CURSO DISPONIBLE EN MODALIDAD ONLINE

Legislacion oposiciones Personal Laboral Cantabria (materias comunes)

personal laboral gobierno de cantabria legislacion
Oposiciones legislacion personal laboral gobierno de cantabria

¿Cuáles son las fechas oposiciones de Personal Laboral del Gobierno de Cantabria?

El Gobierno de Cantabria ha anunciado que las oposiciones para personal del Gobierno de Cantabria se celebrarán entre octubre y diciembre de 2023.

¿Qué especialidades y número de plazas hay para las oposiciones de personal laboral Cantabria 2020?

Estas son las especialidades que tienen el examen común de legislación que preparamos:

GRUPO PERSONAL LABORAL – CUPO GENERAL OPE 2020 OPE 2021 OPE 2022 Total convocatoria 2020/21/22
1 Técnico Auxiliar 1 1
Técnico Superior en Integración Social 6 6
Técnico Superior en Educación Infantil 6 6
2 Conductor 3 3
Operario de Cocina 3 3
Operario de Montes 8 21 29
Operario de Carreteras 2 6 7 15
Operario de Mantenimiento 3 3
Téc. Sociosanitario 10 13 18 41
Téc. Planta Hidrológica 6 6 12
Auxiliar de Enfermería 22 14 36
Oficial de Oficios: Albañil 1 1
Oficial de Oficios Obra Pública 2 2
Téc. Conservación Patrimonio Natural 4 1
3 Empleado de Servicios 30 17 61 108
Subalterno 7 7 10 24
Peón especializado 2 2


¿En qué consiste las estas oposiciones laborales Cantabria?

Referencia: Empleado de servicios. Convocatoria 30/12/22

Fase de oposición:

  • La oposición consta de un único ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio. Esta fase supondrá el sesenta por ciento de la puntuación total del proceso selectivo.
  • Único ejercicio. Eliminatorio. Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de sesenta preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Cincuenta preguntas versarán sobre el contenido del programa que figura como anexo I a la Orden PRE/28/2019, de 24 de abril, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria núm.91 de 14 de mayo de 2019 y diez sobre el contenido del programa que figura como anexo II a la citada Orden. Se incluirán dos preguntas de reserva de cada uno de los bloques, para posibles anulaciones.
  • El tiempo para la realización de esta prueba será de setenta y cinco minutos.
  • La puntuación que se otorgará a cada respuesta correcta será de 0,2 puntos, restándose de la puntuación total así obtenida, 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta. Las respuestas en blanco y aquellas que contengan más de una alternativa no se valorarán.
  • Este ejercicio se valorará de 0 a 12 puntos, siendo necesarios 6 para su superación.
preparador Oposiciones legislacion personal laboral gobierno de cantabria

Preparadores Materias Comunes Personal Laboral Gobierno de Cantabria

Te ofrecemos una presentación del equipo de personas que te ayudarán en tu preparación de la Legislación Oposiciones Laborales Cantabria para los exámenes de 2023

Contamos con un gran equipo de personas plenamente involucradas en tu preparación. Los perfiles son variados pero entre ellos se encuentran Licenciados en Derecho, Graduados en Economía, Psicólogos, funcionarios de la Agrupación Profesional de Subalterno del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo General Auxiliar del Gobierno de Cantabria, funcionarios del Cuerpo Administrativo del Gobierno de Cantabria, Funcionarios del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, Magistrados-jueces, Procuradores, Expertos en aplicaciones y sistemas informáticos.

Todos los miembros del gran equipo de 3Catorce tienen una gran ilusión y una implicación total en los cursos y con esos distintos perfiles se complementan a la perfección para llegar a controlar toda la oposición.

En concreto, el preparador titular de este curso es Licenciada en Derecho y Magistrado de carrera del TSJ con mas de 20 años de experiencia, siendo uno de nuestros preparadores de referencia de esta y otras oposiciones del Gobierno de Cantabria y del SCS.

curso preparacion Oposiciones legislacion personal laboral gobierno de cantabria
  • Curso 100% Online

    Disponemos de curso con clases 100% Online e incluye:

    • Temario en PDF, por lo que se puede descargar e imprimir
    • 45 Test agrupados por temas o de exámenes anteriores
    • 7 vídeos explicativos del temario
    • Sistema de mensajería para resolver dudas con el equipo docente
  • 7 Videos explicando el temario

    Tendrás desde el primer momento a tu disposición 7 videos (aprox. 2 horas de duración cada video) en los que tu preparador va explicando toda la legislación que entra en esta parte del temario.

    14 horas de video en las que podrás ver en profundidad todos los puntos de las leyes.

    Si te surgiera cualquier duda al ver los vídeos podrás consultarla con tu preparador vía mensajería.

  • Temario actualizado

    El material que se entregará está totalmente actualizado y en constante revisión por el equipo de preparadores.

  • Bateria de Test

    Incluye 45 test en distintos formatos (PDF, interactivos) para poder practicar a la vez que se estudia.

    Entre ellos hay varios test formulados con preguntas de exámenes anteriores.

  • Contacto con tu preparador fuera del aula

    Estarás en contacto con tu preparador  para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana mientras estudias.

temario Oposiciones legislacion personal laboral gobierno de cantabria

TEMA 1.- Ley 8/1981, de 30 de diciembre, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Cantabria: Título Preliminar; Título I: Instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título II: Competencias de Cantabria; Título III: Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria; Título VI: La reforma del Estatuto de Autonomía.

TEMA 2.- El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Título III: Capítulo I: (Derechos de los empleados públicos). Capítulo V: (Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones). Capítulo VI (Deberes de los empleados públicos. Código de conducta). Título VII: Régimen disciplinario.

TEMA 3.- Lay de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Título Preliminar: Disposiciones Generales; Título I: Competencias, funciones, coordinación y financiación.

TEMA 4.- VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Cantabria: Título I: Objeto y ámbito de aplicación; Título II: Organización del Trabajo; Título III: Provisión de Vacantes, Selección de Personal y Contratación; Título IV: Formación y Perfeccionamiento del personal; Título V: Clasificación Profesional; Título XIII: Salud laboral.