBILIDAD CURSO 100% ONLINE

¿NECESITAS MAS INFORMACIÓN DEL CURSO O DE LA OPOSICIÓN?