Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria

oposiciones-tecnico-superior-educacion-infantil-cantabria/

Toda la información sobre Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria

Requisitos principales para participar en las próximas Oposiciones de Educación Infantil de Cantabria

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente, expedido por el Estado Español o debidamente homologado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Se entenderá que un aspirante está en condiciones de obtener el título cuando hubiera finalizado los estudios y abonado las correspondientes tasas para la expedición del Título, aunque aún no lo tenga físicamente.

Plazas en anteriores Ofertas de Empleo del Gobierno de Cantabria para

Oposiciones Tecnico superior educacion infantil Cantabria

  • Convocatoria
  • 2017/2018/2019
  • 2020/2021/2022
  • Plazas
  • 17
  • 6

Plazas próximas Oposiciones TSEI de Cantabria

  • Convocatoria
  • 2023
  • 2024
  • Plazas
  • Pendientes

¿Cómo fue el proceso de las últimas Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria?

Detalles del proceso de Oposición para Educación Infantil de Cantabria

Las últimas oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria se desarrollaron por procedimiento de concurso-oposción: 60% oposición (pruebas) y 40% concurso.

Proceso: concurso-oposición

Fase de Oposición (60%)

Descripción Puntuación Máxima Duración Puntuación Aprobatoria
Único ejercicio de cuestionario con 105 preguntas (80 sobre programa Anexo I y 25 sobre programa Anexo II) 21 puntos 120 minutos 10,5 puntos

Temario Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria

MATERIAS ESPECÍFICAS

TEMA 1.- El análisis del contexto, diseño y evaluación de la intervención educativa. Estrategias metodológicas. Marco normativo.

TEMA 2.- Las necesidades básicas en la infancia. Programación, diseño, implementación de intervenciones para la adquisición de hábitos de autonomía personal. Organización de espacios y recursos.

TEMA 3.- Determinación del modelo lúdico. La planificación, implementación y evaluación de
proyectos y actividades de intervención lúdico-recreativos.

TEMA 4.- La planificación, implementación de estrategias y actividades favorecedoras del  desarrollo de la expresión y comunicación. Selección de recursos.

TEMA 5.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de intervención en el ámbito sensorial y motor.

TEMA 6.- El marco de referencia del desarrollo socio-afectivo. Planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo afectivo y social. Psicología evolutiva del niño.

TEMA 7.- Habilidades sociales. Implementación de estrategias y técnicas que favorezcan la  relación social y la comunicación.

TEMA 8.- Dinamización de trabajo en grupo. Evaluación de la competencia social y de los procesos de grupo.

TEMA 9.- La planificación, implementación y evaluación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores.

TEMA 10.- Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes. Implementación de estrategias de resolución de conflictos y toma de decisiones.

TEMA 11.- La planificación e implementación de estrategias, actividades y recursos de  intervención en el ámbito cognitivo y psicomotriz.

TEMA 12.- La planificación, implementación y evaluación de la intervención en el desarrollo en valores, sexual de los niños y niñas.

TEMA 13.- Niveles de intervención del Técnico Superior en Educación Infantil. El trabajo en equipo. Coordinación multiprofesional e interdisciplinar. Interacción con las familias.

TEMA 14.- Primeros auxilios.

TEMA 15.- Objeto y principios básicos de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: condiciones de trabajo y riesgos profesionales; principios de la acción
preventiva; concepto de salud y factores de riesgo; daños derivados del trabajo. Conocimientos básicos sobre planes de emergencia y evacuación.

MATERIAS COMUNES

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Título Preliminar: Disposiciones Generales. Título I: Competencias, funciones, coordinación y financiación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.

¿Quiénes serán tus preparadores para las Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria?


Las materias específicas las imparte una preparadora funcionaria de carrera del Cuerpo de Maestros que además es Técnico de Educación Infantil con amplísima experiencia como preparadora de oposiciones. Ha sido nuestra preparadora para las últimas convocatorias con excelentes resultados. Esta preparadora impartirá el temario específico junto con material de apoyo complementario específico y de legislación educativa actual. Además, se realizarán simulacros de examen para valorar tu progreso.


Las materias comunes (legislación) las impartirá uno de nuestros preparadores del equipo legislativo entre los que se encuentran abogados, procuradores, funcionarios del Gobierno de Cantabria, magistrados,…Todos con conocimientos en estas materias y experiencia en la preparación de oposiciones.

El dominio del temario es total por parte de todos nuestros preparadores.

Oposiciones Técnico Superior Educación Infantil Cantabria curso
  • Preparamos la oposición de tecnico educacion infantil Cantabria al completo

    A lo largo de la preparación trabajaremos el temario al completo, es decir, tanto la parte específica como las materias comunes

  • Clases en Santander y 100% Online

    Las clases imparten 1 tarde a la semana, tenemos grupos con clases

    • Presenciales en Santander
    • 100% Online en directo

    Además, las clases se graban y se ponen a disposición de los alumnos durante 1 semana

  • el mejor equipo de preparadores para las oposiciones personal laboral Gobierno de Cantabria

    Contamos con un equipo de preparadores muy completo y competente para los cursos de personal laboral

    El equipo está formado por diferentes preparadores. Cada uno tiene un dominio total del temario  y la oposición que prepara.
  • Grupos limitados en tamaño

    Siempre trabajamos con grupos limitados en tamaño para poder generar interesantes dinámicas y el compañerismo necesario para en vez de competir poder apoyarnos entre todos en estos meses tan duros.

    La calidad de la preparación es lo primero y eso solo se consigue con grupos limitados en tamaño.

  • Temario actualizado

    A lo largo de la preparación os iremos facilitando los materiales de estudio necesario (temario, test, esquemas…) según vayamos avanzando en el curso.

    El material que se entregará está totalmente actualizado y en constante revisión por el equipo de preparadores.

  • Gran bateria de Test

    Os facilitaremos test frecuentemente para tener alta la motivación y obligar a todos los alumnos a tener una disciplina de estudio.

    Pasado un tiempo además iremos haciendo test de repaso, simulacros, exámenes reales de otras convocatorias de la región y de otras comunidades,…lo que vayamos considerando que necesitáis para seguir subiendo nivel o lo que el grupo proponga que sea interesante para lograr el objetivo común, que es aprobar y sacar plaza.

  • Contacto con tu preparador fuera del aula

    Estarás en contacto con tu preparador o preparadores para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana mientras estudias.