Conoce a nuestro equipo preparador para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del SCS

preparador oposiciones auxiliar administrativo servicio del scs

La preparadora del curso es Licenciada de Derecho y Diplomada en Relaciones Laborales. Es una de nuestras preparadoras con mayor experiencia en la preparación de oposiciones del Gobierno de Cantabria y del SCS preparando tanto Administrativo como Auxiliar Administrativo, como legislación de cuerpos A1 y A2, por lo que el dominio del temario es total. Todos los materiales han sido elaborados por ella y están 100% adaptados a estas oposiciones.

Además comentar que ella será vuestra preparadora titular, pero el equipo de preparadores de oposiciones de perfil administrativo está compuesto por 9 personas más, todas en contacto entre ellas para enriquecer los materiales y los enfoques de las clases. Entre ellos se encuentran funcionarios del Gobierno de Cantabria, del SCS, de la Administración General del Estado, procuradores, magistrados,…un gran equipo.

Oposiciones Servicio Cántabro de Salud SCS Academia

Toda la información sobre las Oposiciones Auxiliar Administrativo SCS

Servicio Cántabro de Salud

Requisitos principales para participar en las próximas Oposiciones Auxiliar Administrativo SCS Cantabria

Poseer la nacionalidad española o equivalente a efectos laborales.

Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio o equivalente

Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.

AUNQUE UNO DE ELLOS SEA UN PROCESO DE ESTABILIZACIÓN NO ES NECESARIA EXPERIENCIA EN EL SCS

Plazas en ejecución de Oposiciones Auxiliar Administrativo SCS Cantabria

Oferta de Empleo Público 2022 ESTABILIZACIÓNOferta de Empleo Público 2019/20/21 REPOSICIÓNOferta de Empleo Público 2022 REPOSICIÓNOferta de Empleo Público 2023 REPOSICIÓN
Proceso selectivoConcurso-oposición (fácil)Concurso-oposición (ordinario)Pendiente de convocatoriaPendiente de convocatoria
Estado de la convocatoriaCerrada el 20/02/2023Cerrada el 31/01/2023Pendiente de convocarPendiente de convocar
Plazas convocadas27 plazas54 plazas13 plazas66 plazas

¿Cómo son los Exámenes Oposiciones Auxiliar Administrativo SCS Cantabria?

Tipo de examen de cada uno de los procesos

CARACTERÍSTICASEXAMEN ESTABILIZACIÓNEXAMEN REPOSICIÓN
Tipo de ejercicioÚnico ejercicio obligatorioÚnico ejercicio obligatorio
Preguntas100 preguntas tipo test + 10 de reserva 150 preguntas tipo test + 10 de reserva
Duración Máximo de 180 minutosMáximo de 185 minutos
Temas generales No superarán el 20% del totalNo superarán el 20% del total
Puntuación Correcta 0.60 puntos
Incorrecta: No restan
Correcta 0.40 puntos
Incorrecta: – 0.10
Valoración del ejercicio De 0 a 60 puntosDe 0 a 60 puntos
Requisito para aprobar No es eliminatorioAl menos 30 puntos

Temarios Oposiciones Auxiliar Administrativo SCS

¿Qué temas componen el temario para el proceso de Estabilización?

Temario Estabilización

  1. Constitución Española de 1978. Estructura y contenido, Título preliminar, Título I “De los derechos y deberes fundamentales”. Título VIII “De la organización territorial del Estado”.
  2. Estatuto de Autonomía de Cantabria. Título I. Las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Título II. De las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria: especial referencia en materia sanitaria; traspaso de funciones y servicios. Disposición Adicional Segunda. La garantía estatutaria de la continuidad del Hospital Marqués de Valdecilla.
  3. Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, del Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Título Preliminar. Ámbito de aplicación, Titulo I. Del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de sus miembros, Capítulo I. Del Presidente, Capitulo II. Del Vicepresidente, Capítulo III. Del Gobierno, Capítulo IV. De los Consejeros. Sección 1a del Capítulo V: Responsabilidad política y control parlamentario.
  4. Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público: Capítulo I. Disposiciones Generales, Capítulo II. De los órganos de las Administraciones Públicas, Capítulo III. Principios de la Potestad Sancionadora, Capítulo IV. De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas y Capítulo V. Funcionamiento electrónico del Sector Público del Título Preliminar.
  5. Ley 39/2015, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Publicas. Título Preliminar. Disposiciones generales, Título I. De los interesados en el procedimiento, Título II. De la actividad de las Administraciones Púbicas. Título III. De los actos administrativos. Título IV. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común, Título V. De la revisión de los actos en vía administrativa.
  6. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Sección 1a. Delimitación de los tipos contractuales y Sección 3a. Contratos administrativos y contratos privados, del Capítulo II. Contratos del sector público, del Título Preliminar. Disposiciones generales.
  7. Ley de Cantabria 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria. Capítulo I del Título I. Ámbito de aplicación y organizaciones del sector público autonómico, Capítulos I, II, III y VI del Título II. Principios y reglas de programación y gestión presupuestaria, Programación presupuestaria y objetivo de estabilidad, Contenido, elaboración y estructura, y De la gestión presupuestaria.
  8. El Sistema Nacional de Salud: Ley 14/1986 General de Sanidad. Capítulo I. De los principios Generales del Título I, Título II. Competencias de las Administraciones, Titulo III. Capítulo I. De la organización general del sistema sanitario público. Capítulo II. De los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y Capítulo III. De las Áreas de Salud.
  9. Ley 7/2002, de 10 de diciembre, de ordenación sanitaria de Cantabria: Título I “Disposiciones generales”, Título II “Del sistema sanitario público de Cantabria” y Título III “De los ciudadanos en el sistema autonómico de salud”. El Servicio Cántabro de Salud: Estructura, organización y funciones. Ley 10/2001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cántabro de Salud. Niveles de la asistencia sanitaria. Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el mapa sanitario de Cantabria
  10. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Capítulo I “Principios generales”, Capítulo II “El derecho a la información sanitaria”; Capítulo III “Derecho a la intimidad”, Capítulo IV “El respeto a la autonomía del paciente”.
  11. El Sistema Español de Seguridad Social. Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social: Régimen General. Sección 1.a del Capítulo II del Título II: Inscripción de empresas y afiliación de trabajadores. Subsección 1.a de la Sección 2a del Capítulo 2o del Título II: Disposiciones generales de la Cotización. Sección 1 del capítulo IV del Título I. Disposiciones generales de la Acción protectora.
  12. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 diciembre, de Personal Estatutario de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (I): Disposiciones o normas generales; Clasificación del personal estatutario; Planificación y ordenación del personal: Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión y selección; Promoción interna; Movilidad del personal; Carrera profesional; Retribuciones; Jornada, permisos y licencias; Situaciones del personal; Régimen disciplinario; Incompatibilidades; Representación, participación y negociación.
  13. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar “Objeto y ámbito de la Ley”, Título I “El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación”. Artículo 27: “Integración del principio de igualdad en la política de salud”. Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: Capítulo III del Título III “Igualdad en la Salud”. Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas: Título I Disposiciones generales, y Título V Protección y asistencia a las víctimas.
  14. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales: Capítulo I, Objeto, ámbito de aplicación y definiciones, Capítulo III. Derechos y obligaciones, Capitulo V. Consulta y participación de los trabajadores.
  15. Los Sistemas Informáticos: Conceptos básicos, codificación de la información. Hardware, estructura funcional de un ordenador, componentes físicos, periféricos de entrada y salida. Software, soporte lógico de un ordenador: conceptos básicos, sistemas operativos actuales (Windows, Unix).

Temario reposición

  1. Constitución Española de 1978. Estructura y contenido, Título preliminar, Título I “De los derechos y deberes fundamentales”. Título VIII “De la organización territorial del Estado”.
  2. Estatuto de Autonomía de Cantabria. Antecedentes históricos de la Comunidad Autónoma de Cantabria: la etapa preautonómica en Cantabria. Aprobación y promulgación del Estatuto de Autonomía de Cantabria. Las sucesivas reformas del Estatuto.
  3. Estatuto de Autonomía de Cantabria. Título I. Las instituciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Título II. De las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria: especial referencia en materia sanitaria; traspaso de funciones y servicios. Disposición Adicional Segunda. La garantía estatutaria de la continuidad del Hospital Marqués de Valdecilla.
  4. Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, del Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Título Preliminar. Ámbito de aplicación, Titulo I. Del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de sus miembros, Capítulo I. Del Presidente, Capitulo II. Del Vicepresidente, Capítulo III. Del Gobierno, Capítulo IV. De los Consejeros. Sección 1a del Capítulo V: Responsabilidad política y control parlamentario
  5. Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público: Capítulo I. Disposiciones Generales, Capítulo II. De los órganos de las Administraciones Públicas, Capítulo III. Principios de la Potestad Sancionadora, Capítulo IV. De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas y Capítulo V. Funcionamiento electrónico del Sector Público del Título Preliminar.
  6. Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y de ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Título Preliminar. Disposiciones Generales, Titulo I. Atención ciudadana.
  7. Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y de ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Título II. Registro Electrónico General.
  8. Ley 39/2015, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Publicas (I). Título Preliminar. Disposiciones generales, Título I. De los interesados en el procedimiento, Título II. De la actividad de las Administraciones Púbicas.
  9. Ley 39/2015, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (II). Título III. De los actos administrativos.
  10. Ley 39/2015, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (III). Título IV. De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común, Título V. De la revisión de los actos en vía administrativa.
  11. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Sección 1a. Delimitación de los tipos contractuales y Sección 3a. Contratos administrativos y contratos privados, del Capítulo II. Contratos del sector público, del Título Preliminar. Disposiciones generales.
  12. Ley de Cantabria 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria. Capítulo I del Título I. Ámbito de aplicación y organizaciones del sector público autonómico, Capítulos I, II, III y VI del Título II. Principios y reglas de programación y gestión presupuestaria, Programación presupuestaria y objetivo de estabilidad, Contenido, elaboración y estructura, y De la gestión presupuestaria.
  13. El Sistema Nacional de Salud: Ley 14/1986 General de Sanidad. Capítulo I. De los principios Generales del Título I, Título II. Competencias de las Administraciones, Titulo III. Capítulo I. De la organización general del sistema sanitario público. Capítulo II. De los servicios de salud de las Comunidades Autónomas y Capítulo III. De las Áreas de Salud.
  14. Ley 7/2002, de Ordenación Sanitaria de Cantabria (I). Título I, Disposiciones generales, Título II. Sistema Sanitario Público de Cantabria, Título III. Los ciudadanos en el sistema autonómico de salud, Título IV. De las Administraciones públicas en el sistema sanitario público de Cantabria.
  15. Ley 7/2002, de Ordenación Sanitaria de Cantabria (II). Título V. Del Plan de Salud de Cantabria, y Capitulo I. Actuaciones relacionadas con la salud pública, Capítulo II. Actuaciones relacionadas con la salud laboral, Capítulo III. Actuaciones sanitarias con la asistencia sanitaria y los medicamentos, Capítulo IV. Actuaciones sanitarias relacionadas con la historia clínica y Capitulo VI. Infracciones y sanciones del Título VI. De las actuaciones en materia de salud.
  16. La Consejería de Sanidad: estructura básica y competencias. El Servicio Cántabro de Salud: Estructura, organización y funciones. Ley 10/2001, de 28 de diciembre, de Creación del Servicio Cántabro de Salud. Niveles de la asistencia sanitaria. Decreto 27/2011, de 31 de marzo, por el que se establece el mapa sanitario de Cantabria.
  17. La atención primaria de salud. El Centro de Salud, Los Equipos de Atención Primaria, La Atención especializada de salud: el Área Sanitaria, los Hospitales dependientes del Servicio Cántabro de Salud. Régimen de Estructura, organización y funcionamiento.
  18. Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Capítulo Preliminar. Disposiciones generales, Sección 1a Ordenación de prestaciones y Sección 3a Garantía de las prestaciones del Capítulo I.
  19. Autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: Capítulo II. El derecho de información sanitaria, Capítulo III. El derecho a la intimidad, Capítulo IV. El respeto a la autonomía del paciente, Capítulo V. Historia clínica y Capítulo VI. Informe de alta y otra documentación clínica.
  20. Tarjeta sanitaria individual: regulación. Referencia a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Ley 7/2006 de garantías de tiempos máximos de respuesta en la atención sanitaria especializada en el sistema sanitario público de Cantabria, Segunda opinión médica en el ámbito del sistema sanitario público de Cantabria.
  21. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar. Título I el principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, Título II Políticas públicas para la igualdad y Capitulo I Criterios de actuación de las Administraciones públicas del Título V El principio de igualdad en el empleo público
  22. Ley de Cantabria 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección a sus víctimas.
  23. Protocolos de actuación sanitaria ante la violencia de género, los malos tratos y las agresiones/abusos sexuales. Protocolo de actuación sanitaria ante los malos tratos. Protocolo de atención sanitaria a víctimas de agresiones/abusos sexuales. Protocolo común para la actuación sanitaria ante la violencia de género del SNS.
  24. El Sistema Español de Seguridad Social. Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social: Régimen General. Sección 1.a del Capítulo II del Título II: Inscripción de empresas y afiliación de trabajadores. Subsección 1.a de la Sección 2a del Capítulo 2o del Título II: Disposiciones generales de la Cotización. Sección 1 del capítulo IV del Título I. Disposiciones generales de la Acción protectora.
  25. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 diciembre, de Personal Estatutario de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (I): Disposiciones o normas generales; Clasificación del personal estatutario; Planificación y ordenación del personal: Derechos y deberes; Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.
  26. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud y la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 diciembre, de Personal Estatutario de las Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria (II): Provisión y selección; Promoción interna; Movilidad del personal; Carrera profesional; Retribuciones; Jornada, permisos y licencias; Situaciones del personal; Régimen disciplinario; Incompatibilidades; Representación, participación y negociación.
  27. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales: Capítulo I, Objeto, ámbito de aplicación y definiciones, Capítulo III. Derechos y obligaciones, Capitulo V. Consulta y participación de los trabajadores.
  28. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Cántabro de Salud.El Acuerdo marco de salud laboral en el Servicio Cántabro de Salud, Higiene de manos. La postura. Las pantallas de visualización de datos. El pinchazo accidental. Agresiones de profesionales. Control de situaciones conflictivas.
  29. Los Sistemas Informáticos: Conceptos básicos, codificación de la información. Hardware, estructura funcional de un ordenador, componentes físicos, periféricos de entrada y salida. Software, soporte lógico de un ordenador: conceptos básicos, sistemas operativos actuales (Windows, Unix).
  30. Los Sistemas Ofimáticos. Procesadores de texto: concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia. Bases de Datos: concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones. Hojas de Cálculo: concepto, funcionalidades, tablas dinámicas, funciones, gráficos. Presentaciones: concepto y funcionalidades principales. Internet, Intranet y Correo Electrónico: Conceptos básicos, navegadores. Búsquedas de información. Herramientas 2.0: conceptos básicos de los blogs y las plataformas virtuales de teleformación.
Curso Oposiciones Servicio Cántabro de Salud SCS Academia
  • Los mejores resultados de la región

    En la actual convocatoria de Auxiliar Administrativo (OPE 2018), la mejor nota del examen, 5 de las 10 primeras notas y 20 de las primeras 40 notas fueron de alumnas de este curso

  • Clases en Torrelavega, Santander y Online

    Las clases imparten 1 tarde a la semana, tenemos grupos con clases

    • Presenciales en Santander
    • Presenciales en Torrelavega
    • 100% Online en directo

    Además, las clases se graban y se ponen a disposición de los alumnos para que las vean si no pueden asistir a la clase

  • El mejor equipo de preparadores

    La preparadora del curso es Licenciada de Derecho y Diplomada en Relaciones Laborales. Es una de nuestras preparadoras con mayor experiencia en la preparación de oposiciones del Gobierno de Cantabria y del SCS preparando tanto Administrativo como Auxiliar Administrativo, como legislación de cuerpos A1 y A2, por lo que el dominio del temario es total. Todos los materiales han sido elaborados por ella y están 100% adaptados a estas oposiciones.

    Además comentar que ella será vuestra preparadora titular, pero el equipo de preparadores de oposiciones de perfil administrativo está compuesto por 9 personas más, todas en contacto entre ellas para enriquecer los materiales y los enfoques de las clases. Entre ellos se encuentran funcionarios del Gobierno de Cantabria, del SCS, de la Administración General del Estado, procuradores, magistrados,…un gran equipo.

  • Grupos limitados en tamaño

    Siempre trabajamos con grupos limitados en tamaño para poder generar interesantes dinámicas y el compañerismo necesario para en vez de competir poder apoyarnos entre todos en estos meses tan duros.

    La calidad de la preparación es lo primero y eso solo se consigue con grupos limitados en tamaño.

    Además, actualmente los grupos están aún mas limitados debido a la situación sanitaria.

  • Temario actualizado impreso

    A lo largo de la preparación os iremos facilitando los materiales (temario, anexos, esquemas de repaso, bibliografía, test…) según vayamos avanzando en la misma. Todo el temario se entregará impreso.

    El material que se entregará está totalmente actualizado y en constante revisión por el equipo de preparadores.

  • Gran bateria de Test en Plataforma

    Os facilitaremos una enorme cantidad de test para tener alta la motivación y obligar a todos los alumnos a tener una disciplina de estudio.

    Pasado un tiempo además iremos haciendo test de repaso, simulacros, exámenes reales de otras convocatorias de la región y de otras comunidades,…lo que vayamos considerando que necesitáis para seguir subiendo nivel o lo que el grupo proponga que sea interesante para lograr el objetivo común, que es aprobar y sacar plaza.

    Los test se harán en nuestra plataforma online, para poderlos hacer cómodamente desde el movil, tablet u ordenador y autocorregirse al instante.

  • Contacto con tu preparador fuera del aula

    Estarás en contacto con tu preparador o preparadores para resolver las dudas que te vayan surgiendo a lo largo de la semana mientras estudias.

  • Somos líderes en Cantabria en resultados

    Convocatoria tras convocatoria, en distintas especialidades y puestos, obtenemos el mayor número de aprobados entre nuestros alumnos habiéndonos convertido en los últimos años en referencia en la región en cuanto a resultados.

    Los resultados no son más que un reflejo de la suma de: nuestro compromiso + el compromiso de nuestros alumnos + gran calidad de materiales + calidad de profesorado + sistema de clases intensivas en grupos limitados en tamaño.

    ¡No hay trucos!

    En la última convocatoria el 40% de los aspirantes que sacaron plaza fueron alumnos de 3Catorce

Academia Oposiciones Online Presencial 3catorce oposiciones auxiliar administrativo scs